VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 8 de agosto de 2013

Tierra llamando a Ronnie Nader.



Si, el siguiente es un llamado; pero un llamado de atención.

Como todos los fines de semana mi familia, amigos y colaboradores me traen a la prisión donde me encuentro encarcelado un resumen de noticias del acontecer nacional, a veces también, documentos, impresiones de datos publicados en la web, en twitter etc. Este fin de semana me llamaron la atención eventos que giran en torno al proyecto del primer satélite ecuatoriano “pegaso” y su progenitor el astronauta Ronnie Nader quien además de explorar el cosmos, ahora asegura explorar el ciber espacio utilizando un sistema llamado @EREBUS_IA según él “efectivo” para identificar trolls en twitter. El tema me llamó la atención pues como ustedes saben en 2012 realicé una investigación sobre cientos de cuentas trolls dedicadas a favorecer con comentarios en redes sociales, -twitter, facebook y en las paginas digitales de medios de comunicación- a Rafael Correa y, a la vez que intentaban desacreditan a opositores.

Ronnie Nader quien lidera el proyecto del satélite pegaso -malogrado accidentalmente por un desecho espacial- tal pareciera que al no tener su invención habilitada para el destacado trabajo de la exploración del planeta y el universo, ha decidido ocupar su tiempo en otras actividades menos destacables, como dedicarse a la casería de trolls. A través de su cuenta twitter @Ronnie_Nader y la de @EREBUS_IA  el astronauta, ha hecho gala de supuestamente poder identificar trolls lo cual hasta el momento genera muchas dudas por razones que explicaré mas adelante. Pero Nader va mas allá, además del detector de trolls ha dicho que su propio instinto le hace identificar a otros que intentan acciones en su contra, es así que entre EREBUS y el olfato de Nader los trolls y ciertos “indeseables” pudieran estar enfrentando a una creación cibernética jamás vista por el hombre. Que pudiera librarnos de esas plagas de las que sufre la humanidad como son los infectos trolls y los pérfidos.

En este twit Nader manifiesta una parte de ello:

“@Ronnie_Nader: @StalynNolivos @AntonioS71 @FrankT30 @carlosCantab @ivanstalyn no, no lo fueron, yo se oler la mala intencion cuando se presenta”

Pero además de su instinto cibernético, Nader, ante las criticas que algunos twitteros le hacen ha demostrado su intolerancia, y, en un acto de alevosía ha publicado en la cuenta de @EREBUS_IA las fotografías de sus críticos. Con que fin? -Eso no esta claro- Pero huele a intento de amedrentamiento. En todo caso, entre ratos el Astronauta parece olvidar que trabaja para todos los ecuatorianos y que es financiado con el dinero del Estado, que por su posición en tan destacada labor su trabajo es observado por muchos; que el grado de admiración que pudo obtener en cierto momento no es irreversible. Que las criticas son inevitables y no siempre le gustará lo que digan de él o de sus proyectos. 

Un caso especial es el del twittero @ivanstalyn quien ha tenido un altercado con Nader pues luego de que el astronauta publicara su fotografía en @EREBUS_IA , el conocido twittero le respondió:

Hola @Ronnie_Nader y @carlosCantab por favor eliminen mi foto y datos personales de TL de su cuenta @EREBUS_IA. Tienen 60 minutos T-60 Thx

Y en una reacción muy extraña Nader respondió:

@Support Please help, this user @ivanstalyn is trying to initiate a password reset to my account.

En cuya traducción al español se entiende que @ivanstalyn esta intentando hackearle la cuenta para obtener su contraseña.

En otro twit nader ha dicho:

@Ronnie_Nader: @ivanstalyn Sr. Ivan Muela Flor, Ud. tendra que probar la aseveracion en la imagen adjunta, espere noticias de EXA http://pic.twitter.com/fSO80Jh3zk

En la imagen adjunta @ivanstalyn dice que pegaso fue armado con piezas compradas en el exterior. Lo cual Nader niega y defiende que el satélite es un producto 100% ecuatoriano. Pero esto; que debería trascender solo como un debate en redes sociales, toma otro tinte cuando el astronauta al parecer intenta emular a quien administrativamente le paga el sueldo desde Carondelet, con infulas de que nadie se atreva a cuestionar o criticar sus pronunciamientos y menos al hasta ahora lamentablemente accidentado proyecto pegaso; Esto en el marco de lo que podría ser una suerte de amenaza de enjuiciamiento por injurias. Algo que jurídicamente podría ser insubsistente dado que tanto Nader Como @ivanstalyn han sido recíprocos en sus señalamientos el uno contra el otro. En palabras castizas, como que están a mano.

No aceptar ser objeto a criticas y hasta haber utilizado tiempo para inventar un protector de ellas. Demuestra que Nader tiene mucho tiempo para gastar en esas cosas. No seria mas fácil y tal vez menos costoso para el estado que meta el dedo en el teclado y bloquee a los trolls que le quitan el sueño.

Yo podría hacer dos severas criticas sobre el proyecto pegaso; la primera es que, tanta fue la alharaca sobre la puesta en órbita del satélite para que terminaramos viendo una imagen digital (una caricatura) del vuelo del cohete y todo el resto quedara a nuestra imaginación! -Porqué no se contrató otro satélite ya en órbita para que filmara y transmitiera a pegaso en el momento cumbre de su historia? Otra es que, si bien es cierto llegar a ser un astronauta es algo importante, pero también es cierto que hace 40 años poner en órbita un satélite era una proeza por lo significativa de la invención tecnológica, hoy solo depende de presupuesto porque vivimos en un mundo globalizado. Pero no por estas apreciaciones mías me merezco la calificación de antipatriota, retrógrada o enemigo público. Esos fanatismos escapan a los principios científicos.

Nader tampoco se ha preocupado por mostrarse como un científico ecuánime; en uno de sus twitters se ríe de sus críticos y se refiere a ellos despectivamente:

@Ronnie_Nader:
@ramiro_1989 La verdad que despues de ver sus fotos y nombres y que hacen, ya me dan risa… pic.twitter.com/R4626JTiZq

De esta forma se desdibuja la imagen de hombre virtuoso y patriótico que luce impecable dentro de su traje de astronauta héroe y ejemplo a seguir para los niños, jóvenes y adultos.

Otro punto que resulta ironico es que el auto nombrado cazatrolls manteiene conversaciones abiertas con un comprobado troll como se demuestra en estos twits:

@Ronnie_Nader: @lolacienfuegos Las 2 ultimas sondas de EREBUS reportan que de 792 troles, el 89% esta relacionado entre si y 94% tienen las mismas pref.

@lolacienfuegos: @Ronnie_Nader viiiiiiiiiiii…o sea…nevermind
;)
@Ronnie_Nader: @lolacienfuegos Obivamente, es organizado, luego te paso la lista de troles
@lolacienfuegos: @Ronnie_Nader juas juas…en 5…4 …3…saltan como canguil por tu tuit !!! 

Atentamente #LaMamáDeLosTroles

Es más, en el siguiente twit Nader, le dice al troll que allí le manda la imagen requerida del twittero @polificcion a través de su erramienta EREBUS:

@EREBUS_IA: @lolacienfuegos ATENCION REQUERIDA IMAGEN ENCONTRADA http://t.co/TyHtHD5nPA http://t.co/mHMEiIdhcd

Estas situaciones aparentemente faltas de coherencia. Nos hacen suponer que para Nader, trolls son quienes opinan en su contra o en contra del gobierno que le paga el sueldo y quienes no lo hacen aunque tengan rabo de paja como un conocido troll, esos si son los buenos, y que su camaraderia con @lolacienfuegos talvez trasciende a lo personal en carne y hueso. Que como es público el proyecto para el cual el trabaja, es entre otros, gestado por la SENAIN Secretaria Nacional de Inteligencia, y bien hemos dicho antes que esta proporciona información al trollcenter dirigido por Fernando Alvarado Secretario de Comunicación y que esta actuación conjunta les permite atacar de forma inescrupulosa a ciudadanos en redes sociales. Con estos antecedentes nader estaría caminado en un terreno escabroso y dañino para su imagen. Y poco a poco se podría ir viendo obligado a repetir un discurso fanático y político muy lejano a las estrellas que debe investigar.

En materia de trolls lo que nader esta aprendiendo ya nosotros lo estamos olvidando, esas actitudes entusiastas publicadas en twitter por Nader, como diciendo: eureka ! Encontre un troll! Son muy desacertadas. Yo le recomiendo a Nader revisar detenidamente mis artículos sobre como funcionan los verdaderos trolls, y su nave nodriza el trollcenter del gobierno que pusimos al descubierto y del cual logramos desmantelar una buena parte. La herramienta usada no fue EREBUS fue una mucho mas inteligente y sencillo que eso. Si yo no estuviera preso, le daría a Nader algunas clases anti troll, para que se de cuenta lo tan equivocado que esta.

Pero como hemos dicho antes, si Nader toma enserio su trabajo de CazaTrolls entonces se encontrará con una ingrata noticia; que el mayor manejador de trolls del Ecuador es el gobierno para el cual trabaja. Entonces podemos confiar en la imparcialidad de nader? -no lo se-.

Sinceramente a Ronnie Nader le digo; no se desvíe del hombre de buena fe que Usted puede ser. Un trabajo que esta tan cerca del cielo necesita buena vibra. Vea lo que le pasó a pegaso. Si el glorioso astronauta que Usted intenta entregarle al Ecuador pasa cazando trolls y pugiliando en redes sociales con sus críticos, y de paso sin reconocer que trabaja para los mismos titiriteros de aquellos engendros conocidos como trolls, podría estar desperdiciando el valioso tiempo que merece la misión de exploración del universo. Cuidado de tanto ver trolls opositores por todos lados llegue el momento en que confunda a alguno de ellos con un extraterrestre.

Por lo anterior; mi mensaje claro y fuerte al astronauta es: Tierra a Ronnie Nader… Tierra a Ronnie Nader… ATERICE.!

Fernando Balda
@fernandobalda

Nota 1: Le dejo este link a Ronnie Nader para que abra los ojos respecto al tema “trolls” y sepa en que terreno esta pisando, “si es que no lo sabe”:


Nota 2: se adjuntan imágenes relacionadas con este artículo:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India