VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 13 de mayo de 2014

¿Quién es Gonzalo Tirado?

 

13.05.14, 6:42 pm /
 
La policía de la ciudad de Doral, en Florida, reportaron que el banquero venezolano Gonzalo Tirado, que reside en esa urbe, fue reportado como desaparecido y se teme que pueda atentar contra su vida.

La carrera de Tirado en Venezuela estuvo marcada por los escándalos financieros, al estar involucrado en los casos de las intervenciones de Stanford Bank, Inverunión y Mi Casa.

Sus vinculaciones con Stanford Bank se iniciaron en 1992, como asesor financiero del grupo y en especial, de Robert Allen Stanford. En 2005 cuando abrió operaciones como banca comercial en Venezuela, Tirado quedó a la cabeza.

En 2006, lo “removieron” por supuestas irregularidades administrativas y evasión fiscal. La acusación enfrentó a las partes en tribunales, pues Tirado acusó al Stanford de “daños morales” y exigió una compensación de Bs. 18 millones.

Los tribunales favorecieron repetidamente a Stanford, pero el empresario mantuvo viva la confrontación apelando la medida.

Las diferencias las zanjaron en 2009, con un acuerdo amistoso.

A finales de ese mismo año la Superintendencia de Bancos auditaba a Inverunión y Mi Casa, esta última propiedad de Tirado y la primer en proceso de compra por $200 millones.

En enero de 2007, Tirado intentó sin éxito comprar Banplus, tras una subasta que organizó el Estado luego de intervenirlo. En ese entonces conformó su propia firma de trabajo: Gonzalo Tirado & Asociados.

La familia Tirado es oriunda de Monagas, aunque un buen grupo se radicó en Puerto Ordaz. Casado en segundas nupcias con Daniela Chierici, Tirado también formó parte de la directiva de la Fundación Unamos, creadora del Telecorazón y de la Colmena de la Vida.

En la Comisión Nacional de Valores aparecía en 2010 como director de Uno Valores Casa de Bolsa, también intervenida en diciembre de 2009.

Tirado salió del país con los casos Inverunión y Mi Casa pendientes, por lo que la Fiscalía solicitó su extradición e inclusión en la lista de alerta roja de la Interpol. Fue incluido por un tiempo en la lista pero ese mismo año fue retirado.

Fue señalado de desviar fondos de los ahorristas por un Bs. 5.000 millones. El banquero había solicitado asilo político en varios países y se encontraba residenciado en Estados Unidos.

Emen



0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India