VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

lunes, 30 de junio de 2014

Entrevista a Antonio Ledezma en Revista Zeta (por Rafael Poleo)

El líder opositor que derrota Al Gobierno en el Area Metropolitana dice que quienes aspiran a la presidir este país primero deben asegurar que ese país exista. Su insistencia en esas aspiraciones como toxico que paraliza a la MUD pone dedo en la más dolorosa llaga de la Oposición.

Dinamizar la MUD es tesis de Ledezma
Por Rafael Poleo

“LOS aspirantes presidenciales se quedaran con las ganas si no entienden que para ser presidentes de un país, y tal como vamos no quedara país del cual ser presidente” advierte Antonio Ledezma.

A tan dramática advertencia, Ledezma agrega un llamado urgente a relanzar la MUD. “Soy un doliente de la MUD” , invoca; y recuerda: “Tuve el honor de pronunciar su discurso inaugural el 19 de abril de 2009”.

Para este administrador público cuya credencial más notoria es que “sube cerro”, los integrantes de la mesa partidista deben sentarse a despejar sus diferencias para relanzar un proyecto de unidad que hoy mucha gente ve como aletargado, cuando anquilosado y obsoleto.

Hasta en El Vaticano, la corona española y los equipos deportivos, se dan autocriticas y renovaciones-dice. No entiendo por qué hay funcionarios de la MUD que se encrespan cuando se les habla de dialogar entre nosotros para identificar lo que nos une y estimularlo, espantando lo que nos divida. Con eso imposibilitaríamos el principal objetivo del Gobierno, que es dividirnos al precio que sea.

-¿Qué críticas a la MUD?

Desde hace meses venimos insistiendo en que es hora que la MUD desarrolle una agenda de lucha social. Los temas electorales son importantes, pero no lo único en el horizonte. Hay protestas en Venezuela, y la Unidad tiene que estar al lado de esa gente que sufre y lucha. No podemos aceptar ese criterio del gobierno de que protestar es conspirar. Además Nicolás Maduro y su corte desde abril del 2013 encabezan lo que ellos llaman “Gobierno de Calle”, ósea que ellos si pueden realizar actividades en la calle, pero cuando lo hacemos nosotros, somos tachados de desestabilizadores.

“Desde hace meses venimos insistiendo en que es hora de que la MUD desarrollo una agenda de lucha social. Los temas electorales son importantes, pero no lo único en el horizonte”

-¿Cuál es su proposición al respecto?

Hablar con sinceridad, poniendo todas las cartas sobre la mesa, si no lo hacemos no habrá confianza, y sin confianza y respeto entre nosotros será difícil articular una agenda compartida. Seguiremos dispersos.

-¿Qué pasos hay que dar para lograr eso?

El método es debatir a puertas cerradas hasta consolidar una sola posición. Eso es lo responsable. Si no, caeremos en el juego del Gobierno, que apuesta por nuestra división.

-¿Qué problemas concretos abordaría una oposición unida?

Hay prioridades, como insistir en el CNE y un TSJ razonablemente equilibrados. Definir una ruta entre Constituyente, enmiendas, renuncias, etc. Junto como eso, luchar por la libertad de los presos políticos, los procesados y los desterrados, sin excepción.

-¿Y los problemas diarios del ciudadano común?

Luchar por la libertad y la democracia no son postulados vacíos, tienen consecuencias prácticas. Sin instituciones la gente se vuelve fácil de manipular por un régimen sin escrúpulos.
La MUD, continúa Ledezma, debe presentar un gran proyecto de Estado, con visión de corto, mediano y largo plazo, con ideas concretas: Empleo seguro, con salarios que alcance para comer, vestir, educar y garantizar la recreación y la salud de la familia. Un gobierno honesto que no robe, que lo producido por la renta lo invierta en educación. Solo así nos desarrollaremos no solo en lo económico sino en lo humano.

-Volvamos al tema sensible, el de tantas aspiraciones presidenciales.

A esos aspirantes debemos decirles que hay que pisar tierra. Es ridículo, absurdo y está fuera de lugar distraernos en eso cuando el país se hunde. Que primero a Venezuela hay que salvarla y para eso debemos estar unidos.

-Ustedes se reúnen. En esas reuniones ¿no llegan a acuerdos?

A veces, pero sobre temas muy puntuales. Lo corriente es un dialogo que no termina en algo concreto. Se acuerdan líneas específicas y después cada quien toma su propio camino. El pasado 27 de enero le declare algo más o menos así a la periodista Elvia Gómez de El Universal. La MUD tiene importantes logros sin los cuales no tendríamos el cambio que se puede ver midiendo donde estábamos hace 10 años. Pero llego la hora de revisar todo eso. Hasta el Vaticano se renueva, pero algunos funcionarios de la MUD reaccionan como si plantear la necesidad de revisión fuera una enfrenta personal. La metodología de la MUD no puede reducirse a un dialogo sin compromiso. Por actuar así alguna vez ha ocurrido que la agenda nos la imponga el Gobierno.

-Se ha planteado que la MUD debe abrirse más allá de los partidos… ¿Cómo ves eso?

Los partidos son el mecanismo idóneo para articular los factores que desperdigados no tienen eficacia; pero, en Venezuela como en todo el mundo democrático, será saludable abrirnos a otros entes. En el caso de la MUD tiene que abrir sus puertas a los estudiantes, los gremios, las comunidades. En el mundo democrático se han encontrado formas de hacerlo sin desnaturalizar ni a los partidos ni a esos factores que han surgido en una sociedad cada vez más activa y participativa. Esto se recogió en un documento que la MUD consideró el 6 de enero del año pasado, pero se disolvió en un análisis ambiguo.

Y Ledezma se despide. Va a subir cerro.  Z




0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India