VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

sábado, 7 de noviembre de 2015

Las FARC revelaron sus condiciones para dejar las armas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia buscan su transformación a un movimiento político, una vez firmada la paz con el gobierno

Sábado 07 de noviembre de 2015 • 19:43
 
 
Victoria Sandino, del grupo insurgente, comunica las condiciones de la paz en La Habana 
 
 
 
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) establecieron hoy a través de sus negociadores en La Habana las condiciones para su transformación en movimiento político, una vez firmada la paz con Gobierno de Colombia, que incluyen la participación en el Congreso, una "solución confiable" en el tema justicia y la "protección constitucional" frente a la extradición.

La organización insurgente propuso en un comunicado leído por Victoria Sandino (alias de Judith Simanca), que su "participación activa en la política abierta" comprenda la "asignación directa" de asientos en el parlamento colombiano, asambleas departamentales y concejos municipales, durante "al menos dos periodos" de sesiones.

Los negociadores de las FARC en los diálogos de paz que se desarrollan desde hace tres años en La Habana plantearon la necesidad de desarrollar "economías del común" para contribuir a la "reconstrucción de la base productiva del país" y al mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo de la población más pobre.

Además, insistieron en promover y apoyar "procesos organizativos sociales" que provean de servicios de salud, trabajo, vivienda y seguridad social a "todos y cada uno" de los integrantes de su organización, una vez que se firme el acuerdo definitivo de paz.

"Es condición necesaria del proceso de normalización de la vida nacional y la transformación de las FARC en organización abierta, una solución confiable en lo que concierne al tema de justicia especial para la paz", afirmó Sandino, citada por la agencia Efe.

Estos arreglos deberán fundamentarse en los principios de "la justicia restaurativa", extensivo a "prisioneras y prisioneros políticos y de guerra condenados o con procesos de trámite", señalaron los negociadores de la principal organización guerrillera de Colombia.

Las 10 propuestas mínimas

Estas condiciones para paso de la guerrilla a movimiento político se inscriben en las diez propuestas mínimas" anunciadas por las FARC en octubre pasado,que incluyen, entre otras medidas, la creación de un "plan nacional" para el fin del conflicto y la "reconciliación" en Colombia.

El gobierno de Colombia y las FARC iniciaron el martes de esta semana un nuevo ciclo de diálogos con el reto de avanzar hacia una tregua bilateral antes de fin de año, la cual prepararía el camino para el acuerdo final que según el plazo propuesto, podría firmarse antes de finalizar marzo de 2016.

En una mención especial al iniciar hoy la jornada de conversaciones, el grupo rebelde rindió homenaje a las víctimas de la tragedia del Palacio de Justicia, ocurrida hace 30 años y por la que el presidente colombiano Juan Manuel Santos pidió perdón el viernes en nombre del Estado.

Ese hecho se generó por la toma del Palacio de Justicia por parte de la organización guerrillera M19 y el posterior operativo de recuperación del edificio, ubicado en pleno centro histórico de Bogotá, con el saldo de cuatiosas muertes, entre ellas las de los jueces de la Corte Suprema de Justicia, varios desapariciones y centenares de heridos.

"Las víctimas de esta tragedia siguen clamando por el esclarecimiento de la verdad", advirtió la guerrilla, que pidió una "veeduría y acompañamiento internacional por las injerencias indebidas de la inteligencia militar y por las profundas irregularidades acaecidas a lo largo de toda la investigación".

Agencias EFE y DPA




 http://www.lanacion.com.ar/1843541-las-farc-revelaron-sus-condiciones-para-dejar-las-armas?utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter&utm_campaign=Echobox&utm_term=Autofeed#link_time=1446937180
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India