VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

sábado, 13 de julio de 2013

QUE DIRIGENCIA TAN VENDIDA …. – ARTICULO COMPLETO

Carlos Peñaloza - ramon guillermo aveledo 

Prefacio

Aclaro: “las siguientes palabras no las escribo con ánimo destructivo, sino, para la reflexión. Como una especie de Mea Culpa en la cual debo expresar mucha inconformidad con la dirigencia opositora, inclusive con la posición pasiva que hemos tomado como ciudadanos ante un régimen que nos agobia cada día, son duras y fuertes porque así es mi espíritu. Decía un poeta “La verdad ha llevado a los prisioneros a la muerte, pero sus corazones fueron más libres que nunca”. Y yo, he decidido ser libre como la verdad.

No vengo aquí a dar palmaditas en la espalda ni a esperar de quienes venden a mi país al mejor postor palabras elocuentes. Ya el paciente está desde hace rato en terapia intensiva y nadie se atreve a dar el primer paso para suministrarle al desahuciado el medicamento que pueda darle alguna esperanza para poder sobrevivir. ¿Qué nos está pasando a los venezolanos? O peor aún ¿Qué le está pasando a la dirigencia opositora?. Pareciera que no entendiera que no podemos esperar o reclamar ética, democracia y códigos morales a desalmados asesinos, corruptos y sinvergüenzas que se han forrado sus bolsillos con el patrimonio de la Nación. Pretendemos ubicar a éstos ladrones en una escala de valores de lo racional donde no hay espacio para ellos porque sencillamente, no conocen ni entienden ese baremo. Ese es el gran dilema que tiene aprisionados a la oposición en discurso sin sentido. Valorar por sus propios valores a quienes no lo tienen ni lo tendrá porque ellos no conocen el significado de Nación ni de patria.

El pontífice, el sanedrín de la MUD que repite como loros incipientes “El tiempo de dios es perfecto” y “hay que conservar los espacios” pareciera seguir el más ambiguo y deprimente camino y patrón político del entreguismo y colaboracionismo que demostró el Mariscal Philippe Petain. Y yo, humildemente opinaría que al final de este cuento electoral. Esa mesa de negocios y de fariseos en que finalmente se convirtió la MUD, salvo algunas honorables excepciones – porque hay que estar bien claro – que “no son todos, ni todos tienen el poder de decisión”. Al igual, que los poderes públicos del Estado venezolano no respetan y desconocen a la Constitución, no veneran las leyes, no respetan al pueblo y hacen sencillamente “lo que les da la gana” – porque nosotros mismos hemos permitido tal degradación-.

Todos los anteriores precitados, se están burlando al final de la voluntad soberana del pueblo expresada en las urnas electorales el 14 de Abril y de los ciudadanos. Tratándonos con su conducta como pendejos y eunucos mentales. Para terminar, todos nosotros igual que posiblemente fenezca políticamente la carrera de Henrique Capriles. Siendo todos prisioneros y rehenes de una mesa de intereses políticos y utilizados como carne de cañón, para sus objetivos. ¿En cuánto se negocia un cargo político a costilla del pueblo? ¿Dónde está el segundo video que prometieron presentarle a la oposición? ¿Qué paso con el juramento de defender “hasta en las calles” la voluntad del pueblo? ¿Uds. respetan la Constitución o la ilegitimidad de un régimen?
Yo, siempre fui claro en todos mis artículos que nunca me gusto Capriles Radonski por muchos motivos. Pero, acompañe su proyecto porque fue elegido por la mayoría de la oposición. Camine, lleve propaganda, me metí en varios barrios haciendo campaña por él sin ningún tipo de interés. He marchado, tragado gas del bueno, me dedique con un grupo de expertos en materia electoral a dar exposiciones, escribir artículos y señalar inconsistencias en el sistema electoral. Tratando de prevenir al Comando Simón Bolívar y al país de un posible FRAUDE ELECTORAL, etc.

Todo cuanto hice fue “inútil” porque al final de todo ni siquiera quisieron Uds. escuchar a nadie NI SIQUIERA A SU PROPIA GENTE, si no hacer los que les dio la gana. A sabiendas EL GRUPO LA COLINA que con todo el cerro y montañas de votos que tenía Capriles, igual iba a ser declarado perdedor. Porque el sistema electoral fraudulento estaba hecho para su derrota.

 Y Uds. mandaron a la Dra. Teresa Albane especialmente a los Estados Unidos para que calmara ciertas preocupaciones y expresara privadamente que la OPOSICION, “CONFIABAN EN EL CNE, y que éste era un organismo PRISTINO, TRANSPARENTE y CORRECTO”. Inclusive, hablaron con periodistas, con personas como el Gral. Carlos j. Peñaloza para que no escribieran en sus artículos ni hablara ni pronunciara la palabra “FRAUDE” (pese a las múltiples advertencia de los técnicos electorales independientes que veníamos públicamente señalando por medios públicos constantes quebrantamientos y faltas a las leyes y al sistema electoral) – eso lo conocimos todos los técnicos electorales “independientes” en plena campaña electoral. Por casualidad eso se lo dijeron a la oposición, y al pueblo venezolano -.

¿Uds. a quienes escuchan? sencillamente, Uds. al final de todo hacen lo que les da la gana al igual que el PSUV, sencillamente porque lo ordena el partido. Y descalifican a los demás y sirven a sus propios intereses ¿A dónde dejan Uds. al país?. Y por esa razón, en plena génesis de esa mesa en sus comienzos ante algunas “irregularidades” que veía por comentarios que me hacía determinadas personas conocedoras de lo que acontecían dentro de la mesa. YO escribí un artículo llamado “LA MUD CONSPIRA CONTRA TODOS NOSOTROS” que incluso impacto tanto, que fue traducido en varios idiomas.

SEÑORES DE LA MUD, con el mayor respeto ante las duras palabras que hoy como ciudadano expreso. Yo lo hago para que “RELEXIONEN” para que piensen Uds. en su deber como venezolanos, como ciudadanos y como hijos de esta tierra. Uds. saben porque llego Venezuela a esta situación tan deprimente política, social y económicamente. Llegamos a esta situación tan deplorable porque en los años 90 la democracia venía dando tumbos nos guste o no admitirlo. El Estado venezolano en esos años fue secuestrado por los partidos y grupos de élite de la sociedad venezolana muy poderosos. El entonces Congreso Nacional se oponía a las reformas que quería implementar el presidente Pérez – entre ellas una REFORMA CONSTITUCIONAL -. Jamás los partidos en especial ACCION DEMOCRATICA le perdonaron a Carlos Andrés Pérez el haber creado la ley de Descentralización porque ello fue ápice para que los partidos políticos perdieran su poder y peso político en las regiones. Y sencillamente el Congreso de entonces se convirtió en un club de negocios legislativo. Y las FAN de entonces estaban subsumidas al partido de gobierno como individuos aisladamente. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia…

Y después vino la hecatombe, el huracán que desprendió hasta el último vestigio, hasta el último clavo de democracia en este país. Para después de su partida dejarnos una Nación, sin rumbo, en una incertidumbre económica, con una conflictividad social e inseguridad que nunca hemos vivido. Y si no reaccionamos como ciudadanos y no hacemos valer la voluntad soberana del pueblo. No nos quedara ni el picaporte de una puerta sobre las cenizas de éste país para reconstruirlo. Y lo que nos quedara – con el perdón de la expresión – es abrirle las piernas al comunismo y agachar la cabeza en la tierra. Uds. quieren que sus hijos canten el himno de CUBA y que cualquier extranjero los pisen y los zarandee en su propio país. Uds. quieren un “extranjero” llámese como se llame y sea de la nacionalidad que sea, mande como presidente de este país. Yo no!!! No lo acepto ni creo que ningún venezolano lo aceptará.

Es lamentable, vergonzoso, cabizbajo, pusilánime y lúgubre escuchar a un venezolano de la talla de Ramón Guillermo Aveledo quien tengo entendido es abogado y Dr. en Ciencias Políticas y que yo tengo o tenía como una persona seria. Decir en una entrevista – palabras más palabras menos – “que la doble nacionalidad de Maduro es irrelevante” y a los pocos día de tan asombrosa declaración exprese en otra entrevista que Maduro debe “aclarar” el asunto de la nacionalidad – así como si fuese una gracia divina -. Pareciera que el Secretario de la MUD “desconoce, olvida, deja de un lado, no sabe o no se ha enterado desde que entro en vigencia la Constitución Nacional en 1999. Que Nicolás Maduro Moros no puede “de comprobarse su doble nacionalidad ó de no ser venezolano por nacimiento”. Que él no pudiera ser presidente de la República porque sencillamente lo impiden los artículos 41 y 227 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por ser – como bien lo señalo el Dr. Nelson Ramírez Torres – un requisito sine qua non, como lo es nacer en Venezuela, y esta condición legal no es susceptible de interpretación, de análisis, de flexibilidad, ni de relajamiento o ni de incumplimiento; por la gravedad que significaría que un extranjero sea nada más y nada menos que presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB. Será que el Dr. Aveledo ni ninguna personalidad de la MUD – que tampoco han declarado absolutamente nada ante los medios de comunicación ante estos GRAVISIMOS Y NOTORIOS HECHOS -. No se han enterado que el CNE “aparentemente” según nos relata el colega Nelson Ramírez Torres en su escrito “Nicolás Maduro no nació en Venezuela” publicado en fecha 11 de Junio de 2013 en el portal “Noticiero Digital”. Expresa, – cito – “..La verdad es que Maduro no probó ante el CNE ser venezolano y éste jamás le exigió la partida de nacimiento, ni se molestó en buscarla” – fin de la cita –“. ¿Esto no es grave? ¿Esto es irrelevante? ¿Esto no llevaría a la necesidad de crear una Comisión de Juristas calificados para investigar tales hechos? Y darle, satisfactoriamente una respuesta al país. ¿En manos de quien estamos?

Venezuela, se ha convertido realmente en el país de los enigmas. Porque, tuvimos un presidente que pareciera que se sentía más cubano que venezolano y que al final de su vida “oficialmente” no sabemos porque causas falleció porque no se conoce el “protocolo de autopsia de ley” ni quien o quienes fueron los médicos que lo atendieron durante su penosa enfermedad. Después hubo una elección a donde el resultado de dicho evento electoral se encuentra “impugnado” por varios recursos de impugnación los cuales he podido leer. Siendo para mí jurídicamente pese a toda la situación el más atinado el de la Dra. Adriana Vigilanza y no el presentado por el Dr. Gerardo Fernández. Sin que hasta la presente fecha se diera respuesta en el lapso de 3 días como lo señala la ley. Si no que pasan y pasarán meses y años luz y se seguirán burlando de las leyes. Y el organismo el cual es señalado de cometer el FRAUDE ELECTORAL se audita así mismo, en una especie de yo con yo. Y finalmente “presuntamente” según acto del CNE se proclama en menos de 14 horas – tiempo record en el mundo -. A una persona como “presunto” presidente y no sabemos a la final si es venezolano, colombiano o sabrá Dios de que nacionalidad. ¿Esto no es un enigma? ¿Esto no es, aunque Ud. No lo crea? Esto no es una burla?

Entonces, me pregunto yo como venezolano. Es normal que este tipo de situación ocurra en un país – que dice ser “democrático” -. Es corriente que la oposición no quiera ver ni expresar públicamente ninguna actitud mínima de dignidad y de respeto a sí misma. Es lógico que una mujer, una dama de la talla de María Corina Machado tenga más pantalones y más hormonas que muchos que se encuentran alrededor y dentro de la MUD. Y llame al pan pan y al vino vino. Y es convincente que no exprese la MUD una posición clara e irrefutable sobre el arrebaton que se le hizo a la oposición el 14 A y no defienda como lo hizo el Ex presidente Toledo en Perú, su triunfo democrático. Si no, por el contrario manda a todo el mundo dormir y – eso sí- a prepararse a otras elecciones. A donde podemos ser víctimas de un robo peor porque sencillamente aquí no hay garantías electorales de nada. Qué diferencia existía entre el régimen que se vivía en Perú en tiempos de Fujimori y el que vivimos nosotros los venezolanos en este momento.

Porque, nuestros pseudos “líderes” solo se remiten a meter unos papeles en un Tribunal, a donde por “unanimidad” nombran por primera vez en toda la historia judicial republicana del país – con todo el respeto y merito que tenga – a un ingeniero eléctrico que lo único que sabe es meter cables y conocer de torres y sistemas eléctricos a la elevada posición como Director de la Magistratura. Esto, es totalmente descabellado y fuera de todo orden racional!!!. Sencillamente, INACEPTABLE y así como ABOGADO DE LA REPUBLICA lo expreso!!!!. – Por cierto, nombramiento parecido respetando las diferencias y tiempos históricos al que hizo Calígula a su caballo INCITATUS como Cónsul – – Sin querer ofender a nadie -. Y encima, nuestro líder HENRIQUE CAPRILES RADONSKI declara estar “FELIZ” de que por fin los venezolanos vamos a tener justicia. En un sitio, en un lugar que lo único que le falta es montar las letras que digan “PSUV”. O a caso en ese lugar en togados no fue donde pública, notoria y comunicacionalmente por todas las pantallas los venezolanos vimos en el comienzo de un año judicial como se aplaudían a rabiar y gritaban apabullantemente Uh Ah!! Chávez no se va!!!.
Y no se realiza ninguna acción o demostración de calle, organizada, democrática desde el 14 de Abril a donde se manifieste el cansancio la repugnancia a tantos abusos en contra de los ciudadanos y la decisión soberana del pueblo ni se ejerce ninguna presión política para hacer valer los principios y valores contenidos en la Constitución. Y encima, en una declaración inédita y preocupante CAPRILES acusa o expresa – palabras más palabras menos – que quienes no están con él o no piensan igual a él ó lo critiquen o no sigan sus pasos no pertenecen a su proyecto político. Esa declaración tan lamentable por parte de Capriles ¿No es en el fondo facismo? Si no piensas igual que yo, te vas. ¿Cuál es entonces la diferencia con el chavismo? ¿Eso es ser demócrata? ¿Será por eso que voces como el Dr. Diego Arría mostro preocupación ante tales declaraciones?

Entonces, me pregunto. En manos de quien está la oposición de Venezuela? En que líder, en que persona podemos confiar nuestros propios destinos si nuestros representantes no reaccionan ni hacen cumplir el Estao de Derecho ni la Constitución. Mi advertencia es para tirios y troyanos para que entiendan que los procesos sociales son inevitables. Y las corrientes subterráneas que subyacen en una sociedad pueden ser un cataclismo que cuando implosionan pueden ser peor que la destrucción que se ve a ras de ojo en la superficie. Llegará un día o mejor dicho, está empezando a llegar el día de las grandes decisiones y sabremos realmente quien es quien; y quien va a estar a la altura de este pueblo o quién va a ser sobrepasado por el peso de la historia para quedar en el olvido.

No temo, a quienes me critique por decir lo que pienso. Temo a los que callen lo que piensan por no asumir posiciones ante las críticas y por medio a no poder mantenerse en determinadas situaciones privilegiadas. Como lo dijo Churchill – cito – “El problema de nuestra época consiste en que los hombres no quieren ser útiles sino importantes”. Llevamos 14 años de fracaso en fracaso y cuando se puede resolver la crisis con el martillo de la Constitución y la fuerza de la voluntad del pueblo temen hacerlo, por el simple temor de “dejar de ocupar los espacios a los cuales se creen dueños eternos”. No faltaran quienes hablen peste o nos dibujen de quinta columna. No faltaran, quienes nos señale de golpistas o de burgueses, de pitiyanquis o cabezas calientes pero quienes conocen los hechos saben que todo cuanto he escrito es verdad. Yo no vendo mis principios, no vendo la democracia, no vendo a mis amigos, a mi familia, a mis ideas y menos al país. Y muero firme y con las botas puestas, por eso repito… Que dirigencia tan vendida …

– Cito – “La política es casi tan emocionante como la guerra y no menos peligrosa. En la guerra nos pueden matar una vez; en política, muchas veces”… Winston Churchil


José A. Martin
twitter: @lamzelok



0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India