VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 17 de septiembre de 2015

Felipe González: Los gobiernos de la región no están dispuestos a acompañar a Maduro hasta la tumba democrática

Felipe González: Los gobiernos de la región no están dispuestos a acompañar a Maduro hasta la tumba democrática 

(Madrid, 17.09.15).- La esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia Leopoldo López, Lilian Tintori sostuvo un encuentro con el ex mandatario español Felipe González y el presidente del comando internacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Timoteo Zambrano, en el cual expuso la situación de los presos políticos venezolanos y la condena injusta de 13 años y 9 meses contra López.

González manifestó su rechazo a la sentencia condenatoria y al irrespeto del derecho al debido proceso del cual fue víctima López. “La sentencia de Leopoldo López es una auténtica burla al debido proceso y a la seguridad jurídica de derechos humanos. Dicha imputación es porque no toleran llamamientos a la lucha pacífica que Leopoldo hizo para que los manifestantes se retiren en paz, sin caer en provocaciones. Interpretan que ese es el motivo de los hechos de violencia que se produjeron. No han aceptado pruebas de la defensa, vídeos ni pruebas testificales, rechazan pruebas referidas a las evidencias que se le imputan, esto da a conocer la degradación de un sistema democrático y la tiranía que aún tiene eco, cada vez menos fuera de Venezuela. Los testigos de la acusación dicen que el llamamiento a la paz debe interpretarse como llamado a la violencia, esa es a mi modo de ver, una interpretación lingüística sofisticada”, puntualizó.

El mandatario reflexionó sobre los casos de violaciones de derechos humanos y la crisis política, económica y social de Venezuela. “Los muertos que ellos mataron se los quieren atribuir a los que no toleran el estado de las cosas. Leopoldo no ha cometido delito, está siendo maltratado injustamente en la prisión, corroborando el carácter represivo del régimen. En Venezuela no hay procedimientos, hay órdenes. El gobierno después de haber robado, ahora exporta miseria con contrabando y escasez de bienes básicos, alimentación y medicinas. Por eso debe haber elecciones, de ello depende la esperanza de que se recupere Venezuela”.

También destacó que “el juicio de orden público de la dictadura de Franco era más respetuoso de la legalidad que la justicia de Maduro y Diosdado, que se ha practicado en el juicio de Leopoldo. En España hemos tenido cientos de miles de movilizaciones. Es imposible no indignarse a la denuncia y responder a la infamia, que además de no denunciarlos lo atribuyen a personas que no son responsables. Sobre los gobiernos de Latinoamérica, no conozco a nadie que comparta lo que sucede, otra cosa es como lo expresan, los gobiernos de la región no están dispuestos a acompañar a Maduro hasta la tumba democrática”, expresó.

La activista de derechos humanos Lilian Tintori, alertó a la comunidad internacional sobre el riesgo que corre López y los demás presos políticos. “Alertamos que está en riesgo su integridad física, así como también está en riesgo la integridad de los 78 presos políticos venezolanos. Leopoldo es inocente, no solo lo dice su defensa, también Human Rights Watch, Naciones Unidas, Amnistía Internacional, que lo declaró Preso de Conciencia, porque está preso por sus palabras. Lo que están haciendo es un linchamiento a él y a todos los presos políticos.”, expresó Tintori.

A su vez, recordó las palabras del dirigente de Voluntad Popular, luego de conocer la sentencia dictada por la jueza 28 Susana Barreiros. “El mensaje de Leopoldo cuando terminó el juicio, fue ‘pónganme las esposas, estas esposas no me las quitará una juez, ni un Fiscal, estas esposas me las va a quitar el pueblo de Venezuela el 6 de diciembre’. Luego nos dijo que ‘estoy muy orgulloso de llevar estas esposas por luchar por Venezuela’”.

Finalmente, Tintori recordó las condiciones de encarcelamiento a las que está sometido López en la cárcel militar de Ramo Verde. “Leopoldo está aislado en solitario, en un edificio de 30 celdas solas. No habla con nadie, los custodios tienen prohibido hablarle o mirarlo a los ojos. Le apagan la luz a las 7 de la noche hasta el siguiente día. Esto nos demuestra claramente la tortura blanca, la tortura psicológica que hace el régimen para doblegarlo”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India