VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

sábado, 10 de agosto de 2013

La supuesta nacionalidad colombiana de Maduro «genera dudas» en el Ejército

IARA MANTIÑÁN BÚAIARAMBUA / MADRID Día 10/08/2013

El coordinador opositor de Primero Jusitica, Julio Borges, dice a ABC que el dudoso origen del presidente y el incremento de oficiales cubanos provoca «desconfianza» entre los militares.
El coordinador nacional del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges, ha asegurado a ABC que la supuesta nacionalidad colombiana del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro está «generando dudas dentro de las filas Ejército». En concreto ha señalado que pese a que los altos mandos «escogidos a dedo por el oficilalismo» se mantienen fieles al presidente, muchos de los jóvenes que componen el grueso del Ejército desconfían de tener un presidente de «dudosa nacionalidad».
El coordinador ha señalado que el embrollo político en el que está inmerso el mandatario podría resolverse si el Gobierno hiciera pública una «partida de nacimiento» que probara que Nicolás Maduro sea venezolano de nacimiento, tal como él mismo sostiene. «El silencio por parte del Gobierno ha incrementado la desconfianza dentro del Ejército», añade Borges.



El coordinador también ha afirmado que muchos de los efectivos de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela están descontentos con el aumento del número de militares de origen cubano en el Ejército. «Hasta las elecciones del 14 de abril el Comando General del Ejercito Bolivariano tenía por lo menos una docena de oficiales cubanos», afirma Borges quien añade que «los Castro están manejando la política en Venezuela» y que « llevan muchos años haciéndolo». En este sentido, dice que los jóvenes militares venezolanos «buscan tener un reconocimiento meritorio y no un Gobierno subordinado al régimen cubano».



La supuesta nacionalidad colombiana de Maduro puede derivar en una crisis política para el Ejecutivo, ya que si se prueba que Maduro no es venezolano estaría inhabilitado para ejercer la presidencia del Estado. Sin embargo, esta no es la única crisis que está afectando al oficialismo. En palabras de Borges: «En estos seis últimos meses se han registrado niveles récord de inflación y escasez. Estamos en la peor crisis económica que ha sufrido Venezuela recientemente»; de esta manera el coordinador ha apuntado que la inestabilidad económicaconduce a una ola de represión política contra los opositores del régimen.



En este aspecto, Borges critica con dureza el allanamiento de morada que el pasado ocho de agosto la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) ha realizado en la propiedad privada del opositor Oscar López, el secretario de Gobierno de Miranda, acusado de presunto fraude fiscal. «Han entrado en su casa y solo han encontrado 1.400 dólares» y añade que con la citada cantidad «han armado un escándalo y una novela en la que pretenden culpar a la cúpula del partido de corrupción».



Las acusaciones contra Óscar López comenzaron cuando el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Andrés Eloy Méndez, presentó correos electrónicos, como testimonio del manejo de finanzas fraudulento. Méndez señaló que dichas conversaciones se produjeron «entre señores de la alta dirigencia de la burguesía amarilla». Borges ha afirmado que los correos presentados por Méndez son «falsos». Y que contienen direcciones electrónicas «inexistentes».



También ha acusado al Gobierno de utilizar «pruebas falsas» en la acusación del diputado del partido opositor Primero de Justicia, Richard Mardo, inmerso en una investigación judicial por fraude fiscal. «A Mardo se le ha levantado la inmunidad parlamentaria y se le ha prohibido que se presente como candidato en las elecciones municipales ». El abogado de Mardo, José Vicente Haro, sostiene que se le inhabilitó «antes del 5 de agosto porque en esa fecha vencía el plazo para la inscripción de candidaturas a las elecciones municipales», previstas para el próximo 8 de diciembre de 2013, así lo ha manifestado en una entrevista publicada en la página web de la Agencia Venezolana de Inteligencia.



Insultos del presidente



Por su parte, Nicolás Maduro ha criticado que la oposición haya argumentado que los escándalos de corrupción formaran parte de una trama de «persecución política». «La prensa y la televisión burguesa tapan las pruebas y pretenden convertir en héroes a los malandros de la derecha», ha advertido el mandatario.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India