VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

domingo, 15 de diciembre de 2013

De ilegítimo a legítimo presidente

Opinión
Agustín Blanco Muñoz
ND


De ilegítimo a legítimo presidente

Dios dijo: ¡Hágase la confusión! Y se hizo por los siglos de los siglos. Pero hay en este mundo mayores y menores cosechadores. Y se puede apreciar el macabro juego al enredo que se monta a propósito del examen de los resultados de las elecciones municipales del 8D.

Dos polos cantando victoria

El CNE anuncia el triunfo del oficialismo pero la MUD, sus medios y analistas también se consideran triunfadores. Los siguientes puntos quieren contribuir a situar el debate más allá de la manipulación y el engaño.

1- En un medio político manejado por la polarización resulta lógico que las partes busquen imponer sus verdades como líneas a seguir a un colectivo-pueblo materialmente obligado a ubicarse en una de estas posiciones. O estás conmigo o con el enemigo.

2.- La victoria del 8D, por consiguiente, es disputada por ambos polos. Y el dato más palmario lo sintetiza el titular de El Nacional del 10/12/13: La mayoría de los votos no fueron para el PSUV. Otros medios señalan que la oposición salió fortalecida, que ganó el corredor electoral, las ciudades más importantes y que esto es un enorme avance. Se señala también, como lo hace Tal Cual de esta misma fecha, que la dirección de la MUD quedó “vivita y coleando”.

La victoria debe medirse por los objetivos logrados

3.- Se pierde de vista en estos “análisis” que toda evaluación debe hacerse a partir de establecer si se lograron o no los objetivos planteados por las partes. El de la MUD-Capriles fue convertir las elecciones municipales en un plebiscito para reafirmar su mayoría y saber, en definitiva, quien es el legítimo Presidente de esta exrepública.

4.- Los resultados de las presidenciales del 14A-13 se calificaron de fraudulentos por parte de la MUD-Capriles. Se llamó a la protesta de calle y la misma se recoge luego del registro de muertos y heridos. En adelante se limitan a calificar a Maduro de presidente ilegítimo y usurpador. Éste a su vez considera a Capriles fascista, pelucón y miembro de la oligarquía amarilla e imperialista.

Primero se acusa de fraudulento y luego se legitima al mismo CNE

5.- El 30/05/13 el CNE fija la fecha de las elecciones municipales para el 8D. Y de inmediato la MUD y el candidato impugnador llaman a prepararse para participar y demostrar “que somos mayoría”. Por una parte se seguiría la impugnación ante el TSJ y por otra se lucharía en las mismas máquinas electorales calificadas como agentes de fraude-trampa.

6.- Para el momento, muchos de los sufragantes de la MUD no entienden el mensaje. Se reclama el triunfo del 14A porque se es una mayoría a la cual se le robó el triunfo y ahora se quiere volver a comprobar lo que ya está establecido. La confusión crece.

Aumenta la prédica del 'ilegítimo' y se convierte el 8D en un plebiscito

7.- Se supone que el llamado a votar el 8D se hace para tapar lo que ya consideran un error: calificar el CNE de ladrón. Por ello se suspendió el ataque destinado a “desacreditar” al organismo y la protesta del 14A se volvió una cosa del pasado. El 07-08 el TSJ decreta inadmisibles todos los recursos introducidos para impugnar las elecciones y la MUD-Capriles se limitó a anunciar que apelarían ante instancias internacionales.

8.- A partir de este momento aumenta la prédica del “ilegítimo y usurpador” y el discurso del plebiscito. Obtenida la mayoría el 8D Maduro quedaría completamente deslegitimado y carente del apoyo necesario para poder mantenerse en la presidencia. La inestabilidad política alcanzaría niveles pocas veces vistos y de este modo se crearían las condiciones para el enfrentamiento final a este régimen.

Al perderse el plebiscito se legitima al ilegítimo

9- Los resultados del 8D (para el 10/12/13) dan para el PSUV y sus aliados 5.733.000 y para la MUD 5.085.119. Se atribuye a otras organizaciones de otra oposición cerca de un millón de votos. Algunos razonamientos polarizados ligados o afectos a la MUD señalan que la victoria corresponde a la oposición porque la suma de MUD y otros partidos supera los 6 millones de sufragios y estaría por encima de la obtenida por el oficialismo en unos 300 mil votos.

10- Esta contabilidad es arbitraria y manipuladora. ¿De dónde sacan que los votos de “Otras organizaciones” pueden sumarse en bloque al campo opositor? ¿Los votos de los disidentes del PSUV que triunfaron, por ejemplo, en Maturín y Barinas se pueden adicionar acaso a los obtenidos por la MUD? La mayoría del voto oficialista, unido al ventajismo-fraude-trampa, en nada se resiente con estos bufos análisis.

¿Por qué no pensar en el inicio de un tercera fuerza?

11- Estos comentaristas ocultan algo fundamental: ese 8% de votos que no forma parte del oficialismo ni de la MUD puede tener otro sentido y dirección. ¿Por qué no pensar en el inicio de una tercera fuerza que pudiera andar en plan de organización para luchas ulteriores? También se soslaya la abstención superior al 40% en una contienda que se planteó como presidencial y que contó con una inversión multimillonaria encabezada groseramente por el oficialismo.

Oficialismo y MUD son dos minorías

12- Hasta ahora lo claro es que aquí no hay una simple polarización. Este es el esquema que desde un inicio impuso la alta dirección de Venecuba para ejercer el mayor control sobre un electorado que es mercancía fundamental para mantener una supuesta revolución, adelantada a partir de la aplicación de los lineamientos de la democracia, la justicia y la libertad. Pero la realidad dice claramente que oficialismo y MUD son dos minorías. La mayoría electoral no los acompaña.

13- Por primera vez los polarizados comienzan a ver que su hegemonía es cada vez menos sostenible y que se les vendrá a pique si no redoblan la inversión, manipulación, chantaje y el mayor y perverso control electoral. Por su parte la tercera posición aumenta su participación y hace propuestas como la del Movimiento de Movimientos (MdM) para la organización consciente y horizontal del colectivo-pueblo con miras a la convocatoria de una Constituyente originaria, de calle y sin participación del árbitro del robo y el engaño: el CNE.

El oficialismo logró sus objetivos

14.- Mientras, el oficialismo logró tres de sus objetivos esenciales: legitimar al ilegítimo, limpiar su instrumento fraudulento, el CNE, y así ganar mayor estabilidad política. Ninguno de los voceros de la MUD ha hecho mención del plebiscito ni del presunto robo acometido por Maduro y su CNE el 14A-13.

15.- A partir del 08D es difícil que alguien se plantee el Revocatorio Presidencial y mucho menos la tal renuncia. La problemática económica creciente y aplastante es la que puede convocar a un levantamiento social.

Se abre las puertas con mayor fuerza al proyecto comunalista

16.- Esta victoria del régimen abre las puertas con mayor fuerza a la continuación del proyecto Comunalista, o comunismo tropical a lo Fidel Castro y el G2 cubano. El llamado Estado Comunal, acompañado de la Ley Territorial, Plan de la Patria y la Habilitante, avanzará a paso de destructor, para fortalecer y extender el esquema de la verticalidad autori-totalitaria. Son las nuevas estructuras que utilizará la dominación sostenida por la renta petro-electorera para impulsar el llamado socialismo-comunalismo del siglo XXI. ¡Qué historia amigos!

http://historiactual.blogspot.com/2013/12/de-ilegitimo-legitimo-presidente.html

@ablancomunoz

abm333@gmail.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India