VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 20 de mayo de 2014

Lilian Tintori: “Nosotros vamos a resistir, pero necesitamos apoyo de todos los países”

1400516203 755942 1400527349 noticia fotograma Lilian Tintori: Nosotros vamos a resistir, pero necesitamos apoyo de todos los países 

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP), expresó este lunes, en su visita a España, que hay que luchar para rescatar la democracia en Venezuela.

Cree además que “las protestas van a seguir” porque “el venezolano está harto” de la situación del país. “Lo que exige es que mejore el país en seguridad, escasez e inflación”, manifiesta.

Dice, según una entrevista publicada en el diario español El País, que el Gobierno de Nicolás Maduro está empleando contra la oposición los recursos que no emplea para combatir la violencia.

“Nos han cerrado todas las puertas. Solo nos dejan marchar por determinados municipios de la capital. Con todo y eso, hace cinco días hubo una marcha de los estudiantes y las fuerzas de seguridad hicieron una emboscada, rodearon la marcha y agarraron a 129 estudiantes presos”, expresa.

Tintori visita España y Francia en busca de apoyo internacional para la oposición ante el control que, dice, ejerce el Gobierno sobre los medios de comunicación en Venezuela. “Venimos a pedir ayuda a los países donde se respeta la democracia para pedirles que no nos dejen solos.

Nosotros vamos a resistir, pero necesitamos apoyo de todos los países. Que se manifiesten, que alcen su voz para que en Venezuela se respeten los derechos humanos”.

López tomó la decisión de entregarse a la justicia después de pasar una semana escondido ante el anuncio del Gobierno de que lo hacía responsable directo de la violencia en las calles. “Lo decidió Leopoldo de una manera muy lógica. Él quería hacer esa entrega representando la cara del venezolano. Y así lo dijo cuando se entregó: ‘Si mi encarcelamiento hace que el pueblo despierte y reaccione, bien valdrá la pena’. Y dio un paso, un sacrificio muy grande de dejar de estar con su familia por un país que necesita de pasos valientes”.

Tintori también rechaza cualquier responsabilidad de López en los hechos violentos que provocaron su detención. “Leopoldo es un líder de paz, un líder progresista. Siempre ha llamado a la protesta pacífica, organizada y disciplinada. Siempre hemos rechazado todo hecho violento (…) Es un líder progresista que sueña con la mejor Venezuela. Yo jamás me hubiese casado con un terrorista”.

La deriva violenta de las protestas, que comenzaron en noviembre, ha hecho ver una división entre la oposición venezolana.

Por un lado, los líderes de la Mesa de Unidad que se presentó a las elecciones, han aceptado momentáneamente sentarse a hablar con el Gobierno, unos diálogos que están en suspenso ante la falta de ejecución de los acuerdos.

Por otro, líderes como López o la diputada María Corina Machado han apostado claramente por la presión en la calle para que el Gobierno cese de alguna de las maneras previstas en la Constitución.

Tintori rechaza, sin embargo, tal división. “Creemos en la Constitución y el diálogo cuando existan las condiciones”. Unas condiciones que se resumen en que “se respeten los derechos humanos”.

Noticia al Día/El País de España
Fuente: Noticia al Dia (URL)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India