VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 10 de julio de 2015

Trabajadores de Polar alertan que alimentos se agotan y no hay divisas

¡ATENCIÓN VENEZUELA! Trabajadores de Polar alertan que alimentos se agotan y no hay divisas 


Maracaibo Venezuela 09/07/2015 trabajadores de Empresas Polar se concentran en la plaza El Ángel de la avenida El Milagro de Maracaibo, en protestas por la falta de divisas. Los empleados exigen al gobierno que otorgue divisas para que las empresas anexas a Polar puedan adquirir la materia prima de los productos.
 
DolarToday / Jul 10, 2015 @ 4:00 pm
 
Balance de inventarios reducidos en plantas procesadoras pone en riesgo comida y empleos. El personal se concentra para exigir al Gobierno autorice venta de divisas a la empresa para recuperar la producción y garantizar el trabajo.

“Polar no compra materia prima en bolívares, compramos en dólares, por eso pedimos al Gobierno que autorice las divisas para seguir produciendo”, gritaron en coro trabajadores de Empresas Polar, concentrados en plaza El Ángel de Maracaibo, para pedir liquidación de dólares para continuar elaborando bebidas y alimentos.

Ya sin mayonesa Mavesa están las plantas de producción de grasas. La Cervecería Polar, en sus cuatro plantas, hasta agosto tiene materia prima. La procesadora de atún enlatado reporta falta y opera al 40 por ciento, como la de margarina y aceite. Y solo para un mes, máximo dos, hay trigo para hacer pasta en las instalaciones de Zulia.

El balance que se repite en otras fábricas alarmó a los trabajadores. Los sindicatos invocaron una respuesta del Ejecutivo porque están en “riesgo”, en las líneas de producción de alimentos y bebidas, 30 mil trabajos de plantas y distribuidoras. La crisis en la cervecería pone en peligro 10 mil empleos. Más de dos mil están en Zulia.

José Viera, secretario de organización del Sindicato Bolivariano Socialista de Trabajadores de Cervecería Polar Planta Modelo, aseguró que “no hay cebada malteada para producir cerveza y malta”. Sin los insumos se avecina “una inminente paralización nacional” por la deuda que acumula el Gobierno con proveedores internacionales.

Cecilia González, de planta de trigo pasta Primor, lamentó que la primera procesadora de Venezuela esté “en problemas” por la escasez de cereal para hacer la pasta alimenticia. Y es que “solo nos está llegando un barco” para elaborar el producto. Hasta un mes estimó los inventarios para producir. Sabe a la perfección cómo es el proceso. Tiene 29 años trabajando en Polar.

A Luis Nomeli, operador de despacho de Alimentos, se le quebró la voz al recordar que la fábrica de untables opera por debajo de la capacidad. “Triste” por sus compañeros que “no pueden trabajar por la falta de materia prima” y las consecuencias a repetirse con otros productos. “Somos trabajadores. Estamos exigiendo al Gobierno que por favor liquide las divisas y rectifique.

Queremos trabajar y seguir dando todo por Venezuela. Nosotros no estamos con nada de política, solo defendemos cada puesto de trabajo. Polar quiere producir al 100 por ciento”.

Tajante sonó Balmiro Bermúdez, jubilado de Polar. “No estamos defendiendo a Lorenzo (Mendoza, presidente de Polar), estamos defendiendo los empleos. El sustento de familias. Tenemos un año en problemas por las materias primas”, soltó al asegurar que se agota la producción y se acaban las reservas. Desde Carabobo, planta de Cevecería Metalgráfica, Jhonny Magdaleno, secretario del sindicato señaló: “Hemos hecho un planteamiento desde hace un año de que las plantas podían correr ese riesgo”.

Fuente: La Verdad









 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India