VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 20 de septiembre de 2013

Rafael Isea está siendo interrogado por la DEA en Washington

 

-El ex ministro fue factor fundamental en la estafa con “las notas estructuradas”

-Isea es militar retirado de la Academia Militar de Venezuela y militante del partido de Gobierno

-El caso Isea pone en evidencia la lucha interna entre distintos sectores por el control del Estado

Se confirmó  la presencia  del ex ministro  de Finanzas Rafael Isea  en  Washington como testigo voluntario.  Fuentes cercanas al caso aseguran que Lorenzo Mulet Molina,  quien se desempeño como viceministro de Finanzas de Isea, también salió del país para acogerse al  programa de protección especial.   Los dos venezolanos prefirieron “quemar  las naves” ante el acoso que sus propios correligionarios gubernamentales estaban desatando para encarcelarlos.

Según  lo  confirma el prestigioso periodista Casto Ocando, los  Fiscales federales de USA buscan que Rafael Isea ayude a completar expedientes contra narcos chavistas, y testifique ante un Gran Jurado.

El ex ministro fue factor fundamental en la estafa con “las notas estructuradas” que fueron ideadas, entre otros, por el financista Moris Beracha, quien  está siendo investigando por el fraude cometido por Francisco Illaramndi en contra de los pensionados de PDVSA.

Se pudo conocer que autoridades federales  de investigación de Estados Unidos orientan su investigación hacia Tarek El Aissami, actual gobernador de Aragua,  por sospechas sobre protección a grupos terroristas refugiados en Venezuela.

El blog Dollar Today reseña que  Rafael Isea era, hasta hace poco, una ficha del régimen chavista y uno de los funcionarios más cercanos al fallecido presidente Chávez; pero se convirtió en uno de los perseguidos por Nicolás Maduro en su lucha contra la corrupción.

Isea es militar retirado de la Academia Militar de Venezuela y militante del partido de Gobierno. Se graduó en Ciencias y Artes Militares, mención Blindados, perteneció al Movimiento Bolivariano Revolucionario MBR200 en la década de los 90.

Fue asistente del fallecido presidente Hugo Chávez antes de llegar a la presidencia, entre 1994 y 1998. Participó junto a él en el golpe contra Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992.

Es fundador del Movimiento Quinta República (MVR) que presentó a Chávez como candidato para las elecciones presidenciales de 1998. Durante el primer gobierno de Chávez fue ministro de planificación.

En el año 2000 fue nombrado analista de la Sala Situacional de Miraflores y asistente ejecutivo de Chávez.

Desde el año 2001 se desempeñó como consejero por Venezuela del Banco Interamericano de Desarrollo hasta el año 2004 cuando fue designado coordinador del MVR en Aragua.

En 2005 fue elegido diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, cargo que dejó un año después al ser designado viceministro de Finanzas y Presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

En el año 2008 fue nombrado ministro de Finanzas, pero abandonó el cargo poco después para postularse a la gobernación del estado Aragua. Fue la máxima autoridad del estado entre diciembre de 2008 hasta diciembre de 2012.

Luego de ser remplazado Tareck El Aissami en la gobernación, pasó a ocupar la presidencia del Banco del ALBA hasta Julio de 2013 cuando renunció por las diversas denuncias de corrupción que surgieron en su contra.

El ex gobernador está desaparecido de la escena política y está siendo investigado por la gobernación de El Aissami y por una comisión especial del Consejo Legislativo de Aragua por cinco casos de irregularidades administrativas”.

El caso Isea pone en evidencia la lucha interna entre distintos sectores del chavismo por el control del Estado.  Para algunos analistas se evidencia la imposibilidad de que pueda existir un cambio pacífico en la dirección del Estado en virtud del cerco internacional que autoridades federales están haciendo sobre la nomenclatura del chavismo. Esto conduce a aferrarse al poder en Venezuela y  asi evitar juicios internacionales por lavado de dinero, narcotráfico protección al terrorismo, corrupción, pagos a funcionarios públicos y violación de derechos humanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India