VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

lunes, 2 de noviembre de 2015

La perito Rosa Amelia Asuaje: “Nunca dije que Leopoldo López llamó a la violencia”

Rosa Amelia Asuaje 

Es la experta que analizó el discurso
por el que el líder opositor fue condenado.
Aseguró que “no constaba en el material” que el dirigente
pidiera incendiar la Fiscalía venezolana

El juicio contra Leopoldo López está lleno de irregularidades. Tras las denuncias días atrás del fiscal arrepentido Franklin Nieves, la lingüista responsable de analizar los mensajes del dirigente opositor criticó el uso que la Justicia hizo de sus conocimientos. El objetivo de los tribunales venezolanos era claro: incriminar al líder de Voluntad Popular.
“El hecho de que la jueza Barreiros haya puesto en su sentencia que yo inculpaba al ciudadano López por la quema de la sede fiscal y de los cuerpos de seguridad, es una interrogante que aún me hago, pues quien haya tenido acceso a la lectura de la sentencia y de mis declaraciones jamás leerá que en mi registro de habla yo me refiriera al Ministerio Público como ‘sede fiscal’ ni al CICPC como ‘cuerpo de seguridad’. Además, porque, y esto es lo más importante, no tenía yo pruebas para afirmar ello”, aseguró Rosa Amelia Asuaje en un artículo publicado en el diario Panorama.

 Delito L López
La experta de la Universidad de Los Andes, articulista de Aporrea, página de sesgo oficialista, y miembro de la Fuerza Bolivariana Universitaria Socialista negó haber dicho que Leopoldo López hubiese llamado a la violencia. “Sería sumamente irresponsable de mi parte que yo dijese allí que López señaló expresamente que había que incendiar la Fiscalía o que había que usar métodos de violencia física, pues ello no constaba ni en la muestra ni en el corpus del material que se me fue dado por la Fiscalía para analizar”, indicó.
  Pero las afirmaciones de Asuaje no surgen ahora. Según ella, ya había discrepado con el Ministerio Público respecto a su declaración. De hecho, el informe pericial que presentó “fue refutado por no ser incisivo y complaciente”. Más conviene recordar que en entrevista que le realizó el Diario venezolano Panorama, en febrero de 2015 dijo textualmente: “El ciudadano Leopoldo López no hizo un llamado expreso a la violencia ni dijo que había que salir a las calles a matar, a incendiar las calles, pero tampoco no lo dijo” (Verlo en reproducción que hace Aporrea (http://www.aporrea.org/oposicion/n266059.html)

Leopoldo López Juicio 

La lingüista explicó que su declaración ante el Tribunal tuvo una duración de más de 20 horas durante dos días consecutivos y que se expresó siempre en potencial porque “la lingüística no está facultada para juzgar”.
 
“Analicé lo que el Ministerio Público me facilitó. Sería profundamente irresponsable que uno emitiera una noticia con alguien que no es verificable”, dijo.

En los últimos días, el fiscal del caso Franklin Nieves huyó de Venezuela a Miami y, además de denunciar pruebas falsas en el juicio, aseguró tener pruebas del “invento” de intento de asesinato contra Maduro.

Según declaró el ex fiscal, el Gobierno utilizó la excusa de los presuntos magnicidios para allanar cuatro fincas en las que supuestamente había paramilitares colombianos con el propósito de asesinar a Maduro. El objetivo sería apropiarse de reses y maquinaria durante el procedimiento.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India