VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 16 de enero de 2014

Carlos Ortega: Este es un año decisivo para gobierno y oposición


Carlos Ortega: “El gobierno de Maduro es dirigido por los Castro”.

El líder sindical venezolano, de visita en Miami, afirmó que este año será decisivo para el Gobierno y la oposición

La inseguridad, el desabastecimiento y la crisis económica que padece Venezuela se agudizarán este año, vaticinó Carlos Ortega, quien fuera presidente de la Conferencia de Trabajadores de Venezuela durante los sucesos violentos de abril del año 2002. Ortega, actualmente exiliado en Lima, cree que este año será “decisivo” para el Gobierno y la oposición.

En entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, el líder sindical indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro está dividido, “Creo que en el seno del alto Gobierno hay una gran crisis producto de una profunda división. Hay un sector radical y otro moderado. El radical quiere continuar el proyecto comunista estilo Castro, mientras que el sector moderado acepta y confía en el dialogo”.

¿No le sorprende el llamado al diálogo convocado por el Gobierno de Maduro?

“Esto no es nuevo, siempre que Chávez enfrentaba un proceso de crisis llamaba al diálogo y con el tiempo regresaban los insultos y la descalificaciones. No obstante, en esta oportunidad se le presenta un reto a los opositores para fijar posición sobre las políticas erradas del Gobierno venezolano, las cuales son dirigidas por los hermanos Castro desde La Habana.”

¿Cree que existe una posible una solución al problema de la violencia?

“No creo. En Venezuela se vive un terrorismo de Estado. La pregunta que cabe hacerse es ¿de dónde surge el armamento que utilizan los delincuentes? Eso, sumado a la impunidad que hay en Venezuela hace la situación insostenible. Si los venezolanos no logramos salir de la situación que estamos viviendo, allí puede pasar cualquier cosa.”

¿Existe división dentro de la oposición venezolana?

“Confío en la unidad y la promuevo, pero creo que las fuerzas de la alianza opositora se han centrado en la ruta electoral y con ello se han olvidado de temas importantes como los ataques contra el sector universitario, las expropiaciones y la inseguridad. Hay muchos problemas que requieren la atención de todos los sectores del país. Abandonar la lucha de calle es un gran error”.

¿Cuál es el significado del 11 de abril?

“El 11 de abril fue una jornada heroica, donde más de un millón de personas en la calle provocaron la renuncia del expresidente Chávez. Falló por la falta de un operador político, pero la historia se encargará de reivindicarla. Actualmente mantengo contacto con Carmona Estanga [expresidente de Fedecámaras]. Él estuvo el año pasado en Lima, conversamos telefónicamente, quedamos en reunirnos pero no se dio el encuentro porque tuve que salir de Lima. También converso siempre con miembros de la extinta coordinadora democrática.”

¿Qué significa el exilio?

“Es muy difícil. La primera vez salí a Costa Rica dije que no le deseaba a ningún venezolano que pasara por algo similar. El exilio de hoy es distinto al de la época del dictador Marcos Pérez Jiménez. Antes se ayudaban interna y externamente. Los exiliados eran considerados como héroes. Ahora nos califican de cobardes porque consideran que sólo los que se quedan están librando una lucha por el rescate de la democracia. Hay que destacar que algunos están luchando mientras que otros se han convertido en colaboracionistas. A esos que se autocalifican como valientes, les pregunto ¿qué han hecho por Venezuela? ¿Cuántas veces han visitado o atendido a los familiares de los presos políticos?”

Diario Las Américas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India