VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

miércoles, 27 de mayo de 2015

EL FORO DE SAO PAULO, ¡SE DILUYE! Cesar Guillen Citterio - Movimiento laborista.


EL FORO DE SAO PAULO, ¡SE DILUYE!

Cesar Guillen Citterio-Movimiento laborista.



El ahora tristemente célebre Foro de Sao Paulo, cuyo nacimiento obedeció básicamente a reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para sobrevivir ideológicamente en el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín, de la Unión Soviética y del ingreso al capitalismo de China, así como para tratar de enfrentar esa realidad en Latinoamérica y el Caribe, luce políticamente agotado y sin rumbo cierto. Comienza sencillamente a diluirse.


Esas recetas fijas, cuya base fundamental sigue siendo una mezcla de romanticismos, resentimientos y radicalismo ideológico, no les han servido de mucho a los países latinos, casos particulares el de Brasil, Argentina, Bolivia y otros más. El foro y sus mentores ante la cruda realidad, han tratado de conseguir refugio bajo el UNASUR y el ALBA. 

El tratar de escapar del mundo globalizado de occidente, por sus prejuicios ideológicos y políticos, los lanzó en lo comercial a los brazos de los nuevos depredadores financieros, como lo son los chinos y Los Rusos.

Estos neocolonialistas, cuya dura y fría forma de hacer negocios, ya que desprecian las reglas laborales y consiguen contratos leoninos, tienen como único objetivo la de aprovechar la desesperación de estos países y apoderarse de los recursos energéticos primarios. Todo aquello contra lo que tanto lucharon, los viejos guerrilleros latinoamericanos.  
En lo político, tal ambigüedad los ha llevado a acariciar peligrosas relaciones con grupos radicales, cuyos territorios les han servido para instalarse física y financieramente. Ya es sabido el peligroso nexo del Narco terrorismo con los grupos islámicos radicales. (Guerra asimétrica)


Todo el fundamento ideológico populista del foro, como las promesas de igualdad total, las dadivas, la ideologización, etc. pero sobre todo, la manipulación de las minorías sexuales, marginales, indígenas y de razas, no han sido suficiente para detener el descalabro y llevarlos a un punto de inflexión que en algunos países comenzó hace tiempo y para otros recién comienza.


El tratar de desviar la atención de su fracaso, como el de que existe una guerra económica de la derecha mundial contra Latinoamérica, no ha causado el efecto esperado. Los países del caribe y de centro américa, están esperanzados por las inversiones recién prometidas por Estados Unidos.


La Cuba de los Castro, en su más amarga e histórica contradicción disfrazada de estrategia revolucionaria, no alcanza a ver el día en que puedan realmente contar con el apoyo americano. Allanan el camino, con la promoción de visitas de presidentes europeos y la del sumo pontífice.


Tiempos difíciles y contradictorios, pero se ha de pagar un alto precio por el proverbial facilismo latinoamericano, solo pincelado por algunos países que han tratado de madurar políticamente, entendiendo que la única fuente para superar la pobreza y el atraso es el trabajo productivo, una reducida burocracia estatal  y la aplicación de la tecnología  y el desarrollo industrial privado.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India