VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 11 de noviembre de 2014

Por tercera vez Leopoldo López rechazó asistir a su juicio


Hoy, por tercera vez consecutiva el líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, rechazó acudir al juicio que se le sigue por los sucesos del 12 de febrero debido al silencio de la jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, respecto a la instrucción del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, instancia que el pasado 9 de octubre ordenó a Venezuela liberar al exalcalde de Chacao y exprecandidato presidencial.

“El tribunal sigue sin despacho, sigue sin responder a la ONU pero pretende hacer el juicio. En unas condiciones así por supuesto López no vendrá”, afirmó su abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien confirmó que su cliente se negó a dejar la celda en la que está en la cárcel militar de Ramo Verde (Los Teques).

Pese a que esta decisión el proceso contra López podría terminar celebrándose. ¿La razón? “La jueza Barreiros estaría sopesando la posibilidad de aplicarle el artículo 327 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) y seguir el proceso en su ausencia”, explicaron fuentes del Ministerio Público.

La norma antes citada establece: “En caso que el acusado en estado contumaz se niegue a asistir al debate, se entenderá que no quiere hacer uso de su derecho a ser oído en el proceso, por lo que se procederá a realizar el debate fijado con su defensor, si asiste, o en su defecto con un defensor público que se le designará a tal efecto; de igual manera se procederá en caso que el acusado que esté siendo juzgado en libertad o bajo una medida cautelar sustitutiva, no asista al debate injustificadamente, pudiendo el Juez, de oficio o a solicitud del Ministerio Público, revocar la medida cautelar”.

Esta información fue confirmada por Gutiérrez, quien no obstante rechazó que su cliente se encuentre en rebeldía. “López siempre ha acudido al juicio, pero cómo se puede dar un juicio si el tribunal no tiene despacho desde hace un mes y no ha respondido una petición”.

(Con información de El Universal)







http://dossier33.com/nacional/por-tercera-vez-leopoldo-lopez-rechazo-asistir-a-su-juicio/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India