VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

sábado, 10 de octubre de 2015

Maikel Moreno, el magistrado con un sombrío pasado judicial que fue a prisión por asesinato

Por: Christhian Colina 
Fuente; El Cooperante
 
Moreno  fue acusado de haber forjado actas en el caso de Iván Simonovis
Lograr escalar posiciones en una justicia parcializada, parece ser una tarea ardua en tiempos de revolución- Sin embargo, para Maikel Moreno la tarea no fue compleja, ha estado en diversas facetas del Poder Judicial, desde acusado por homicidio, abogado defensor de los pistoleros de Puente Llaguno, juez penal y finalmente Primer Vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El apoyo gubernamental le ha permitido a Moreno ser la sombra de Gladys Gutiérrez, a quien aspira reemplazar en la presidencia del órgano rector de justicia.

El ingreso a las páginas judiciales de Maikel Moreno en 1989 no fue por haber sido nombrado en algún cargo de administración de justicia, sino por haber sido encontrado culpable en la muerte de Rubén Gil Márquez mientras cumplía labores como oficial de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP). El expediente número 552755 remitido desde la entonces Policía Técnica Judicial (PTJ) al Tribunal 15° Penal de Caracas, determinó su responsabilidad en el asesinato de Márquez, luego de un tiroteo registrado en un conjunto residencial del centro de la capital. Caso por el que fue destituido y encarcelado.

Moreno solo estuvo un año en prisión luego de haberle sido concedido un beneficio procesal en 1990. Luego de tres meses ingresó al Poder Judicial con el cargo de secretario de un juzgado en Caracas, teniendo en su historial universitario solo el primer semestre de derecho en la Universidad Santa María, recinto académico en el que se graduó en 1995.

Maikel José Moreno Pérez actualmente es Primer Vicepresidente del TSJ y ha tenido un polémico historial en la administración de justicia del país, al punto que fue acusado por la defensa del comisario Iván Simonovis por “forjar actas y documentos procesales”, hecho desestimado por la Sala Penal del máximo tribunal de país. En el mismo caso fue impugnado por “contravenir el precepto que reza que una persona no puede ser juez y parte”, al haber dictado la privativa de libertad de Simonovis, y meses antes defender a Richar Peñalver, recordado en la historia contemporánea como uno de los “pistoleros de puente Llaguno.”

El nombre de Moreno también aparece en las actas procesales del asesinato de Danilo Anderson, específicamente en las entrevistas realizadas a los amigos del fiscal, que aseguraron haberlo visto “la misma noche del asesinato repartiéndose el dinero de una caja fuerte que tenía Anderson”. Al momento de conocerse el asesinato, Moreno se desempeñaba como Juez 34° de juicio del Área Metropolitana de Caracas y Presidente de la Sala Séptima de Apelaciones de Caracas.

Las acusaciones contra el Magistrado del TSJ siempre han estado en el tapete, el 8 de mayo de 2012 el defenestrado Magistrado Luis Velásquez Alvaray, lo acusó junto a la entonces Presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, Belkis Moreno, de pertenecer a la banda de los enanos. En junio de 2007 la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, destituyó a Maikel Moreno “por un error inexcusable” al desacatar una orden de la Sala Constitucional del TSJ que le prohibía dejar en libertad a Edgar Báez y Jhonny Esté, procesados por el asesinato de la abogada Consuelo Ramírez Brandt.
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India