VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

sábado, 12 de septiembre de 2015

Marco Rubio y Ros-Lehtinen exigen nuevas sanciones para funcionarios venezolanos

Varios legisladores de la Florida están pidiendo una nueva ronda de sanciones contra el gobierno de Venezuela, después que el jueves el líder de la oposición Leopoldo López fue sentenciado a 13 años, nueve meses y 12 días de cárcel por su participación en las protestas que tuvieron lugar por todo el país el año pasado. Grupos de derechos civiles y expertos legales dijeron que el caso estuvo marcado por un sinnúmero de irregularidades. El viernes, el senador Marco Rubio, precandidato presidencial republicano, le pidió al gobierno de Obama que implemente la “Ley de Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil en Venezuela de 2014”, que le niega las visas y congela los bienes de los violadores de derechos humanos.


EL ARRESTO Y ENCARCELACIÓN DE LEOPOLDO LÓPEZ, DEMUESTRAN DE FORMA EVIDENTE QUE EL JUICIO Y LA SENTENCIA DE PRISIÓN HAN SIDO UNA FARSA
Marco Rubio, senador republicano de Florida
 
“El arresto y encarcelación de Leopoldo López, demuestran de forma evidente que el juicio y la sentencia de prisión han sido una farsa”, dijo Rubio en una declaración. “El régimen venezolano le está robando su libertad a Leopoldo, a su esposa su esposo, a sus hijos su padre y al pueblo venezolano lo está privando de un líder comprometido con sus aspiraciones democráticas”.

Por su parte, la representante Ileana Ros-Lehtinen, también republicana de la Florida, le pidió al gobierno que le imponga sanciones a los jueces, fiscales y funcionarios penitenciarios que “participaron en esta sentencia llena de motivos políticos”.

“El uso malicioso del sistema judicial como instrumento para castigar y perseguir la disidencia es sólo parte del problema del régimen brutal del presidente Maduro quien persiste en gobernar a Venezuela con un puño de hierro”, dijo Ros-Lehtinen. “Le pido a todos los países responsables que condenen esta injusticia y exijan la liberación inmediata e incondicional de Leopoldo”.

López, de 44 años, fue encarcelado en febrero de 2014 después de encabezar una enorme huelga nacional que duró semanas y que dejó como saldo más de 40 personas muertas por enfrentamientos entre la oposición y fuerzas del régimen.

LE PIDO A TODOS LOS PAÍSES RESPONSABLES QUE CONDENEN ESTA INJUSTICIA Y EXIJAN LA LIBERACIÓN INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LEOPOLDO

Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana de Florida
  
Las cortes condenaron a López a la sentencia máxima, tras encontrarlo culpable de incendios premeditados, incitar a la violencia, dañar propiedades públicas, y conspiración.

Distintos grupos de derechos civiles calificaron el juicio de 19 meses como una patraña y dijeron que a López se le negó el derecho de preparar una defensa adecuada y que la Fiscalía nunca llegó a probar su caso.

La sentencia podría causarle problemas al gobierno de Obama, que ha estado dando pasos para tratar de normalizar las relaciones con Caracas. Los dos países no tienen embajadores desde el 2010, pero en los últimos meses han tenido lugar varios contactos de importancia.

El miércoles, Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, dijo que recibió una llamada del secretario de Estado John Kerry para mejorar las relaciones. El Departamento de Estado dijo, por su parte, que los dos países también discutieron el caso de López.

Rubio le advirtió al gobierno de que no bajara la guardia.

“La administración Obama ha estado coqueteando con reconciliarse con el régimen venezolano”, dijo. Pero el veredicto de López, “debería dejar bien claro que es una tontería”, agregó el senador.

ENH






http://elperiodicovenezolano.com/marco-rubio-y-ros-lehtinen-exigen-nuevas-sanciones-para-funcionarios-venezolanos/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India