VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 20 de septiembre de 2011

VENEZUELA Y EL FALLO DE LA CIDH

VENEZUELA FALLO DE LA CIDH
Ver imagen en tamaño completo

Ojalá nuestro presidente Juan Manuel Santos y su canciller María Ángela Holguín no se equivoquen en la apreciación de lo que significa el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH que ordena habilitar al opositor venezolano Leopoldo López para participar en las elecciones presidenciales programadas para el 7 de octubre de 2012.

El fallo de la CIDH es una verdadera prueba de fuego sobre la aplicación de la Carta Democrática de la OEA y su desconocimiento implica ni más ni menos, que determinar el fin mismo del organismo americano.

Debe recordarse que Leopoldo López, ex alcalde del Chacao, fue inhabilitado políticamente por una maniobra del gobierno de Hugo Chávez contra el líder opositor, en efecto la Contraloría venezolana inhabilitó a López en agosto de 2008 para el ejercicio de cargos públicos por dos casos de presunto mal uso de recursos: uno en 1996 en la petrolera estatal Pdvsa y otro en la Alcaldía de Chacao en 2004. “Nunca un tribunal penal me condenó, no fui llevado jamás a una corte de justicia, que es un requisito en la Constitución para las inhabilitaciones políticas”, señaló el dirigente de la oposición.

Frente al fallo de la CIDH el gobierno venezolano respondió con su ya tradicional cinismo y prepotencia. “¿Qué valor puede tener esa corte? Vale más un corte de pelo. El 7 de octubre de 2012 un huracán le va a pasar por encima, el huracán electoral, el huracán del pueblo”, dijo Chávez al referirse al tribunal interamericano.

Reacción que no sorprende a López, quien está convencido de que la inhabilitación política es una herramienta de discriminación y eliminación de posible potencial político. 

Leopoldo López acumuló una amplia popularidad al frente de la Alcaldía de Chacao, a la que llegó en 2002 con apenas 27 años y en la que fue reelecto cuatro años después con un 60% de los votos. “Más de 500 personas han sido inhabilitadas, con un agravante: es una medida que se aplica fundamentalmente a los que están en la oposición, un 80% de los casos es de opositores, cuando el 95% de los cargos del Estado están en manos del oficialismo. A mí me inhabilitaron cuando tenía el 60% para ganar la Alcaldía de Caracas, ¿coincidencia?”, comenta.

Si el gobierno venezolano decide ignorar el fallo de la CIDH, ojalá nuestro gobierno muestre la misma decisión de convocar a los países del continente para condenar la acción antidemocrática del régimen chavista que mostró para presentar una huelga policial en el Ecuador como un intento de desconocer los principios democráticos, para congraciarse con Rafael Correa.

No sobra recordar que el gobierno de Hugo Chávez ha atropellado de manera impune los principios señalados en la Carta Democrática Interamericana adoptada por los países miembros de la OEA en el 2001, con ocasión del Vigésimo octavo período extraordinario de sesiones realizado en Lima, Perú. Que la oposición política al gobierno Chávez en Venezuela ha sido perseguida y acosada de diversas maneras y varios de sus más connotados dirigentes están encarcelados, como es el caso de Alejandro Peña Esclusa, obligados a exiliarse o inhabilitados para actuar políticamente, mediante la manipulación grosera del ejecutivo en las decisiones del poder judicial o los organismos de control.

La impunidad chavista es tan absurda, como inexplicables las palabras de Juan Manuel Santos al considerar al tirano un elemento de equilibrio en la política nacional de Venezuela y del continente, mientras tuvo duras palabras para condenar una huelga policial en el Ecuador y no dudó en convocar a UNASUR para echar por tierra las aspiraciones salariales y de mejores condiciones de vida de los policiales al calificarla como una intentona de golpe de estado contra Rafael Correa.

Son innumerables los casos en que Hugo Chávez ha violado la Carta Interamericana para silenciar y aislar a quien eleve su voz de protesta por la forma en que conduce a Venezuela al despeñadero, sin que los gobiernos democráticos del continente expresen su inconformidad frente a ello, por el contrario han sido cómplices comprados con los petrodólares o amilanados por la verborrea agresiva del dictador. El continente le ha fallado al pueblo venezolano en su lucha por las libertades democráticas.

La OEA, en manos del comunismo internacional, ha sido inferior a su tarea y ha cohonestado la impunidad del régimen venezolano, no sólo en el atropello a la democracia interna sino en convertirse en el santuario de las narcoguerrillas y otras formas criminales que atentan contra la democracia en Colombia y el continente. De ahí que se haya tolerado la aparición de organismos paralelos como UNASUR para dividir a América a partir de una concepción marxista de un nuevo orden continental surgido del Foro de Sao Paulo, al que alegremente nos está conduciendo el actual gobierno colombiano.

http://colombiaopina.wordpress.com/2011/09/20/venezuela-y-el-fallo-de-la-cidh/#more-1552

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India