VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

sábado, 24 de agosto de 2013

Un sofá en el baño y grifos de oro: las necesidades de un bolichico






Sofá en el baño y grifos de oro...

"¿Tenían que comprarse el penthouse de Onassis?" Así es como mi viejo lo mencionó cuando nos sentamos a cenar en familia. "A ese carajito alguien lo va a fregar porque lo que han hecho él y las otras raticas es robarse los reales y restregárselos en la cara a todo el mundo en vez de quedarse callados." Comiendo hallacas hablábamos del tren de vida de los llamados Bolichicos. Ya se habían comprado la hacienda de 23 millones de Euros cerca de Toledo, ya tenían el avión Falcón de 26 millones de dólares, pero cuando Andreína Rojas le mostró el apartamento nuevo a una amiga mía ésta se quedo atónita.  Se compraron el penthouse mas fino de Olympic Tower en la Quinta Avenida de Manhattan. Antiguo hogar de Aristóteles Onassis, el multimillonario griego que se casó con la viuda del presidente Kennedy.

El apartamentazo, pagado con dinero obtenido de los sobreprecios en las negociaciones con Bariven, CVG y CORPOELEC por las plantas eléctricas, costó 14 millones de dólares. Y la compra se hizo hace casi 12 meses, el 27 de agosto del 2012. El periodista de Univisión, Casto Ocando fue el que dio el tubazo, cuando puso un tuit en marzo pasado hablando de la compra… Ocando menciono que no solo se habían comprado el lujoso duplex sino que el bolichico habia gastado $5MM en arte en la casa de subastas Christies.

En otras palabras, si el sueldo mínimo del trabajador venezolano son 2 mil 400 y pico bolívares fuertes por mes ($390 según Wikipedia), un obrero tendría que trabajar casi 3.000 años para ahorrar (sin gastar un medio) y poder comprar semejante propiedad en el corazón del Imperio. El pago de condominio en ese edificio son casi 6.000 dólares al mes.  O sea, un obrero de la Venezuela Bolivariana tendría que ahorrar el salario completo de 15 meses sólo para pagar un mes de condominio en ese pied-à-terre de Alejandro Betancourt López, presidente y amo de Derwick Associates, y socio y compinche de los hermanos Uzcategui, su primo y que torero Francisco "el buitre" Convit, su “partner” Francisco D’Agostino, y sus compañeritos de clase en el Cumbres: Eduardo Travieso, Javier Alvarado (hijo del ministro de electricidad), y su primito Pedro "chimbín" Trebbau Lopez, quien se comenta  que para no quedarse atrás ha comprado propiedades en Paris y Madrid.

La vista desde ese penthouse debe ser algo de otro mundo.  Quizás desde allí se respira un aire limpio y puro, y no la hediondez putrefacta de la sociedad de cómplices de Venezuela. Pero quizás no todo lo que brilla es oro. El apartamento le perteneció en otra época a Adnan Kashoggi, el vendedor de armas que se declaro el hombre mas rico del mundo, y terminó en la cárcel por presumir de lo que no tenía y ladrón. Hace solo un par de años vivía allí Anne Hathaway con su novio, el Italiano Raffaello Follieri, quien también terminó preso por hurto y peculado. Quizás esta modesta compra, a menos de un año de adquirida, termine guiando a Alejandro “Leiro” Betancourt al camino histórico que se merece: una estadía en un hotel distinto, donde todos visten de anaranjado, y de día se pasa el tiempo tras las rejas.

Eso si, la idea de tener un sofá en el baño, eso esta muy original, todo boliburgués debe poder sentarse cómodamente frente al espejo mientras se lava los dientes. Y me quito el sombrero con el tupé de poder llevar a cabo una acción tan picara y arriesgada de robarse una fortuna en la Venezuela chavista y terminar con una vista de Central Park (cerquita de donde viven los Di Mase en Gallería), y tener tremendo diván al lado de la bañera. Lo único que falta es un ranchito en Southampton para los fines de semana…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India