VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Colombia: Santos y las FARC anuncian jurisdicción especial para la paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño (alias Timochenko), se dieron 6 meses para alcanzar un acuerdo de paz definitivo.

Santos explicó también que, una vez firmado ese acuerdo, habrá un plazo de 60 días para que los guerrilleros se desmovilicen.

Santos y Timochenko se encontraron en La Habana, donde presentaron el llamado acuerdo sobre justicia transicional.

El acuerdo implica la creación de una jurisdicción especial para los crímenes cometidos durante más de medio siglo de conflicto armado.

Tras una breve presentación hecha por los facilitadores de Cuba y Noruega, Santos y Londoño, y el presidente cubano Raúl Castro, hablaron de lo que describieron como un logro del proceso, iniciado en 2012.


Lo que se anunció en La Habana hoy es el paso más avanzado que ha dado hasta ahora el proceso de paz entre el gobierno colombiano y las FARC.

Se anuncia por primera vez un plazo fijo, de seis meses a partir de la fecha, para llegar a un acuerdo de paz definitivo.

También se dice que hay un plazo de 60 días a partir de la firma del acuerdo, para que los guerrilleros se desmovilicen.

Además, anunciaron que se llegó a un acuerdo en el punto que parece más complejo de la negociación: el de la llamada "justicia transicional", es decir, las penas que deberán enfrentar los actores del conflicto por los delitos cometidos.

   

 

Cuánto puede costar una eventual paz en Colombia



El presidente Castro llamó a Santos para que saludara al comandate guerrillero. En ese momento, lo invitó a que se estrecharan la mano. Así cerraron la comparecencia.

23:09 GMT última hora

Santos y Timochenko se dan la mano

23:07 GMT

Raúl Castro dice que "aún quedan dificultades enormes por superar" en las negociaciones entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

 

 

 

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150923_colombia_farc_paz_anuncio_az 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India