VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 22 de noviembre de 2013

2013: FIN de ERA.

Iñaki Gainzarain @igaztelu 

Este artículo se lo dedico a Eric Ekvall, nuestro “guerrero gringo” como le decía cariñosamente. Un hombre que adoptó a Venezuela en su corazón, y que se atrevió a decir las cosas por su nombre. Acaba de despedirse de nosotros, y deseo que su espíritu libertario inspire nuestra lucha por el cambio, y que nuestros corazones se llenen de su coraje, en esta hora aciaga de la humillada patria venezolana. Honor a quien honor merece. Amigo, aunque extrañaremos mucho tu sonrisa llena de energía positiva, es hora que tu espíritu descanse en paz. 

ARTÍCULO
COMO NACE LA ERA DE LA SUMISIÓN ELECTORAL

EL CABALLO DE TROYA

El Régimen nacido del Pacto Militar del Samán de Güere diseñó un sistema electoral a su medida.

Luego del fraude del Revocatorio del 2004, el sistema electoral estuvo a punto de tambalearse con la masiva abstención en las elecciones de diputados del año 2005.

Pero en el año 2006, la TRILOGÍA de la SUMISIÓN ELECTORAL (Rosales-Borges-Petkoff) se encargó de estabilizar la credibilidad del CNE (Ver NOTA 1 al final del artículo). Y a partir de ese año la MUD ha tratado de polarizarlo todo en torno a su estrategia estrictamente electoral.

Una vez consolidad la “primera pieza” del sistema electrónico-psicológico, el caballo de Troya llamado cazahuella, transcurrieron la consulta de la reforma (2007), la elección de gobernadores y alcaldes (2008), y la consulta sobre la reelección indefinida (2009). El Régimen se encargó de generar la percepción de que cuando perdía reconocía, y que por tanto, cuando ganaba exigía igual conducta. Pero en la práctica, la victoria pírrica de la oposición (más militares negados a poner en peligro su “propiedad privada”) en diciembre 2007, fue contrarrestada inmediatamente en el 2008, cuando por la vía de los hechos pasaron desde las confiscaciones hasta las expropiaciones, dándole vida a parte importante de lo previsto en la reforma constitucional. Y todo eso fue posible porque la cúpula militar se prestó, una vez más, a violar la Constitución que juraron defender con sus vidas.


LA NUEVA GEOMETRÍA ELECTORAL vs “EL SOMOS MAYORÍA”

Llega el año 2010. Toca renovar el Poder Legislativo. Entonces, el Régimen, que gracias a sus modernas salas situacionales conoce como van sus cuentas, decide darle un toque técnico al “principio de la representación proporcional”, naciendo así la modificación de los circuitos electorales. 

Allí, el novedoso y justo sistema electoral, con el aval de los chicos buenos de la MUD, permitió que el 47% de los votos chavistas conquistaran casi el 60% de los diputados. No necesitaron de la ABSTENCIÓN de los opositores, porque les bastó el silencio cómplice de la MUD, para dar nacimiento a una composición ilegítima de diputados, cuyas consecuencias acabamos de vivir, una vez más, con la aprobación ilegal de la Ley Habilitante 2013-2014.

LA JOYA DE LA CORONA: EL SAI vs EL SECRETO DEL VOTO 

Pero el Régimen da su salto cualitativo en materia del sistema electoral electrónico en la elección del día 7 de octubre del año 2012, cuando decide, y logra, hacer realidad su sueño dorado: el control del voto. 

Con un Registro Electoral "inflado", solo le faltaba el toque mágico para la sicología de masas: "no te equivoques". 

Una vez que la MUD (2006) metió a los electores en la calle ciega de las “elecciones controladas”, es decir fraudulentas, vinieron los chico$ bueno$ del CNE (Grupo LA COLINA) a rematar esa faena. 

La tarea de estos empresario$ tecnócrata$ fue la de certificar la inviolabilidad del principio del Secreto del Voto, explicando que no importa que la cazahuella esté pegada a la máquina de votación, y que el CNE intente saber por quién votas, porque ellos tienen el antídoto, es decir, “eeeel algoritmo” que desordena la secuencia huella-voto. Y ellos creyeron que la gente se creyó eso.
La encuesta reciente de la UCAB indica que aproximadamente el 50% de los electores no confían en que el voto es secreto. 

Si desea conocer un poco más sobre estos Empresario$ Tecnócrata$ de la MUD, que apoyan el uso del mejor $i$tema electoral del mundo, lea la NOTA 2, al final del artículo.

La elección del 7 de octubre, al crearse las condiciones objetivas para violar el principio del secreto del voto, pasará a la historia electoral como la más clara violación, en pleno siglo 21, de los derechos humanos en materia electoral. 

LA CONSAGRACIÓN DEL “SÍNDROME DE ESTOCOLMO VENEZOLANO”

Y con este paso gigantesco del CNE (Psuv), queda consagrado el “dilema electoral del secuestrado”, según el cual, Tibisay Lucena, la presidenta ilegítima del CNE, no es tan mala como la pintan, porque después de todo, si vamos en masa tendremos casi seguro el triunfo, porque en el fondo, el problema ni tiene que ver con las condiciones electorales, ni con la dependencia de la gente de las bondades sociales del Régimen.

Este dilema del secuestrado electoral no se hubiera consolidado sin la ayuda de la MUD, que contó con el aparato de propaganda sustentado en el presupuesto de la campaña del 2012, que los entendidos ubican entre 300 y 400 millones de dólares, y que desarrolló una fuerte campaña de invisibilización del trabajo de los objetores del sistema electoral electrónico, con la cooperación de “ilustres” periodistas como César Miguel Rondón, Leopoldo Castillo y el historiador Elías Pino Iturrieta.


AHORA SI

Con la rápida despedida del difunto, cosa que sabían todos ocurriría más temprano que tarde, vino el 14 de Abril. El sueño del papá del Sr. Capriles se hizo realidad. Dicen que al enterarse del doloroso deceso exclamó: “Ahora sí”. De nuevo la maquinaria electorera su puso a trabajar, montándose sobre el hecho de que sin Chávez no tienen vida.

Y pasó lo que sabíamos que iba a pasar: Tibisay Lucena, la “patrona de los inocentes”, le levantó la mano al Sr. Maduro.

Pero la población reaccionó, porque en su mente sigue viva la palabra de la década: FRAUDE.

La gente convoca a la calle, la MUD dice que hay que ir al CNE, pero misteriosamente recula una vez más. El caprichoso sueño del padre de Capriles terminó legitimando al Ilegítimo.

Y para colmo, el Ilegítimo de Miraflores, hoy recibe plenos poderes de la también ilegítima Asamblea. 

Entonces, como dijo Eric Ekvall en un excelente artículo: ¿Tanto nadar para morir en la orilla?
El #9N, LA PRIMERA REACCIÓN AL LIDERAZGO ELECTORERO

Ante la frustración colectiva, nace por las redes sociales la convocatoria a una marcha “autónoma”. A finales de octubre se mueve como un gigante. Nace el #9N.

El ambiente está enrarecido por la fuerte escasez de productos básicos, el despegue colosal del $ salvaje, la anarquía inclemente en las calles, la pérdida del poder adquisitivo, y en medio de esa cruda realidad, la campañita electorera de la MUD. 

El Régimen sabe que la tensión social está creciendo, y le preocupa que la élite de la oposición bonita pierda el control sobre su gente. En las redes retumba el llamado al #9N.

EL REGIMEN CONTRAATACA 

Pero como dice aquella frase célebre, “los rusos también juegan”, El Régimen, que maneja mucha información en tiempo real, lanzó su contraofensiva. El 8N se va por la calle del medio y lanza su programa de “confiscaciones justicieras”. Sin necesidad de sacar a los dueños de los negocios, los expone al escarnio público, y promueve incluso un “saqueo express” en Valencia, como para que cojan línea. Y por supuesto no faltó la profesora que alabó al ilegítimo al decir que no se imaginaba que tuviera esos cojones. 

Se dice que previamente había pactado el inventario con la gente de DAKA, que en el cuadro de CADIVI que aparece en la NOTA 2, pueden buscar con el nombre de CYBERLUX de VENEZUELA, para constatar que recibió desde el 2004 al 2012 una cantidad superior a los 400 millones de dólares. 

En paralelo se fueron al escenario político y desempolvaron al “diputado 99”, y con ello, aquella minoría del 47% de votos, le dio poderes plenos al ilegítimo de Miraflores. 

Hoy, todos los comerciantes están cruzando la línea amarilla, y muy probablemente en el 2014, muchos de ellos tiren las toallas, o se anoten en el censo del nuevo mega importador de mercancía china.

EL FIN DE LA ERA “ELECTORERA”

“VOTAR o NO VOTAR” es un falso dilema. La estrategia de la MUD demostró que no sirvió para contener al Régimen en sus propósitos. Más aún, lo atornilló en el Poder. 

Por tanto, votarán los que tengan intereses en juego y los que todavía no se han librado del “síndrome de Estocolmo venezolano”. El resto se dividirá entre los que nunca votan, y los que entendemos que llegó el FIN de la ERA ELECTORERA. 

Pero entonces entramos en un gran reto. 

Luis Ugalde llama la atención sobre la importancia de crear las condiciones para renovar todos los poderes públicos (ver artículo El Nacional – 14/11/13). Luis Manuel Aguana y otros analistas promueven la necesidad de ir a una Constituyente para la Emergencia Nacional. Militares retirados escriben a la FAN en su lenguaje, y les piden que hagan cumplir la Constitución Nacional. 

Difícilmente tendrá éxito la campaña de la MUD basada en equiparar el voto con la protesta, o dicho en otras palabras, invitar a votar en fila india, y decir que aceptar los resultados del CNE es la mejor manera de protestar. 

El Régimen tiene mucho más micrófono, cuenta con la gran chequera, que no es otra que el presupuesto nacional, y sobre todo, tiene el tablero de control de los resultados electorales. 

El 14 de abril, momento estelar de la MUD, el Sr. Maduro “ganó” en el 71% de los municipios.
Ya sabemos que va a hacer el Régimen en la noche del 8D, cuando el equilibrado CNE con mapa en mano, anuncie que tres cuartas partes del país eligieron alcaldes de la revolución, y que el 90% de las cámaras municipales son de ellos, y ay del alcalde opositor que se resbale. 

La MUD pagará por no haber aprovechado la coyuntura del 2012 para diferenciarse exigiendo condiciones electorales y la eliminación del SAI, para así colocar al enfermo de muerte en una verdadera crisis política terminal. No tuvo el valor de defender la voluntad popular el 14 de abril. Y ahora se le ven las costuras, cuando convoca una protesta en la Plaza Venezuela, tratando de triangular el llamado del #9N.

Todo lo anterior lleva, a mi juicio, al verdadero dilema de la coyuntura: sobre qué bases organizar el próximo 23 de enero.

NOTAS

NOTA 1.- El TRÍO de la SUMISIÓN ELECTORAL, y la consolidación del caballo de Troya llamado “la captahuella”.

Rosales, Borges y Petkoff, desarrollaron la estrategia de decirle al pueblo que el sistema electoral es bueno, y que el difunto había ganado el revocatorio porque aquellos eran mayoría. Descalificaron públicamente los trabajos de organizaciones como ESDATA, y fueron un poquito más allá al afirmar que en Venezuela hay una democracia (recordar la célebre foto que recoge la declaración de los personajes en Chile).

Su acción fue la de gritar a los 4 vientos que había que votar, y que no había que perder tiempo en exigir condiciones electorales. Y detrás de ellos, pero con mucha más astucia, el Sr. Henry Ramos Allup -por cierto contratista de PDVSA a través de terceros. 

El 2006 consolidó el dispositivo denominado captahuella (el caballo de troya bolivariano), popularmente conocida como “cazahuella”. Lo que estos dirigentes no te dirán es que el mismo CNE propuso en el 2005 eliminar la cazahuella con tal de que los ciudadanos fueran a votar. 

No podemos dejar pasar por alto el papel de la Ong “Ojo Electoral”, otro brazo apuntalador del sistema electoral chavista, en cuyo seno coincidieron ex dirigentes del chavismo y algunos sacerdotes jesuitas, liderados por el Padre Virtuoso. Para entender el por qué la captahuella es el pecado de la MUD, pueden leer el artículo La «Captahuella» como Falacia del CNE (Psuv), y Pecado de las Élites Electoreras.


NOTA 2.- La faena de lo$ Chico$ Bueno$ de la MUD

Para caracterizar a la tecnocracia empresarial que realizó la desgraciada labor (en nombre de la MUD) de hacerle creer a los ciudadanos que no había peligro alguno en el sistema electoral electrónico, debemos realizar algunas consideraciones.

En primer lugar, las elecciones son un negocio lucrativo. Y los tecnócrata$ electorero$ felices, porque también la tecnología forma parte de la torta a repartir. Si se logra que los países del entorno, porque los serios no aceptan computadoras en elecciones, compren el modelo del CNE y la MUD, entonces el negocio crecerá enormemente. Estamos hablando de vender cientos de miles de computadores, dispositivos electrónicos y software a la medida de los caprichos de los pichones de Chávez que hay en la zona.

Si usted se toma un tiempo en revisar el cuadro de CADIVI de dólares entregados en el período 2004-2012, podrá encontrar a algunos de los tecnócrata$ que participan en la piñata de los “$ preferenciales” (haga click aquí: https://www.dropbox.com/s/kiuyg13095sv0th/CADIVI-DolEntregadosEmpresas-2004-2012.pdf).

Por ejemplo, verifique cuántos dólares recibió la empresa CONSULTORES E INGENIEROS CONSEIN C.A. (Página 31, RIF J-002545909, $ 8.933.659), y pregúntese a quien pertenece y qué papel estelar ha jugado en la comisión técnica de la MUD (ver Rncenlinea.snc.gob.ve/planilla/index/473402?anafin=N&anafinanpub=Y&login=N&mostrar=INF - Ing. Roberto Picón).

Capriles no puede decir que no sabía lo que estaba pasando. Su papá tampoco. Los objetores del sistema electoral participaron en el foro de la COLINA (ver http://bitakoraeva.blogspot.com/ y http://declaraciondecaracas.blogspot.com/ ), y propusieron a la MUD la creación de una MESA de NEGOCIACIÓN para tratar de llegar a la “unidad en lo técnico” (http://gainzaedmat.blogspot.com/2012/07/urgente-e-impostergable-la-unidad-en-lo.html). Y la MUD dijo que no hacía falta. 

Y en ese mismo orden, tenemos la famosa "acta" del millón y medio de venezolanos sin "huella", que para el Sr. Picón no representa anormalidad alguna.

¿Es ético ser contratista del Régimen, y a su vez ser el representante de la MUD ante el CNE para certificar que las máquinas de votación no hacen fraude? En ese período, el señor ALEK BOYD intercambió correos con uno de los dueños de CONSEIN (ver http://www.alekboyd.blogspot.mx/2012/08/roberto-picon-comando-venezuela.html)

A raíz de la presión ejercida, la empresa CONSEIN eliminó de su página web la cantidad de clientes del estado venezolano. El siguiente enlace te muestra la página de clientes antes de la presión:

http://www.web.archive.org/web/20120314233659/http://www.consein.com//default.asp?page=clientes

Y esta es la página después de la presión: http://www.consein.com/clientes/

Entonces, en un Régimen que considera que el $ es de ellos, cualquiera que necesite $, ¿se cuadrará o no se cuadrará? ¿habrá o no conflicto de intereses? 

Pero así como tenemos el caso de CONSEIN, podemos hurgar en la empresa TELECOMUNICACIONES, ELECTRONICA Y CONTROL TELETROL, C.A. (Aldo Torre Stella - hermano de Mario Torre, pág. 143, RIF J-002682574 , $ 1.809.398). 

Antes de la presión ejercida, en la empresa aparecía el Sr. Mario Torre. Luego de la presión apareció su hermano, el Sr. Aldo Torre. 

El Señor Mario Torre se hizo célebre cuando se vio obligado a reconocer que la “captahuella” era un invento (falacia que no servía para garantizar su razón de ser: el principio “un elector – un voto” (ver: http://gainzaedmat.blogspot.com/2012/07/a-confesion-de-parte-relevo-de-prueba.html).

Ni hablar de personajes como Felix Arroyo (buscar en internet el informe Guácharo) y Vicente Bello. 

Entonces, ¿Hay o no conflicto de intereses entre la MUD y el CNE?, ¿Estamos bien representados por estos tecnócrata$ que han participado en la conversión de las elecciones en procesos que solo pueden entender unos poquitos iluminados de los millones de ciudadanos? 

Esta etapa del 2006 al 2012 consolidó el “síndrome de Estocolmo”. Es sorprendente ver como mucha gente de buena voluntad defiende el ir a elecciones a ciegas, y de la mano de tecnócrata$ que “juegan” con tu esperanza, de personajes que lo único que te dicen es que el problema se reduce a que no has sabido defender el voto, o más descarados aún, que hay que reconocer que los otros todavía son mayoría. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India