VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Lilian Tintori acudirá a la Asamblea General de la ONU la próxima semana



Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, anunció que la semana que viene estará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para exponer el caso de su marido y del resto de “presos políticos”. “Seguimos también con compromisos internacionales, llevando la verdad, la voz de Venezuela en el mundo y la semana que viene vamos a estar en la Asamblea General de la ONU”, anunció Tintori en una rueda de prensa tras ser preguntada sobre sus próximas acciones en pro de su pareja y del resto de los calificados por la oposición venezolana como “presos políticos” Recordó la gira que la llevó estos últimos días a Praga (República Checa) y a España, donde se reunió con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, de quien dijo recibió “apoyo incondicional”. Señaló que además se entrevistó con “líderes demócratas (…) y constantes” en la “lucha” de López como el actual secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, o de “nuestro presidente Felipe González”, así como con los cuatro senadores de diferentes partidos que viajaron a Caracas hace unas semanas.

Tintori aseguró que la condena de casi 14 años contra su esposo dictada el pasado 10 de septiembre es “un linchamiento político” ya que Susana Barreiros, jueza del caso del líder de Voluntad Popular (VP), “simplemente obedeció a una orden que viene de arriba”. “Eso sí es un delito: condenar a alguien que es inocente (…) nos impacta y le impactó al mundo entero una condena que no tiene ni pies ni cabeza”, agregó poco antes de asegurar que la situación de su esposo en la cárcel militar de Ramo Verde “sigue siendo crítica, el trato inhumano y de tortura continúa”. Por su parte, Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, recordó que a día de hoy todavía no se ha publicado la sentencia contra su defendido lo que, dijo, “produce una afectación del debido proceso” ya que sus abogados “no conocemos el contenido de la decisión y no podemos preparar argumentos para un recurso de apelación”. A pesar del retraso en facilitar el escrito de la sentencia “dentro de los 10 días hábiles” que se cumplirán mañana, señaló que el retardo “no implica ningún daño al proceso que genere una nulidad, sino sencillamente el juez tiene que notificar a las partes”.

Sin embargo, advirtió de que en el caso que no se publique la misma “la ley no establece un tiempo máximo en el caso tal de que se venzan esos días”. “Ahora bien, si transcurre más de un mes sin tener sentencia nosotros intentaremos una acción de amparo constitucional, porque ya estaríamos en presencia de un retardo procesal injustificado”, sostuvo. Sobre el contenido del recurso de apelación que en su momento presentarán, anunció que se basará en “la existencia de graves vicios procedimentales” durante el desarrollo del juicio junto con la denuncia de que “ha habido normas aplicadas de manera incorrecta”. “Esos elementos de prueba (…) deben conllevar a una sentencia de carácter absolutorio”, afirmó. Sobre el recurso de protección que presentaron dos ciudadanos chilenos en mayo pasado para resguardar la vida de López ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso (Chile) y que se resolverá mañana, indicó que la defensa del opositor está evaluando “el contenido de esta acción (…) su alcance y sus características y no descartamos que pudiéramos hacernos parte”. Sin embargo, puntualizó que su “voluntad está dirigida a que se produzca un acto de justicia real en Venezuela”. Leopoldo López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio atribuidos al dirigente por los hechos violentos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014. (El Nacional)





0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India