VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 3 de septiembre de 2015

Guatemala: dictan prisión provisional para expresidente Otto Pérez

El exmandatario deberá permanecer en el cuartel militar de Matamoros, en el centro de la capital, por riesgo de fuga.
Otto Pérez Molina
  Foto: @NoticiasMVS 
 

Un juez guatemalteco dictó este jueves prisión provisional contra el ex presidente Otto Pérez, quien renunció al cargo bajo denuncias de encabezar una red de corrupción.

El juez Miguel Ángel Gálvez determinó que Pérez debe permanecer en el cuartel militar de Matamoros, en el centro de la capital, por riesgo de fuga.


La medida fue dictada al final de una maratónica audiencia en la que la Fiscalía presentó cargos y pruebas contra Pérez. La sesión fue suspendida y programada para continuar el viernes.


El abogado del ahora expresidente, César Calderón, rechazó la determinación y pidió al juez reconsiderarla al recordar que Pérez se presentó voluntariamente al tribunal y no pretende evadir a la justicia.


"Como presidente (Pérez) tenía amplios poderes que pudo haber utilizado, como medios aéreos y terrestres, para quedar fuera del alcance de la ley" y no lo hizo, destacó Calderón.


El juez Gálvez replicó que la medida responde no sólo al riesgo de fuga, sino también al peligro a la integridad física de Pérez, quien fue blanco de masivas manifestaciones que exigían su renuncia.


El Congreso de Guatemala aceptó el jueves por unanimidad la renuncia de Pérez Molina en medio de una investigación de corrupción que ha sacudido a la clase política del país a tres días de que se celebren las elecciones presidenciales.


El vicepresidente Alejandro Maldonado, un exmagistrado conservador y quien recientemente asumió ese cargo después de que su antecesora renunciara en el escándalo de sobornos y fraude fiscal, prestó juramento como nuevo presidente del país.


"He pedido a todos los ministros y altos cargos de gobierno que pongan a disposición sus cargos", dijo Maldonado de 79 años. "Voy a formar un gobierno transitorio que invite a todos los grupos sociales que están manifestando en las calles, que hagan propuestas de nombres de los jóvenes profesionales para formar la nueva administración".


Esta crisis política sin precedente en la historia reciente de Guatemala tuvo lugar en una agitada semana en la que Pérez Molina fue despojado de su inmunidad, abandonado por los principales miembros de su gabinete, y en la que fue testigo de cómo su ex vicepresidenta Roxana Baldetti fue encarcelada para también ser juzgada.

* Con información de AP Y AFP








0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India