VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 8 de agosto de 2013

Hermano de “Carlos” dice que Gobierno venezolano actuará en pro de su liberación

Escrito por: FRANCISCO ALARCÓN el 08/08/2013.

carlos_el_chacal_terrorista_cortesia_clarin_argentina

Caracas, 8 ago (EFE).- El venezolano Vladimir Ramírez, hermano de Ilich Ramírez, alias “Carlos”, afirmó hoy que el Gobierno de su país se comprometió a hacer gestiones “en pro de la liberación” del terrorista preso en Francia desde 1994. 

“El Gobierno nos garantizó va a cumplir con su deber constitucional de velar por los derechos humanos de este ciudadano que está ilegalmente privado de libertad producto del secuestro”, dijo Vladimir Ramírez en una conferencia de prensa celebrada en la sede del Partido Comunista de Venezuela en Caracas.

El hermano de “Carlos” reveló que la semana pasada tuvo un contacto directo con el canciller venezolano, Elías Jaua, quien le manifestó la intención de “reasumir las acciones a favor del caso Ilich”.

“Fundamentalmente es actuar en pro de la liberación de Ilich, porque Ilich está secuestrado en Francia a través de un procedimiento ilegal. Esas son actuaciones que se deben llevar tanto en el plano jurídico como en el político”, señaló.

Dentro de las acciones en favor de su hermano, Ramírez encabeza en Venezuela un proceso de recolección de firmas de un petitorio que entregará al Gobierno para exigir la repatriación de “Carlos”.

Ramírez aspira a recolectar 50.000 firmas y reveló que hasta el momento ha juntado 40.000, y dijo que su hermano está “sumamente agradecido y satisfecho por la sensibilización del pueblo venezolano”.

El petitorio será entregado al Gobierno el 30 de agosto, en coincidencia con el Día Internacional del Detenido Desaparecido.

“Carlos”, de 63 años, fue capturado en Sudán en agosto de 1994, en una operación de los servicios secretos que su familia considera como un “secuestro”, y desde entonces permanece encarcelado en Francia.

A fines de junio pasado recibió su segunda condena a cadena perpetua en Francia por cuatro atentados cometidos en ese país en 1982 y 1983 en los que murieron 11 personas y cerca de dos centenares resultaron heridas.

Su abogada y su familia denunciaron la “ausencia total de asistencia consular” durante el juicio, en el cual su hermano ha afirmado que además se cometieron violaciones al debido proceso.

El Gobierno de Venezuela recordó recientemente el aprecio que el fallecido presidente Hugo Chávez tenía por “Carlos” y sostuvo que “sigue con atención” el proceso judicial en su contra.

Al mismo tiempo, destacó la “importancia de garantizar, conforme a los tratados internacionales en materia judicial y consular, el ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos sin discriminación alguna”.
Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India