VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

miércoles, 21 de agosto de 2013

Denuncian a Santos ante la OEA por "intromisión en la política venezolana"

Pablo Medina explicó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viola el artículo 20 de la novena conferencia que se efectuó en Bogotá en 1948. "Allí se establece el principio de no intervención en los asuntos internos de otro país".

EL UNIVERSAL
martes 20 de agosto de 2013  05:35 PM
 
Caracas .-  José García Urquiola, secretario general de Democracia Renovadora, y Pablo Medina, miembro de la Junta Patriótica de Venezuela, acudieron este martes a la sede de la representación en Venezuela de la Organización de Estado Americanos, OEA, a fin de denunciar formalmente al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, "Por intromisión en los asuntos internos de la política venezolana".

Pablo Medina explicó que dirigieron una comunicación al Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para advertirle que en Venezuela, no sólo se viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sino también la Convención americana en su artículo 20. "Le estamos solicitando que convoque una reunión extraordinaria para tratar el tema violatorio de nuestra constitución, de nuestra nacionalidad y del principio de no intervención el cual desconoce el Presidente de Colombia al tener en sus manos la partida de nacimiento del señor Nicolás Maduro".

Explicó que el Presidente Santos viola el artículo 20 de la novena conferencia que se efectuó en Bogotá en 1948. "Allí se establece el principio de no intervención en los asuntos internos de otro país. Denunciamos al Presidente Santos por intervenir en los asuntos internos de Venezuela al ocultar la partida de nacimiento de Nicolás Maduro".

Recordó que la constitución de la República de Colombia establece que, "Hijo de colombiano o colombiana es colombiano y este es el caso de Nicolás Maduro. Los venezolanos mayoritariamente no aceptamos esta burla".

Afirmó que hay varias evidencias que confirman que el Presidente Santos no ha dicho todo lo que sabe con respecto a la partida de nacimiento del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. "Una vez que el ex embajador panameño, Williy Cochez presentó el documento sobre la partida de nacimiento de Maduro, el registrador público de Colombia negó que esa partida de nacimiento fuera auténtica porque los sellos y números no correspondían, esto quiere decir que Santos tiene el documento original en Bogotá".

Agregó, "Envié a un grupo de personas al registro de Cúcuta y ellos solicitaron el libro 47 del tomo 22A donde está asentada la partida de nacimiento de Nicolás Maduro Moros y el registrador se negó a entregar ese documento alegando cumplir órdenes superiores. Esto a pesar de ser un documento público y de haber un tratado de apostillamiento entre Colombia y Venezuela donde se obliga a ambos gobiernos a facilitar documentos, de manera especial, actas de defunción y partidas de nacimiento".

Por su parte, José García Urquiola, Secretario General de Democracia Renovadora afirmó que ha sido imposible despejar cualquier tipo de duda en torno a este tema porque ni el Consejo Nacional Electoral ni el Tribunal Supremo de Justicia han dado respuesta hasta la fecha.

Destacó, "Le pedimos a las autoridades venezolanas, le solicitamos a la Embajada de Colombia y hoy a la OEA que simplemente hagan un llamado a la Registraduría de Cúcuta para que todos los venezolanos podamos salir de esta incertidumbre de dónde nació el ciudadano Nicolás Alejandro Maduro Moros".

"El Presidente Santos dio una declaración a un diario norteamericano donde manifestó que él no tenía ninguna autoridad para saber ni tener el libro de la Registraduría de Cúcuta. ¿Por qué hace esas declaraciones en Estados Unidos si no tiene nada que ver en el asunto?", se preguntó.

"Santos tiene que aclarar por qué se está metiendo en nuestra política y por qué no respeta al pueblo venezolano", concluyó.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India