VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

domingo, 20 de septiembre de 2015

Isabel Carmona condenada al silencio eterno

Por el Dr. Rosquero Cabilla

Yo siempre he estado enamorado de Isabel Carmona. Desde que la conocí en aquellos tiempos cuando siendo muy jóvenes, a la vuelta de la democracia, ella, siendo de nuestra misma generación, era la heroína, la mujer sometida al vejamen de la cárcel, de la tortura, del oprobio. Los que teníamos su edad o estábamos cercanos a su edad, nos sentíamos enanos frente a ella, que hasta había  parido en la cárcel, mientras otros habíamos corrido con la suerte de ni siquiera caer presos.

Isabel,cuando era Lydia. Hoy le toca lidiar con los desprecios de Henry Ramos,tiranuelo que carente de biografía personal, desprecia a quienes han demostrado poniendo su pecho que ni son cobardes ni son farsantes.
Isabel,cuando era Lydia. Hoy le toca lidiar con los desprecios de Henry Ramos,tiranuelo que carente de biografía personal, desprecia a quienes han demostrado poniendo su pecho que ni son cobardes ni son farsantes.

A mi me tocó correr en los días finales de la dictadura, en las manifestaciones relámpago que se hacían entre diciembre de 1957 y enero de 1958. Una vez lanzamos unos volantes, en plena plaza Bolívar frente a la catedral. Los volantes tenían un contenido subversivo: Libertad para los presos políticos, regreso de los exiliados, Abajo la tiranía. Eramos dos compañeros, lanzamos los volantes y gritamos ¡Abajo el tirano! Corrimos  despavoridos porque la gente, al contrario de lo que pasaba antes, se abalanzó sobre nosotros gritando dándonos la razón y agarrando los volantes. Y esa reacción de la gente hacía más peligroso el asunto, porque entonces uno se quedaba hablando con ellos y un esbirro llegaba o se camuflaba entre la gente y terminaba uno preso por pendejo, no por subversivo.

Lancé volantes, pegué gritos en las calles. Hasta pintas hice en alguna pared. Pero también corrí con suerte. Isabel no.

Isabel Carmona entraba y salía de la cárcel y no se cansaba. Yo no la conocía en persona sino después de la caída de Pérez Jiménez. Pero ya su nombre era leyenda. Lydia era su nombre clandestino. Y desde el ´51 hasta el ´58 paseó por todas las cárceles de la dictadura.

Cuando la conocí, tenía esa mirada dura, profunda. Y sus palabras siempre eran golpeadas, llamando a la lucha, como un regaño permanente. “La dictadura cayó compañeros, pero ahora viene lo más difícil, construir la democracia para que no regresen los tiranos”.

Tenía tiempo que no escuchaba esa voz, con esas palabras y con ese tono, mientras con sus ojos buscaba la coincidencia en la mirada dentro de la multitud que la escucha. Hace dos semanas, me tocó regresar a los tiempos de Lydia, de la líder de la juventud aguerrida antiperejimenista. De la Isabel Carmona que llenaba a las multitudes de arrebato en los sesenta cuando la división del MIR. A Esa Isabel la volví a ver cuando en una encendida arenga, frente a decenas de dirigentes regionales del partido, lanzó el órdago que otros nunca se han atrevido a lanzar en la mesa: Henry yo no te tengo miedo. A ti tampoco Bernabé.

Lo que vino a partir de allí fue una golpiza contra la inacción y el atropello que se vive a lo interno del partido. Retumbaban sus palabras cuando exigía respeto a la paridad de género pero no por imposición del gobierno sino por obligación ideológica. “Porque somos socialdemócratas y las mujeres adecas nos hemos entregado a la lucha y reclamamos nuestros espacios”.

La defensa a las compañeras del partido atropelladas. El machismo como enemigo a derrotar. El miedo de la dirigencia. No hubo quien no estuviera de acuerdo. Se veía el rostro del miedo en dirigentes genuflexos incapaces de aplaudir porque Henry los fulminaba con la mirada. Pero los aplausos tronaban. Y más de un espontáneo gritaba el consabido ¡Púyalo!

Yo estaba cerca de Henry y le dije: Henry, volvió Lydia. Me contestó: “lo que volvió fue la lidia. Hasta cuando jode esta señora.”

De regreso a la oficina de Henry, que se fue en silencio del acto llamado “La Maquinaria de Carne y Hueso”, escuché los gritos “¡A esa vieja no quiero escucharla más nunca en la vida!”
Quienes escuchaban afuera, bajaban la mirada con vergüenza. ¿Cómo se atreve Henry a referirse así a una mujer como Isabel? ¿Qué se cree él, donde lucho él, donde dejó el pellejo en tantas luchas?

Consecuencia del evento: Prohibido darle la palabra a Isabel Carmona en cualquier acto del partido. Orden expresa de Henry. En el aniversario del partido, actuaba de maestra de ceremonias la diputada Dennis Fernández, secretaria general del partido en Cojedes. En un gesto que la retratará de por vida, le negó el micrófono a Isabel. Yo mismo escuché como Isabel le decía a Dennis: por favor permiteme el micrófono para dirigirle unas palabras a la gente. Dennis se hizo la loca. No habló la presidenta del partido en el aniversario del partido. No habló una presa política de la dictadura de Pérez Jiménez en medio de la conmoción por la condena a Leopoldo López. Hasta a eso nos hemos atrevido.

Fallamos Isabel. Regresaron los tiranos. Y empezaron tiranizando a AD, desde adentro.

No nos queda otra Isabel: tenemos que alzarnos otra vez. O nos alzamos, o nos vamos a la casa a cuidar a los nietos, mientras Henry Lisandro termina de aplicarle la eutanasia a Acción Democrática.
Fallamos Isabel. Regresaron los tiranos. Y empezaron tiranizando a AD, desde adentro.
GOTAS DE CIANURO BLANCO

INDIGNA ¿Sabrá Dennis Fernández que su gesto de negarle el micrófono a Isabel Carmona en el acto aniversario, es una forma de negarle el reconocimiento a la persona que más ha luchado por la defensa de las mujeres adecas? ¿Sabrá Dennis Fernández que le debe todos sus cargos presentes y futuros a la lucha de Isabel Carmona, la mujer a la que hoy se humilla negandole la palabra en actos del partido?

REACCIÓN Hay una operación lista para llevar de gira por el país a Isabel Carmona, repitiendo el fondo de su discurso y agrupando al descontento interno ante una campaña donde el partido se tiene que volcar a los actos de Henry Ramos en Caracas, pero se abandona a los candidatos en el resto del país, sin recursos y sin presencia de ningún dirigente nacional, siendo arropados por la dirigencia de otros partidos. Tenemos candidatos en todo el país, pero no tenemos a un CEN apoyándolos en todo el país para que no se les relegue a posición de invitados de segunda en una fiesta que no pagan ellos. Porque en esas estamos: no hay ni un centavo del partido para pagar una cuña en el interior del país. Pero a Henry le llovieron unos recursos por ahí. ¿Donde están los reales, Henry Lisandro?

PATROCINIO TRUNCO ¿Seguirá Luis Carlos Serra Carmona sirviendo de valedor de Henry para la recepción de recursos de empresarios inmobiliarios y financieros, después de las afrentas a su señora madre?

LA MODA Henry quiere imponer estilo en el vestir. Ahora le dio por ponerse la boina color huevo frito, esa que lució en el aniversario. Hubo compañeros que quisieron pitarlo pero les dio lástima. El sábado en la concentración por la libertad de los presos políticos, apareció con un casco de obrero. La falsía de su look es obvia: un casco de obrero para un tipo que jamás ha trabajado.

LA NEO LENGUA Honda preocupación causó en dirigentes históricos del partido el discurso de Henry el sábado en la concentración por los presos políticos. Soltó está perla: “El gobierno tiene un ACV: un ataque de culillo violento”. Vía correo electrónico me han llegado decenas de reacciones reprobatorias a su lenguaje vulgar, que buscando cercanía con la gente lo que genera es la repulsa natural del ciudadano cansado de la vulgaridad del régimen en cada vocero. ¿Vamos a ganarle a un régimen vulgar con un opositor más vulgar? Lo más triste es ver como compañeros adláteres de Henry, que sobran, reenvían sus palabras y las celebran como si fuese una gracia.

LOS 100 METROS PLANOS DEL PARAÍSO Los asistentes al aniversario de AD se sorprendieron cuando al CES del Paraíso en la fiesta aniversario se avizora la extraviada presencia de Pedro Benítez. Primero hubo un rumor “¿Y este que hace aquí?” después el rumor se convirtió en risa. Luego, con los efectos del alcohol funcionando, un comando de larenses y caraqueños empezó a armar las acciones: vamos a sacarlo a coñazos. Empezaron a ubicarse. Despidieron a las novias y a las esposas con la frase “mi amor, tienes que irte ya”. Se esperaba el combate en lo que se retirara Henry, pero el hombre nada que se iba. Así, se hizo evidente la operación montada y, ante la mirada atónita de la concurrencia, en vez de empezar una jornada de boxeo, se vivió una carrera de 100 metros planos que ganó Benítez, que no paró de correr hasta que llegó a Los Teques. Dijo la compañera Belisario, de Lídice: “Chica, haberlo sabido antes y en vez de inscribirlo de candidato lo inscribíamos de atleta. Así ganaría al menos una medalla de bronce.”

CARABOBO Es una vergüenza absoluta lo que ocurre en Carabobo con el partido. Dirigentes carabobeños tienen colonizado el CEN. De Carabobo son Henry, Ecarri, Alberto Betancourt, Nelson Guillén, Bernabé. Desde 2000 tiene Carabobo el mismo Secretario General de AD. Y con todo eso, no han logrado tener ni una alcaldía. Celebran tener a un muchacho desangelado y bisoño como concejal por aquí y otro por allá. Celebran tener a Ecarri de segundo en la lista, pero ningún proyecto se tiene para el futuro. Da tristeza ver como jóvenes adecos carabobeños solo tienen frases vacías que repetir y llaman activismo a gastar tinta y papel en recopilación de bolserías que se dan el tupé de llamar “artículos”. Y los publican en la página del partido y los difunden como si fuesen unos grandes teóricos. Lástima que no tengamos en Carabobo a una generación dispuesta a batirse por si misma y no por los desgastados ancianos que dicen representarlos. A patadas sacaron a Manuel Vicente Román del partido y no hubo un solo joven integrante de la secretaría juvenil carabobeña que se solidarizara con el compañero. Viendo las actuaciones de algunos jóvenes adecos,el futuro podría ser peor que el presente.

ALMA LLANERA Así llaman ahora a Henry. Asamblea o concentración que se hace y lo ponen de orador, lo ponen de último “porque es un gran orador y un dirigente de primera línea”. Pues el resultado es el contrario. La gente se va cuando lo anuncian, como en las fiestas cuando ponen el Alma Llanera para hacerle ver a los invitados que el festín se terminó.

TRANSICIÓN El ultimo delirio de Henry Lisandro es venderse, otra vez, como presidente de transición en una eventual salida de Nicolás del poder. Pero el delirio alcanza ribetes nuevos: será presidente de la AN y asumirá la presidencia cuando Nicolás salga del poder “porque así lo establece la constitución”. Al parecer, Henry todavía cree que estamos bajo el marco constitucional de 1961 o simplemente lo agarró la enfermedad de Diógenes Escalante. O será que se cree Lepage en el ’93. ¡Qué bochorno!

PRIMARIA ADECA Una conocida politóloga que ocupara posiciones cercanas al henricismo en tiempos recientes y que salió por las malas de su cargo en el CEN, ha lanzado una propuesta como miembro honorario del comando de campaña presidencial de Ecarri Bolívar. Según la experta, las próximas elecciones son una primaria para definir el candidato presidencial adeco. “Para nadie es un secreto que los precandidatos a la presidencia son Henry, Ecarri y William Dávila. Siendo así, debería asumirse que quien de los tres saque más votos en su elección como diputado, debería ser aclamado como candidato presidencial”. ¿Cómo va a calcular los votos de Ecarri, que a diferencia de Henry y William, no va nominal sino por lista? “Por el método D’Hondt”. La interesante propuesta ya se tiene por escrito y se plantea que se firme por los tres precandidatos como compromiso inclusive notariado.

PLANCHA Hay una plancha armandose para enfrentarla como alternativa a la de Henry. Figura el actual secretario general de un estado occidental a la cabeza y un alcalde oriental como segundo. Intentan incluir a varios dirigentes críticos como Rafael Marín, Victor Hugo Hidalgo, Eduardo Morales Gil, Daniel Lara y Claudio Fermín. Se esperan algunas reuniones para afinar un gran frente nacional contra el continuismo de Henry. Yo les propondría que hablen hasta con Isabel Carmona. Quien quita.
Dr. Rosquero Cabilla. Miembro del CEN no por dirigente sino por amigo del Secretario General Nacional y compañero de barra del Secretario de Organización. Aspira siempre y nunca llega,pero sigue ahí. Descontento pero nadie le cree. Fiel pero nadie lo sospecha. Es un insider, pero con ganas de irse demasiado. En twitter es @RosqueroCabilla
Dr. Rosquero Cabilla. Miembro del CEN no por dirigente sino por amigo del Secretario General Nacional y compañero de barra del Secretario de Organización. Aspira siempre y nunca llega,pero sigue ahí. Descontento pero nadie le cree. Fiel pero nadie lo sospecha. Es un insider, pero con ganas de irse demasiado. En twitter es @RosqueroCabilla

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India