VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

sábado, 10 de agosto de 2013

Mugabe, el difunto, Maduro y elecciones fraudulentas

Por: Mercedes Montero
Fuente: GENTIUNO
 
Lo sucedido en las recientes elecciones llevadas a cabo en Zimbabwe es similar a lo sucedido en las elecciones en Venezuela. En mi artículo Chávez y Mugabe hermanos gemelos, (2008) describí la similitud entre ambos dictadores.

De esa fecha a esta parte el desenvolvimiento de los acontecimientos en ambos países ha seguido un patrón común:

a) El cambio del nombre del país.

b) La siembra de cizaña en el pueblo para dividirlo lo cual trajo consigo el empobrecimiento moral de la nación.

c) La guerra contra la propiedad privada, confiscación de todas las tierras y granjas productoras de granos (Rodesia como solía llamarse era considerada como el granero de Africa), las cuales una vez destruidas fueron abandonadas y jamás quienes tanta lección de odio recibieron fueron capaces de ocuparlas y volverlas a poner de nuevo a producir.

d) 3 millones de personas han emigrado del país principalmente hacia Europa y solo las remesas que los emigrantes le envían a su familia han evitado que el país sufra una hambruna. El desempleo es mayoritario, los jóvenes tienen que emigrar para poder conseguir trabajo.

Recordemos las elecciones del 2008 en Zimbabwe, de las cuales Morgan Tsvangarai se retiró debido a las denuncias de fraude, la feroz represión de la que fueron objeto él mismo y sus seguidores y, la persecución de otros líderes de oposición por parte de Mugabe, quien quedó como candidato único, “ganó” esas elecciones, dejando un saldo de 200 muertos y más de 1000 heridos.

Los líderes regionales calificaron esas elecciones como irreales, ejercieron presión para que Mugabe y Tsvangarai llegaran a un acuerdo para compartir el poder, el cual terminó en una coalición tensa en el año 2009. Mugabe, que jamás pudo devolverle al país su prosperidad quedó como –presidente. Tsvangarai oposición progresista como Vicepresidente

El FMI dijo que desde el año 2010, a pesar de que sigue existiendo una gran pobreza, Zimbabwe ha logrado dar grandes pasos en materia económica como el crecimiento del PTB en un 7% y la inflación se mantiene en un solo dígito. El ingreso del gobierno se ha más que duplicado al pasar de 16% del GDP en 2009 a un estimado de 36% en el 2012, lo cual ha permitido la recuperación de servicios públicos básicos. Hay comida en las estanterías, las escuelas y hospitales están abiertos y la agricultura muestra señales de recuperación. La Unión Europea aliviano las sanciones contra el país después de haberse llevado a cabo en Marzo 2013 un exitoso referéndum para una nueva constitución, que establece que un presidente solo puede estar en el poder por dos períodos consecutivos, también pidió elecciones creíbles, pero como la nueva ley no tiene efectos retroactivos Mugabe no se ve afectado y por lo tanto pudo competir en las elecciones.

¿Cómo se mantiene Mugabe en el poder?

Mugabe, apela a elecciones fraudulentas, que lo han llevado a ganar siete períodos presidenciales consecutivos. La Comisión Electoral de Zimbabwe anuncio oficialmente que a sus 89 años “había ganado con el 61% de los votos” cinco años más en la presidencia. Su partido Zanu –PF había ganado 142 puestos de los 210 que tiene la Asamblea Nacional, es decir su partido tiene el poder absoluto.
La reacción de Morgan Tsvangarai, líder de la oposición quien por 3ra vez trataba de llegar a la presidencia por la vía electoral, fue la de denunciar que los resultados electorales no reflejaban la voluntad popular y a enumerar las irregularidades de las que estuvo plagado el nuevo proceso electoral, al que calificó como farsa.

Un millón de personas habían sido mudados de centros, los diplomáticos y observadores independientes dijeron tener serias dudas acerca de la veracidad de los resultados. Tsvangarai se contuvo de declararse victorioso para evitar violencia, pero Roy Bennett el representante del Partido Movimiento para el Cambio Democrático (MCD) llamó a una campaña de “resistencia pasiva”. USA, UK y Australia cuestionan los resultados.

Me pareció estar oyendo las denuncias que la oposición venezolana ha hecho después de cada proceso electoral llevado a cabo desde que el Castro comunismo llegó al poder en Venezuela y transformó al CNE en su ministerio electoral. Tanto en Zimbabwe como en Venezuela no se ha aprendido la lección que sin respeto a las condiciones electorales, solo la TRAMPA gana.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India