VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

miércoles, 26 de agosto de 2015

Encuesta revela cifras devastadoras para el régimen de Maduro

Por Roger F. Noriega 
Fuente: IASW
Desabastecimiento, inseguridad, corrupción y abusos a los derechos humanos se han convertido en la cruda realidad para el pueblo venezolano tras 16 años de chavismo. 

Aunque el autoritarismo de este régimen—con la ayuda de sus titireteros cubanos—ha tratado de encubrir la gravedad de la situación, la crisis ha llegado a tal grado que el país se encuentra al borde de un estallido social. 

Los resultados de la última encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) son devastadores para el régimen de Nicolás Maduro. Por ejemplo, el 87% de la población cree que el país va en la dirección incorrecta. Peor aun, el 70% de la población califica la gestión de Maduro como mala o pésima y solo 7% como buena. Así mismo, se aprecia que los tres problemas más importantes para la población son la inseguridad (69%), el alto costo de la vida (41%) y el desempleo (11.7%). Sin embargo, cuando se formula la pregunta sobre el tema que más afecta a la población personalmente la gran mayoría (48%) menciona el desabastecimiento. 

Para la mayor parte de los venezolanos (62.1%), el gobierno nacional y Maduro con los responsables de dicho problema y casi dos tercios de los encuestados no creen que el gobierno sea capaz de mejorar la situación. Específicamente, 63.7% de la población cree que el gobierno es corrupto y una gran mayoría tiene una opinión desfavorable en las instituciones del Estado. Desconfianza en las fuerzas armadas, el Consejo Nacional Electoral, la Asamblea Nacional, la Fiscalía General de la República y en la Defensoría del Pueblo va de 56%-62%. Partiendo de estos resultados, es lógico concluir que una gran mayoría de venezolanos creen que un cambio de curso y en el liderazgo del país son la única solución para salir de la crisis. 

El gobierno anunció que celebraría elecciones parlamentarias el próximo 6 de Diciembre. No obstante, enfrentando un importante descontento popular y la suma de las crisis política y económica, es posible que Maduro opte por cancelar la elecciones en lugar de arriesgar una derrota. El régimen ya ha vetado o encarcelado a varios candidatos populares y ha rechazado observadores internacionales imparciales. El gobierno también controla el Consejo Electoral, por lo que, aun si las elecciones se llevan a cabo, el fraude electoral siempre será una opción para el régimen. 

La situación en Venezuela es muy grave, pero gobiernos en la región parecen no estar interesados en la implosión que se avecina en ese país. Pretender que el gobierno de Venezuela puede resolver la crisis o que un colapso económico no afectará a la región no solo es ingenuo sino irresponsable

En abril, en un acto poco común, 25 ex presidentes emitieron un comunicado alertando al mundo sobre la crisis en Venezuela y llamando a “soluciones negociadas”, libertad para los presos políticos y garantías para las próximas elecciones.Este grupo de ex presidentes podrían darle credibilidad y peso político, tal vez en colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA), para monitorear elecciones o buscar soluciones políticas. Desafortunadamente, Maduro ha rechazado el involucramiento de estos posibles mediadores. 

En lugar de entablar un diálogo con estos ex presidentes o con la OEA para tratar de salvar a Venezuela, la administración del presidente Obama pasó el último año cortejando a los responsables de este caos—Maduro y el dictador cubano Raúl Castro. No es tarde para que Washington asuma una posición constructiva en Venezuela, si es que opta por esa vía.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India