VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

sábado, 7 de marzo de 2009

Rescate del aluminio debe esperar





Un corrupto + otro corrupto= Otro corrupto!!!!



Correo del Caroní
El presidente Hugo Chávez dejó esperando a Guayana, que aguardaba para conocer los detalles del prometido plan de rescate de las factorías del sector aluminio. “No voy a dejar que se hundan las empresas del sector aluminio, ya tengo un plan”, dijo en visita a Ciudad Piar, pero se limitó a confirmar lo que era vox populi, la creación de la Corporación del Aluminio, y señaló que el plan será presentado en unas dos semanas. El primer mandatario encabezó un acto montado para iniciar la construcción de la nueva Siderúrgica Nacional, que debería estar lista en cuatro años, con una inversión de unos dos mil millones de dólares.
El presidente Hugo Chávez visitó ayer Ciudad Piar (municipio Raúl Leoni) para iniciar oficialmente el movimiento de tierras de la Siderúrgica Nacional. El primer mandatario aprovechó el escenario para criticar y arremeter en contra de los sindicatos del sector aluminio a quienes acusó de tener “privilegios que rayan en lo obsceno”.

Al mismo tiempo dijo que tanto obreros como sindicalistas “quieren ser ricos” y dentro de los parámetros del “socialismo” esto no se puede permitir y menos en estos tiempos de crisis donde las empresas deben ser administradas bajo otros criterios.

Advirtió que van a acabar con “esos viejos vicios que perduran” y entre ellos citó el contrabando del aluminio. Ya casi al final de la actividad anunció la constitución de la Corporación del Aluminio que unirá a Bauxilum, Alcasa, Carbonorca y Venalum en un solo bloque.

Aunque era un secreto a voces la fusión de las factorías, el Jefe de Estado no dio mayores detalles y lanzó dicho anuncio sin que diera tiempo a ser digerido porque había gran expectación al respecto.

Con relación a la Siderúrgica Nacional, de la que sí dio detalles y cifras concretas, señaló que se invertirán unos 2 mil millones de dólares, de los cuales un 40 por ciento será financiado por el Banco Nacional de Crédito de Brasil.

Esto último fue confirmado por el embajador de Brasil en Venezuela, José Simoe, quien estuvo presente en el acto y quedó bastante conmovido con la acción de Chávez de darle el nombre de José Ignacio Abreu de Lima, militar brasileño que participó en la guerra de independencia de Colombia, a la acería que pasará entonces a llamarse Siderúrgica Nacional Abreu de Lima.

Simoe no perdió tiempo en proponer a Chávez un proyecto de hacer acero para fabricar barcos y un astillero. Cosa que aceptó y dijo que haría una vez finalizada la acería en la vía a Ciudad Piar.

Puestos de trabajo
La siderúrgica tendrá entre mil y siete mil trabajadores en sus etapas menores y pico, respectivamente. La empresa a cargo de las labores de construcción es la brasileña Andrade Gutiérrez, cuyos representantes también estaban en la cita de este viernes, junto al empresario Luis Van Dam, presidente de Vhicoa, compañía aliada del gobierno de Chávez que ha estado encargada de la construcción de piezas para el segundo y el tercer puente sobre el río Orinoco.

La siderúrgica ocupará un espacio de 48 hectáreas y permitirá junto al proyecto de la planta de concentración de mineral de hierro aumentar la producción de acero líquido de poco menos de 5 millones de toneladas actuales a 9 millones de toneladas para el 2013 y 15 millones de toneladas para el 2019, según datos aportados por el Ministerio de Industrias Básicas y Minería (Mibam).

Con la planta de concentración se pasará de los 21 millones de toneladas de mineral de hierro a 27 millones de toneladas en el 2013 y 30 millones de toneladas en el 2019, según lo explicó Rodolfo Sanz, presidente de la CVG, de Sidor y titular del Mibam.

A propósito de esta nueva empresa el presidente Chávez dijo que “vamos a entrar en una nueva lógica, Ternium por ejemplo no tenía ningún compromiso... pero tampoco vamos a permitir que invitamos para seguir con los privilegios groseros y las tajadas de reparto”, esto en clara alusión a lo que sucedió durante los diez años que duró la privatización de Sidor y al papel que muchas veces han jugado los sindicatos.

Más proyectos e inversiones
En cuanto a las nuevas empresas básicas socialistas se anunciaron inversiones.
En la cementera Cerro Azul se invertirá poco más de 11 millones de bolívares fuertes aportados por el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y capital chino; en la procesadora de Pulpa de Papel (Pulpaca) 24 millones de bolívares fuertes dados por Fonden; en la recuperadora de materias primas, 12 millones de bolívares fuertes también del Fonden y fábrica de tubos sin costura, 112 millones de bolívares fuertes financiado por un fondo chino-venezolano.

Todo esto, junto con una serie de inversiones en otras empresas nuevas, oscila entre los 452 millones de dólares, según anunció el presidente Chávez que sería destinado en los próximos días a cada una de las compañías.

Cerro Azul está ubicada en Monagas, y la empresa de desmote de algodón, cuya constitución también fue anunciada, queda en Cabruta, en el estado Guárico, a 3 kilómetros del tercer puente. Ésta factoría procesará algodón de 1.194 pequeños productores que en total ocupan unas 10 mil hectáreas.

En medio de tantos datos económicos y proyectos el presidente no dejó, como siempre, de hacer sus comentarios ocurrentes y jocosos que hacían esbozar sonrisas hasta a los más serios. El ministro Sanz era uno de los que se reía de “oreja a oreja”. Tales momentos dejaban pasar esos momentos de regaños y reclamos a los sindicatos y a los trabajadores por recibir tantos beneficios de las empresas.

Chávez también aprovechó para confesar que es un enamorado de Guayana y hasta bromeó con comerse la cabeza de la Sapoara, para quedarse en esta tierra, tal y como lo dice la canción tradicional sobre este pez que se come en agosto, cuando el nivel del río Orinoco sube. “Y si me como un pedacito”, comentó.

Retomando el tema del aluminio el presidente dijo que “no voy a dejar que se hundan, ya tengo un plan a corto, a mediano y a largo plazo. El ministro Sanz ya me presentó algo, le hice algunas correcciones y el martes se discutirá en el consejo de ministros y en ocho días debe haber una respuesta a corto plazo”.

“Paren, ya yo veré que hago” Al mismo tiempo que dejaba entrever lo que hará con el sector aluminio dejó ver entrelíneas que las inversiones se harán sin dejar que los sindicatos sigan “dañando a las empresas”. Agregó que “esto no puede ser, eso es sabotaje y no lo voy a tolerar.
Hago un llamado a los trabajadores para que asuman su papel. Me voy a meter en esa batalla, porque no puede seguir eso de que si no me apruebas esto o aquello voy a parar la planta, no voy a poner la plata para que se la dividan en tajadas”.

Con relación a esto dijo que no dejará que prosiga en las empresas del aluminio el “sindicalismo irresponsable” y por ello ordenó que organismos de inteligencia empiecen una investigación a fondo para acabar con las mafias de los cupos del aluminio y las demás corrupciones que en las factorías acontece.

Chávez también retó a los dirigentes sindicales. “Vamos a aprovechar para limpiar las empresas de la CVG. Si amenazan con parar que paren, ya yo veré que hago, pero ya yo pasé por el paro de Pdvsa... el que pare una empresa del Estado está metiéndose con el jefe del Estado”, dijo con tono rudo y seguro.

¿Gerentes socialistas?
Más allá de las inversiones y los planes dentro del discurso del Presidente hubo cierto reclamo para los trabajadores por los “privilegios” que tienen dentro de las empresas básicas y por ello dijo que no es posible que las factorías paguen los seguros de los carros, el financiamiento de los vehículos y los colegios de los hijos de los trabajadores.
“Los gerentes deben dar el ejemplo, si tienen que estar pata en el suelo deben estar pata en el suelo”. A todas estas los gerentes y trabajadores de las empresas que allí se encontraban se miraron las caras y se hacían bromas y más de uno se quedó con la incertidumbre de lo que vendrá para las factorías.

Pioneros excluidos
Los representantes de la asociación de Pioneros Siderúrgicos, quienes tienen meses luchando y protestando frecuentemente frente a la sede de la CVG, se trasladaron hasta la vía a Ciudad Piar para hablar con el presidente Chávez, pero no los dejaron pasar
.

Jesús Cortés, presidente de la organización, expresó su descontento por la situación de este viernes. “Nos dicen que tenemos que estar en un listado, pero vinimos a entregarle un informe al vicepresidente Ramón Carrizalez y a hablar con el presidente Chávez acerca de nuestro caso, aquí hay incluso herederas de personas que murieron en Sidor con más de treinta años de servicio y aún no han sido indemnizadas”.

Por su parte Casa Militar evitó a toda costa que pasarán, mientras que unos funcionarios que estaban en las acreditaciones hacían comentarios despectivos en contra de los pioneros que sólo deseaban ser escuchados en un acto donde no todo el mundo pudo entrar y hubo poca asistencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India