VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 4 de junio de 2015

#FUERTE Leopoldo Lopez se le alzo a la jueza en PLENO JUICIO.


Tras más de 198 horas de huelga de hambre cumplida y al menos 6 kilos menos, Leopoldo López acudió al Palacio de Justicia para la audiencia prevista este lunes, donde ratificó a la jueza Susana Barreiros que la protesta no violenta que lleva a cabo persigue la reivindicación de los derechos de todos los venezolanos, que considera han sido vulnerados una y otra vez por el régimen de Nicolás Maduro.
“Yo adelanto esta acción drástica para alzar la voz en nombre de los más de 70 presos políticos que son anónimos y cuyos derechos civiles y humanos están siendo violados una y otra vez. Ellos no tienen la fortuna como yo de que estén pendientes de su situación, hay jóvenes, estudiantes, hombres y mujeres presos por sus ideas, presos por pensar distinto y sin un proceso judicial justo, sobre eso es que yo quiero llamar la atención”, aseguró López.
López había sido trasladado durante la madrugada bajo operativo conjunto del DGCIM – SEBIN y alojado desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde en los calabozos del Palacio de Justicia, pese al pedimento de su abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez de que fuera llevado directo a la sala de audiencias para evitar afecciones de salud producto de la huelga de hambre que cumple.
Una vez iniciada la sesión, López se dirigió a la jueza Barreiros a quien expuso:
“Yo le exijo ciudadana juez que mis derechos sean respetados, he tomado la decisión bien pensada de iniciar esta huelga de hambre que es una acción de protesta no violenta, precisamente para eso, para protestar con un alto nivel de sacrificio y exigencia por la situación que hoy está viviendo el pueblo venezolano. Yo adelanto esta acción drástica para alzar la voz en nombre de los más de 70 presos políticos que son anónimos y cuyos derechos civiles y humanos están siendo violados una y otra vez. Ellos no tienen la fortuna como yo de que estén pendientes de su situación, hay jóvenes, estudiantes, hombres y mujeres presos por sus ideas, presos por pensar distinto y sin un proceso judicial justo, sobre eso es que yo quiero llamar la atención”.
El líder venezolano prosiguió explicando que la huelga de hambre que adelanta en simultáneo con su excompañero de reclusión en Ramo Verde, Daniel Ceballos, persigue así mismo que finalmente se conozca la fecha de las elecciones parlamentarias y que las mismas sean realizadas bajo la veeduría internacional calificada.
“Los venezolanos tienen derecho a impulsar el cambio que desean, todos sabemos que las cosas en Venezuela no están marchando bien, yo estoy aislado, no me dejan leer prensa y solo tengo acceso a un televisor con la señal de los canales estatales y Cubavisión, allí no transmiten nada de lo que pasa en Venezuela; pero al llegar aquí me he podido enterar que el sábado la demostración de voluntad de cambio de los venezolanos fue contundente y sobre todo pacífica, yo oré mucho para que así fuera.
En esa manifestación donde me dicen que asistieron miles de personas la gente expresó su firme exigencia de que el CNE oficialice ya la fecha de las elecciones parlamentarias, que serán la compuerta para el cambio en Venezuela y esas elecciones deben ser con calificada observación internacional. Tengan la seguridad de que yo seguiré firme en esta huelga de hambre hasta tanto las exigencias que hemos realizado tengan respuesta efectiva, esta lucha es por una mejor Venezuela, y si mi salud contribuye al cambio hacia esa mejor Venezuela no tengo ningún problema con ello”.
Durante la jornada hubo severas restricciones para que su esposa Lilian Tintori tuviera oportunidad si quiera de darle un abrazo tras más de 1 semana sin saber personalmente de López. “No puede pasar señora”, “retírese”, “no puede acercarse al acusado”, “sepárese de su suegra”, eran las frases que una y otra vez repetían los alguaciles del tribunal ante la indiferencia y omisión de la juez Barreiros, jefa del proceso. El abogado Juan Carlos Gutiérrez y la abogada Helenis Rodríguez tuvieron en más de una ocasión que encarar a la juez y los alguaciles para que cesaran los atropellos contra los familiares de López durante la audiencia.
Durante su intervención principal Gutiérrez llamó la atención de la juez para que a López se le garantizaran sus derechos. “Honorable juez, hoy quiero llamar la atención de usted sobre el hecho de que a mi representado no se le está cumpliendo el Acuerdo de Malta, que regula el derecho a la huelga de hambre en cualquier ciudadano del mundo.
Al señor López no se le permite contacto con un sacerdote, al señor López se le tiene aislado en un edificio de 4 pisos donde él es el único interno, al señor López no se le ha permitido ser revisado por su médico de confianza y al señor López no se le permite hablar con sus abogados ni su familia. ¿Esta orden es suya ciudadana juez? Porque tenga usted claro que la responsabilidad penal de usted sobre la vida de López es ineludible.
Nosotros hoy reiteramos jueza Barreiros que Leopoldo López está en su legítimo derecho a realizar una huelga de hambre por la nobles razones que él ya ha expresado a este tribunal y al pueblo venezolano; y ante usted queremos dejar claro que no confiamos en sus carceleros y por lo tanto el señor López se opone a recibir cualquier alimento y tratamiento intravenoso de manos de las autoridades de Ramo Verde que recurrentemente han violado sus derechos incluso de manera violenta. Sea usted garante de eso ciudadana juez”.
El abogado de López y el joven Christian Holdack, uno de los jóvenes acusados, denunciaron ante la jueza Barreiros que una vez más se incumplió el principio de publicidad del proceso al impedir el acceso a la sala del Cónsul de Alemania y de un representante de la Unión Europea que habían acudido como observadores internacionales el día de hoy. Una vez más la jueza Barreiros escurrió su responsabilidad sobre el tema.
Con información de Su Noticiero.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India