VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

domingo, 12 de julio de 2015

En 1958 Venezuela se preparaba para invadir a la Guayana Inglesa

El Comandante Marco Perez Jimenez preparaba la mayor invasión militar que había hecho Venezuela en 150 años.
 

1958, Venezuela era el país mas militarizado de Latinoamerica de la mano del Dictador Marco Perez Jimenez, su Gobierno se estaba decayendo y para poder aumentar su apoyo, tenia en mente invadir y recuperar el querido territorio de Guayana, ultrajado por los ingleses. 
 
Plan Militar de Venezuela en 1949

La invasión  a la Guayana Inglesa, implicaba una Guerra con Gran Bretaña, a lo cual el Gobierno Venezolano desde hace una década estaba rearmándose para cumplir su objetivo.

1 Portaaviones (Solo se construyo un 47%, vendido a Malasia en 1952)
1 Crucero (Construido)
3 destructores pesados (Construidos como Clase Nueva Esparta)
6 Destructores livianos (Construidos como Clase Almirante Clemente)
4 Submarinos (1 usado del US Navy)
12 Patrulleras (Ingeniería de Detalles)
2 Dragaminas (Ingeniería Básica)
1 Transporte para la infantería de marina (Construido)

Estas naves fueron solicitadas en los años 50 y fueron construidas por Vickers Armstrong barrow-in-Furness entre 1951 a 1954 en astilleros venezolano, con excepción de los destructores livianos y el transporte para la infantería de marina que fueron construidos en EEUU. 
 
 
El Destructor "Nueva Esparta

D-21 "Zulia

D-31 "Aragua"


Pérez Rescaniere asegura que el plan de invadir el Esequibo formaba parte de una visión geopolítica que el dictador compartía con otros militares suramericanos y que apuntaba a crear un gran canal fluvial en el subcontinente, desde el Orinoco hasta el Río de la Plata.

“Pérez Jiménez quería recuperar el Esequibo y por eso fue derrocado”

—¿Pérez Jiménez esperaba el apoyo de Estados Unidos para mantenerse en el poder, aun con ese proyecto?

—Pérez Jiménez era muy pronorteamericano, pero contrario a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Los estadounidenses sabían que con él podían hablar y estaban seguros sus intereses. Sin embargo, los ingleses, que aceptaron humillarse cuando les quitaron Suez, en este caso advirtieron a EEUU que era necesario salir de “ese gordito de Caracas”, pues si se apoderaba del Esequibo iba a desequilibrar por completo Suramérica. El gobierno estaba desprestigiado por las persecuciones políticas y por la negativa a hacer elecciones. Además, Pérez Jiménez, en sus últimos tiempos, se puso radical, incluso ordenó abrir a la fuerza varias cajas de seguridad, buscando documentos que tenía la Embajada de EEUU en bancos de Caracas. En ese momento fue que dijeron: “hasta aquí llegamos”. 
 

—¿Los factores internos estaban claros en que ese era el contexto internacional?


—No hay que olvidar que era un régimen muy impopular, de los abusos cometidos contra los opositores ya se hablaba en secreto en todas partes. Los diferentes grupos tenían diversas razones para sumarse a la conspiración. Acción Democrática fue el partido que más se embraguetó contra Pérez Jiménez, junto con la Juventud Comunista. Claro que los políticos sabían que Pérez Jiménez se había puesto en la mala con EEUU y trataron de valerse también de ello. 
 
EL CUADRO DE LA FUERZA ARMADA

Destructor "Flores
 
Pérez Rescaniere señala que Pérez Jiménez armó su plan de recuperación del Esequibo varios años antes y para ello compró aviones, envió pilotos a entrenamiento, hizo construir carreteras en la selva y planificó una gran maniobra naval que liderarían los hermanos Wolfgang y Carlos Larrazábal. Sin embargo, fueron precisamente oficiales de la Aviación y la Marina los primeros en alzarse en enero de 1958. 
 
 
La única Invasión Militar de Venezuela a un país externo fue la Invasión de Amelia (Miami) en los EEUU en 1817.
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente:
 
Blog La Guayana Esequiba 

YouTube

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India