VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

domingo, 10 de noviembre de 2013

Reflexiones de ORVEX y RUEDALO.ORG/Lo positivo y lo peligroso de la marcha del #9N





En la lucha noviolenta estratégica existen principios que de ser violados, ponen en peligro el logro de los objetivos de la resistencia, que no es otra cosa que el cambio de gobierno y el establecimiento de una democracia solida, estable y próspera.

La llamada “MARCHA AUTOCONVOCADA” del 9 de noviembre de 2013 tiene un aspecto positivo y otro peligroso que debe ser tomado en cuenta por quienes desean de buena fe acabar con la dictadura castro-estalinista que controla a Venezuela.

El aspecto positivo es que quienes participaron pudieron experimentar el poder intrínseco que tiene cada persona de manera individual y la sinergia de dicho poder cuando el mismo se ejerce en colectivo.

El aspecto peligroso es que quienes la convocaron decidieron mantenerse en el anonimato, lo cual a nuestro juicio, y sin ánimos de presentarnos como exegetas en la materia, pareciera que no han tomado en cuenta los siguientes principios de la lucha noviolenta estratégica:

1.        Transparencia: Se dice que fue “el mismo pueblo” el que la convocó; sin embargo, quien tiene dos dedos de frente sabe que alguien estuvo detrás de esa iniciativa. Además, tampoco se conocen que otros objetivos ocultos tienen entre manos sus organizadores aparte de aquel obvio que se supone sea la salida del régimen venezolano.

El peligro del anonimato es que el mismo se presta para que el propio régimen, que se pretende defenestrar, presente en el futuro una  iniciativa similar anónima a nombre de la oposición para confundir,emboscar y neutralizar las futuras acciones que puedan emprender las fuerzas democráticas venezolanas.

2.        Falta de un plan estratégico macro, o estrategia global:

a.    Se refuerza la falsa premisa de que todo acto de desobediencia civil es espontáneo; es decir, que es fortuito y surge al azar, y no como resultado de una estrategia global concienzudamente elaborada con anterioridad que debe ser conocida por todos, incluyendo al enemigo,la cual contempla una organización a nivel nacional e internacional que tenga las herramientas de lucha noviolenta para llevar a cabo estrategias de campaña, tácticas y el empleo de métodos de lucha noviolentos puntuales que sean desconocidos por el enemigo, previo análisis detallado de cuáles son las principales fuentes de poder y cómo las mismas se manifiestan por medio de cada uno de los pilares de apoyo (organizaciones, instituciones, grupos sociales particulares, y partidos políticos,entre otros) con los que cuenta el régimen para subsistir.

b.        Se reduce la lucha noviolenta a una mera marcha electoralista en donde quienes participan en la misma no tienen la menor idea acerca de cómo actuar de manera inteligente si se presentan situaciones de represión por parte de las fuerzas de seguridad del estado y/o los grupos armados afectos al oficialismo, ni siquiera han recibido una instrucción básica mínima acerca de lo que es la disciplina y el autocontrol para no caer en el terreno de la violencia como consecuencia de las provocaciones que podría realizar en su contra el enemigo.

La falta de un plan estratégico global facilita que las marchas electoralistas sean infiltradas por elementos del régimen, poniendo en peligro las vidas de la población opositora.

En base a lo antes expuesto, el aspecto positivo de la marcha del 9 de noviembre de 2013 no supera el aspecto peligroso de la misma, por lo que en ORVEX exhortamos a quienes la organizaron a que salgan del closet y se embarquen en la tarea de buscar la unidad para elaborar una estrategia global de lucha no violenta.



                                                       

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India