VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

lunes, 19 de agosto de 2013

Hermana de Leocenis García : “El Gobierno me lo está dejando morir en los calabozos de la DIM”

 
Foto: Noticias24 
 
(Caracas, 19 de agosto. Noticias24) - María Lucía García, hermana de Leocenis García, acompañada de la candidata por el municipio El Hatillo, Diana D’Agostino ofrecieron a Noticias24 Radio, detalles sobre el “grave” estado de la salud del director del diario 6to Poder, desde la sede de la Dirección General de Inteligencia Militar.
 
Desde las afueras del mencionado organismo de seguridad, ubicado en Boleita Norte, ambas se pronunciaron sobre la salud del periodista. “Estamos aquí porque mi hermano (Leocenis) lleva 12 días en huelga de hambre, sin ingerir alimentos, desde hace cuatro días solo bebía agua y ya no lo hace”, aseveró la hermana del detenido. 

García recordó la llamada recibida por su hermano en días pasados, donde le manifestaba que había vomitado sangre, producto a su negativa de ingerir alimentos y bebidas desde que fue detenido el pasado 30 de julio. “Cuando hablé con él por teléfono sentí como se estuviera despidiendo de mí, a raíz de la gastritis se le reventó una ulcera, él está muy mal de salud”.

Asimismo, García responsabilizó “al Gobierno nacional de lo que pueda ocurrirle a Leoncenis”. “Yo siento que el Gobierno me lo esté dejando morir aquí en los calabozos de la DIM”, agregó además que más que en calidad de detenido, el editor del grupo 6to Poder “está secuestrado”. 


“El día viernes el Tribunal decidió declarar en reserva el expediente de mi hermano, ni siquiera sus abogados pueden revisar el expediente. ¿A dónde toco las puertas, a la Defensoría del Pueblo, al TSJ?. El abogado vino el día de la visita y no lo dejaron entrar”, aseguró.

Respecto a los siguientes pasos que darán para alcanzar una solución sobre este caso expresó que hasta ahora solo la Comisión Interamericana de Prensa ha solicitado su liberación, por lo que seguirán recaudando pruebas para obtener respuestas.

La “persecusión se extiende a amigos y allegados de Leocenis”

De acuerdo a las declaraciones de María Lucía García, la “persecución” por parte de funcionarios de la DIM se ha extendido a amigos y allegados del editor de 6to Poder, ya que señala que han visitado las casas de muchos de ellos en busca de “algo”. 

“Ni ellos saben lo que buscan, que vayan a mi casa, no tengo nada que ocultar. Estoy dispuesta a prestarle toda la colaboración. he sido víctima del acoso, ayer justamente me siguieron unos hombres de la DIM, me quitaron el carro. No sé por qué lo hacen, que se lleven lo que quieran, a mí solo me importa mi hermano”, sumó García.

D´Agostino hace un llamado tanto al Gobierno como a la oposición

Foto: Noticias24

La candidata a la alcaldía del municipio El Hatillo, Diana D´Agostino, acompañó a la hermana de Leocenis García hasta la sede de la DIM, a fin de mostrar su apoyo y solidaridad en el caso. “Estamos aquí solidarizados con la salud de García, no puede ser que con tanto problemas en el país que nos están abrumando, no tengamos solidaridad con el prójimo ni con los presos políticos. No estoy cuestionando si Leocenis en inocente o no, simplemente queremos abogar por la vida de una persona que ha luchado por el país y que están en huelga de hambre”. 

Destacó que el detenido presenta graves problemas gástricos y renales que le impiden seguir allí. “Hacemos un llamado tanto a la oposición como al Gobierno, no puede ser que nuestra agenda sea marcada por el Gobierno, los problemas municipales no son los mas graves, también tenemos problemas aquí como la crisis hospitalaria, la grave situación de los presos políticos , la inseguridad. Ojalá Leocenis no sea el próximo Franklin Brito de este Gobierno”. 

D´Agostino insistió en que el apoyo se refleja en protestar de manera pacífica pero contundente ante la situación. “No vale la pena hacer caravana solo para defender un partido político, aquí también tenemos presos políticos que están sufriendo y estar aquí apoyando constantemente es una buena manera”.

Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
 
 
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India