VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 28 de noviembre de 2014

República Dominicana: Demandan A Criminales Venezolanos Del Banco Peravia

Fuentes: Cuentas Claras Digital
 
La fiscal del Distrito Nacional, Berenice Reynoso, sostuvo que hasta la fecha, la Fiscalía ha recibido 22 querellas en contra los dos ejecutivos venezolanos del Banco Peravia, en las que se les atribuye la comisión de delitos que van desde la estafa hasta la legitimación de capitales (lavado de activos), de acuerdo a la información publicada en la web de Listin Diario. En la foto, José Luis Santoro Castellanos, presidente, y Gabriel Arturo Jiménez Aray, vicepresidente del Banco Peravia, quienes huyeron dejando a la institución financiera en situación de quiebra.

Las querellas fueron interpuestas en contra de los ejecutivos de la entidad bancaria, los venezolanos José Luis Santoro Castellanos, presidente, Gabriel Arturo Jiménez Aray, vicepresidente, y los hermanos dominicanos Nelson Serret Sugrañez, Carlos Alberto Serret Sugrañez y Jorge Serret Sugrañez.

Una de la querella fue interpuesta por la señora Carmen Magaly Gamargo López, a través de sus abogados César Amadeo Peralta y Miguel Valerio Jiminián, quienes acusan a los ejecutivos de la entidad bancaria de asociación de malhechores, abuso de confianza, violación a la ley Monetaria y Financiera y lavado de activos.
De acuerdo a la instancia, la señora Gamargo López tiene dos certificados de inversión, uno por US$23,000.00 y otro por RD$400,000.00, los cuales no ha logrado que le sean devueltos. La entidad financiera se comprometió a pagarle por concepto de intereses un 8% anual. El primero vencía el 23 de noviembre del 2012 y el segundo el 4 de abril del 2013.

La fiscal del Distrito Nacional, Berenice Reynoso,
La fiscal espera que la Superintendencia de Bancos le entregue el informe técnico sobre la situación real del Banco Peravia a los fines de agilizar los trámites de investigación, indispensables para garantizar las indagatorias de un caso de esta naturaleza.

Aseguró que la no remisión del informe, ha impedido que se puedan tomar medidas más concretas en contra de los ejecutivos de la entidad bancaria, como la solicitud de medida de coerción para garantizar que los imputados estén presentes en el proceso.

Reiteró la necesidad de que en el menor tiempo posible la Superintendencia de Bancos, en su condición de órgano regulador, remita el informe de lugar para que el ministerio público pueda dar una respuesta efectiva a los ciudadanos que han denunciado ser víctimas de varios delitos cometidos presuntamente por los ejecutivos de dicha entidad bancaria.

Las acciones

De acuerdo con medios de comunicación social de República Dominicana, José Luis Santoro Castellanos figura con 833 mil 706 acciones del Banco y Jiménez Aray con 833 mil 585 acciones, entre otros. Ambos huyeron antes de a que la Superintendencia de Bancos interviniera la entidad financiera el pasado viernes.
Los demás accionistas mayoritarios, de acuerdo a la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Peravia, con registro mercantil, número 130pp, son los hermanos Nelson, Carlos y Jorge Serret Sugrañez, Luis Manuel Peña, Amín Raful, además de Jiménez Ray y Santoro Castellanos.

José Luis Santoro, presidente de la entidad bancaria, salió el miércoles 29 de octubre con destino a Panamá, en el vuelo 107 de Copa Airlines, mientras que Gabriel Arturo Jiménez Aray, vicepresidente, viajó hacia Atlanta, Georgia, Estados Unidos, en el vuelo 324 de Delta Arlines, el pasado jueves 20.

El reclamo de los ahorristas

El martes se inicio proceso de validación de ahorros y certificados financieros en el quebrado Banco Peravia, intervenido por la Superintendencia de Bancos y que está siendo disuelto por las autoridades monetarias.

Pero no todos los ahorristas tuvieron éxito en sus reclamos, porque la Superintendencia de Bancos sólo estaba validando los ahorros y los certificados financieros. Las autoridades interventoras tampoco están suministrando información a la prensa y remiten a a los comunicados colocados en la puerta del Banco Peravia.

La Incertidumbre reinó entre los clientes del banco que apenas se enteraron esta semana de la quiebra del Banco Peravia.

Entre los clientes del ahora banco quebrado hubo unanimidad , al calificar de irresponsable la huida del presidente y vicepresidente del Banco, sin que tuvieran impedimentos de salida, Dijeron que la Superintendencia de Bancos debió tomar medidas desde antes, porque ya conocía la crisis financiera de la entidad. También que debió gestionar que ambos venezolanos estuvieran impedidos de salir del país, para que dieran sus caras en el proceso.

Superintendencia garantiza devolución dinero

La Superintendencia de Bancos garantizó este miércoles el pago a los ahorristas y depositantes del intervenido Banco Peravia, con la existencia de una reserva de un fondo de contingencia, informó el diario El Nacional

Luis Armando Asunción a través del gerente de comunicaciones periodista Domingo Páez, dijo que la Autoridad Monetaria cuenta con una reserva para responderle a los ahorrantes y depositantes.

“No hay peligro, se responderá conforme a lo que establece la Ley Monetaria y Financiera”, precisó Páez.

Dijo que trabajan para establecer si los ejecutivos del banco se prestaban para el lavado de dinero y que de comprobarse esa situación irán a los tribunales porque la Autoridad Monetaria procederá en consecuencia.

El banco tenía 7 mil 274 ahorrantes y depositantes y que la mayoría de sus ahorros no llegaban a 500 mil pesos, mientras que los que poseen certificados son pocos. Una gran parte de los ahorrantes eran venezolanos y norteamericanos.

Altos intereses

Al ser preguntado sobre los altos intereses que ofertaba el banco de un 14 por ciento anual a los ahorrantes, contrario a la tasa de interés normal ofertada por otras entidades bancarias que oscilaba entre un 5 a 7 por ciento, dijo que el Banco Peravia realizaba eso con el fin de retener a depositantes y que ambos corrían riesgo.

Abogado del banco: no huyeron

Según la web del diario El Caribe , Ángel Lockward, unos de los abogados del Banco Peravia, aseguró este miércoles que los ejecutivos de la intervenida entidad financiera no salieron huyendo del país como se ha informado.

Dijo que antes de marcharse los ejecutivos se reunieron con el Superintendente de Bancos , Luis Armando Asunción, y representantes del Banco venezolano Expire, interesados en comprar la entidad, por lo que entiende éstos salieron a completar esas negociaciones.

“Ellos no se fueron. E día que ellos salieron estuvieron reunidos con el superintendente porque trajeron a un banco extranjero que estaba interesado en la compra y entiendo que salieron a completar esas negociaciones”, sostuvo Lockward.
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India