VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 24 de enero de 2014

Proponen desde el Táchira convocar una Constituyente

 
Enrique Colmenares Finol, exministro del Ambiente.

Dirigentes del Movimiento Independiente Democrático del Táchira propusieron la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, argumentando que es necesario definir un proyecto que logre transformar y reunificar al país pues consideran que la situación actual lleva a Venezuela al desastre.

A continuación el texto íntegro del comunicado emitido por el MID:


DESDE EL TACHIRA DEMANDAMOS UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE ORIGINAL, DIFERENTE, PARA TRANSFORMAR EL ESTADO Y LA SOCIEDAD.

Venezuela atraviesa por una de las más graves crisis, en todos los órdenes de la vida nacional, la cual, por el terco empeño de una cúpula monopolizadora del poder, y a pesar del rechazo de una mayoría de los ciudadanos, mantiene a nuestro pueblo desintegrado, fracturado en dos sectores. En el plano financiero, recientemente dicha crisis ha llegado a extremos inconcebibles, al punto de llevarnos desde una condición de país rico a uno de población económicamente miserable.

Desde el Táchira, nuestra sede matriz, el Movimiento Independiente Democrático (M.I.D.), se dirige a los conciudadanos de todo el país, para proponer hacer un llamado a una Asamblea Nacional Constituyente, convocada y dirigida por el pueblo, tal como lo establece la Constitución vigente, en su art. 347, el cual reza así: “El pueblo venezolano es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.” El sentido de nuestra propuesta no es convocar a una Constituyente más, como las realizadas hasta el presente. La intención es utilizar la misma para lograr el cambio hacia un modelo de Estado Federal, genuinamente democrático y descentralizado, que nos conduzca hacia el país reconciliado, pacífico, próspero y moderno que todos los venezolanos soñamos y al cual tenemos legítimo derecho.

Según la Constitución, art. 348, “La iniciativa de convocatoria a la Asamblea NacionalConstituyente podrán tomarla”, (además de determinados órganos públicos),“el 15% de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.”
De otra parte, el art. 349 ordena: “El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución.” “Los poderes constituidos (Ejecutivo, C.N.E.) no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.”
Nuestro planteamiento propone una Asamblea Constituyente indisolublemente vinculada a un Proyecto País, con objetivos claramente definidos, p.ej. a grosso modo, 1. Independencia de los poderes públicos y descentralización de los mismos hacia los Estados y municipios; 2. Transformación, previo el cumplimiento de ciertos requisitos, de parroquias en municipios y Alcaldías, con ingresos propios garantizados (ej. IVA). 3. Modernización y autonomía del Poder Judicial. 4. Impulso a los procesos productivos agropecuario e industrial, como fuente de trabajo. 5. Respeto a la propiedad privada. 6. Lograr una educación formadora de valores morales y cívicos, y capacitadora para el trabajo. 7. Contar con un Estado que garantice la salud, vivienda y servicios públicos para todos, sin discriminación de ninguna naturaleza. 8. Restablecer el carácter profesional, apartidista y no deliberante de nuestras fuerzas armadas. .

La crisis, particularmente la económica, nos afecta por igual a todos. Por ello nos resta sólo un camino: una Asamblea Constituyente auténticamente representativa de la sociedad venezolana toda.

Enrique Colmenares Finol

Luis “Balo” Farías

Jorge Emiro Rangel

Humberto Acosta

Rafael Román Pernía

Rafael Marcano

José Alberto Alcalde Álvarez

Alejandro Bautista

Ilander Delgado

Orlando Ramírez

Jorge Romero

Jorge Romero (hijo)

Rafael Enrique Casal

Ana Varela Contreras

José Méndez Mora 

Luís Granados

José Francisco Mogollón

Alejo García

Estela Navarro de Sánchez

Armando Sánchez

Elsa Salas

Eladio Capó R.

Ítalo Ramírez

Orlando Peñaloza

Freddy Torres

Andrés E. León Rojas

Juvenal A. Molina Mora

Cesar Sánchez Montañez

Carlos J. Barrios

Arnaldo Urbina


El-Informe.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India