VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 5 de diciembre de 2013

¿Quién era Nelson Madela?

Quién era Nelson Mandela 
 
Su nombre era Nelson Rolihlahala Mandela. La mayoría de los países africanos han padecido décadas y centurias de opresiones y de conflictos raciales. Sudáfrica no es excepción, pero resultó favorecida con la existencia de uno de los más grandes luchadores de los derechos civiles.
 Mandela fue abogado y político a quien el pueblo llama Tata. Nació en Mvezo, Unión de Sudáfrica, el 18 de julio de 1918 y murió este 5 de diciembre de 2013.

En 1948 se afilió al Partido Nacional Sudafricano y después fue miembro del Congreso Nacional. Fue presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999.

Por sus actuaciones fue arrestado y condenado a cadena perpetua bajo cargos de sabotaje entre otros. Estuvo 27 años confinado en la prisión de Robben Island, hasta que Frederik de Klerck , presidente de Sudáfrica, lo liberó en febrero de 1990.

Cuatro años después de ser liberado, se convirtió en el primer presidente negro de su país, tras haber ganado en 1993 el premio Nobel de la Paz,  junto al último presidente del apartheid Frederick de Klerk, por haber dirigido con éxito las negociaciones que instauraron la democracia.

El 10 de noviembre de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela.

Mandela recibió alrededor de 250 premios y reconocimientos internacionales, entre ellos el Premio Nobel de la Paz, compartido con De Klerck en 1993.

Tuvo seis hijos de tres matrimonios, el último a los ochenta años. Sus separaciones se convirtieron en escándalos políticos.



http://www.biendateao.com/quien-era-nelson-mandela/
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India