VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

sábado, 7 de diciembre de 2013

Votar o no votar? Ya no es el dilema!!

TwitLonger

morena2206

MoReNa @morena2206

7th December 2013 from TwitLonger


Votar o no votar? Ya no es el dilema!!
Excepcionalmente escribo hoy, justo un día antes de otro proceso electoral al que significativamente la oposición política (MUD) ha querido imprimirle un carácter plebiscitario que según ellos confirmará quien es realmente mayoría en el país.

Ahora bien si esta elección debe ser considerada un plebiscito, la razón del mismo no debe ser si somos mayoría o no, la razón a determinar de acuerdo a los resultados es si realmente la única salida es o NO electoral…

No perderé tiempo diciéndole a nadie si votar o no, nunca lo he hecho porque siempre he creído q es una decisión personal que dependerá, como en cada ocasión durante estos últimos 11 años, de la convicción de cada quien sobre la utilidad o no del voto en las condiciones impuestas por este CNE y que siguen siendo las mismas y si se quiere, peores…

La puja por imponer las verdades que cada bando defiende dentro de la oposición (división producida por obra y gracia del liderazgo político) han mostrado férreos argumentos por ganar adeptos pro y contra el voto… Es por ello que hoy vemos más radicales pro voto que entre quienes piden una lucha por condiciones de transparencia y equidad.

Pero más allá de la pugna por la razón, existe el hecho de que para muchos venezolanos mañana se supone que se determinará de qué lado está el pueblo, si de parte del continuismo de este régimen o del cambio que supondría para todos salir de él. Humildemente creo que eso ha quedado muy claro desde 2004 cuando muchísimos más de los que eligieron a Hugo Chávez, no solo firmaron sino que votaron por un cambio de presidente, hasta el 2013 cuando el robo electoral fue brutal y descarado.

Finalmente, casi 11 años después, el Sr. Capriles Radonski reconoció que el fraude existe y que su victoria, así como la voluntad del pueblo fueron burladas una vez más… Desde luego este hecho cambió radicalmente la actitud de muchísimos venezolanos que hasta entonces acudían ciegamente a votar, convencidos por la oposición política, de que esta era y es la única salida.

Y digo esto porque elección tras elección, excepto la del 2010 en la que perdimos siendo abrumadora mayoría, he visto como descaradamente se le achaca a los “mal llamados” abstencionistas, la responsabilidad de las consecutivas derrotas electorales. Esta vez, no estoy dispuesta como venezolana a dejarles nuevamente la mesa servida para que laven sus manos de culpas endosándolas a quienes hemos criticado duramente la falta de acción opositora para limpiar la vía electoral, tortuosa y llena de obstáculos…

Así que personalmente, espero que vote hasta el gato para que el lunes a nadie le quepa la menor duda de que la vía electoral por si sola y sin luchar por enderezarla, es la única salida. Igual pienso que el hecho de una abstención muy alta, también dejará muy claro que la vía electoral no obrará el milagro.

Soy AUTOCONVOCADA como muchos, pero en su momento repliqué por evitar el intento político de etiquetarnos presionando para que hubiera un pronunciamiento de apoyo oficial… AutoConvocado significa horizontalidad organizada, libertad de decidir, de convocarse, de apoyar, de votar o no, pero de lo que si estamos claros es que sin excluir a nadie ni a nada, la lucha debe darse por múltiples frentes, frentes que la misma oposición política se ha encargado de cerrar entubando al pueblo por la única vía del voto lo cual ha dejado a tantos y tantos venezolanos sin estímulo para seguir votando aunque sea en vano. Por esto a los políticos les digo que exclusión, genera exclusión!!

Que los resultados de estas elecciones sirvan para que se entienda de una vez por todas que la vía electoral es solo una de las muchas que debemos activar UNIDOS, o veremos repetirse la triste historia de venezolanos desaparecidos, torturados y en algunos casos muertos por el régimen por suponer un riesgo para su perpetuidad, veremos repetirse el saqueo y la violación a la propiedad privada y el libre comercio como ocurrió y sigue ocurriendo, veremos como seguimos viviendo en la seguridad de saber cuándo sales pero no si vuelves, de ver nuestro territorio nacional regalado y/o canjeado por apoyos políticos o por simple sumisión al régimen de Cuba, de saber que siendo un país extraordinariamente rico somos un pueblo cada día más pobre y lo más importante, la libertad que hoy no tenemos de decidir nuestro destino como nación.

Quien tenga ojos que lea, quien no quiera leer y entender que se retire y deje el camino libre para que otros hagan lo que se debe hacer… Después de mañana lo que tiene que quedar definido es el camino debemos seguir.

@morena2206

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India