VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

sábado, 10 de mayo de 2014

La legislación bipartidista de sanciones contra Venezuela gana impulso

Por; Roger F. Noriega 
Fuente: IASW
Una extraordinaria coalición bipartidista de senadores de Estados Unidos utilizó una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores el jueves para golpear a la pasiva política de Venezuela de la administración Obama. El testigo del Departamento de Estado hizo poco progreso en sus esfuerzos por desalentar la legislación que prescribe sanciones específicas a funcionarios venezolanos que han estado matando, arrestando y abusando de los manifestantes callejeros durante más de dos meses. 

Lo que ha quedado muy claro en las últimas semanas, aunque tal vez no en Foggy Bottom, es que la aprobación de esa legislación es necesaria para poner a Estados Unidos de lleno en el lado del pueblo venezolano que se enfrenta al régimen criminal, incompetente, e ilegítimo de Nicolás Maduro, quien sucedió al despótico Hugo Chávez hace poco más de un año. 

Roberta Jacobson, Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental , defendió la política de EE.UU. al apoyar el “diálogo” que actualmente se mantiene entre el gobierno de Maduro y los elementos de la oposición democrática. Liderados por el presidente del Comité Robert Menéndez (D -NJ ), los senadores del panel cuestionaron la efectividad de la estrategia de diálogo, citando ejemplos de la violenta represión efectuada por el régimen, incluyendo homicidios, abusos físicos y arrestos arbitrarios. 

“¿Cuántas personas más tienen que ser torturadas, detenidas y heridas antes de que decidamos que el proceso [ de diálogo ] no está funcionando?”, preguntó Menéndez. Jacobson sostuvo que algunos miembros de la oposición creen que el diálogo puede producir resultados positivos para superar los problemas del país .
 
El miembro del Comité Marco Rubio (R -FL ), quien ha copatrocinado la legislación de sanciones con el presidente Menéndez, expresó su escepticismo sobre la aseveración de Jacobson que los líderes de la oposición habían pedido al gobierno de EE.UU. el no imponer sanciones mientras el dialogo se mantuviese en marcha. Jacobson se negó a identificar la fuente de la solicitud. Pocas horas después del testimonio de Jacobson, la “Mesa de Unidad Democrática” negó su oposición a la aplicación de sanciones contra los individuos venezolanos responsables por abusos a los derechos humanos. 

Rubio leyó los nombres de casi dos docenas de altos funcionarios venezolanos – incluyendo a miembros de la policía, la Guardia Nacional y funcionarios electos – que dijo eran candidatos a las sanciones previstas en la legislación. 

El demócrata de Illinois Richard Durbin señaló que los países como Venezuela y Rusia utilizan sus prodigiosos recursos energéticos como una herramienta de “extorsión”. Cuestionó cómo es posible que Estados Unidos esté aplicando una presión efectiva sobre el gobierno venezolano cuando las compras de petróleo por parte de EE.UU. “apoyan a la economía de Maduro?”. También preguntó cómo los diplomáticos estadounidenses podrían conseguir apoyo internacional para las sanciones, cuando otras naciones consideran a estas medidas como una inconveniencia. 

Según fuentes del Comité, el miembro principal del comité republicano Bob Corker (R -TN ) ha sido receptivo a la petición de la administración para que no se precipiten las sanciones unilaterales que podrían perturbar el diálogo. El senador Ron Johnson (R -WI ) utilizó la audiencia para apoyar el uso de sanciones para castigar a los violadores de derechos humanos. 

El senador John McCain, republicano de rango en el Subcomité del Hemisferio Occidental, también criticó al gobierno por no tener una política más eficaz mientras los venezolanos siguen sufriendo. Pidió a Jacobson que describiese el nivel de interferencia cubana en Venezuela y reaccionó sorprendido cuando ella se negó a discutir el asunto en una sesión pública, a pesar de que los medios de comunicación han publicado importantes informes sobre el controvertido papel de La Habana en la microgestión de la respuesta brutal del régimen de Maduro a las protestas ciudadanas. Es interesante que Jacobson calcula que el número de cubanos que operan en Venezuela se aproxima a los 40.000, un calculo superior a las cifras citadas por los expertos recelosos de la presencia desestabilizadora de Cuba . 

Por otra parte, el Director Ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco resumió un mordaz informe del cinco de mayo emitido por su grupo que fundamenta cientos de abusos graves y continuos a los derechos humanos por parte del régimen de Maduro, incluyendo ejecuciones extrajudiciales, tortura, trato inhumano y detención ilegal. 

La evidencia reciente sobre la represión continua y la inefectiva defensa de la política de la administración parecen despejar el camino para la aprobación plena de la legislación Menéndez-Rubio antes de que finalice el mes. La fuerte participación de líder asistente de la mayoría Durbin sugiere que esta iniciativa bipartidista puede ser aprobada antes de llegar a ser considerada por el pleno del senado. 

Roger F. Noriega fue embajador de EE.UU. ante la Organización de los Estados Americanos y el secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental durante la administración del presidente George W. Bush desde 2001 hasta 2005 . Él es un investigador visitante en el American Enterprise Institute. Su firma, Visión Américas, representa a clientes estadounidenses y extranjeros.
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India