VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

lunes, 8 de julio de 2013

LA NUEVA MILLONARIA MIN DEFENSA DE VENEZUELA

Nicolás Maduro nombró a una mujer como Ministra de Defensa venezolana.

La almirante Carmen Meléndez asumirá la cartera. Es primera vez que una mujer llega a ese cargo.

Como cada año a estas alturas, el Presidente venezolano debe escoger un nuevo ministro de Defensa para su gabinete, y por tradición le corresponde al militar con mayor rango y antigüedad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Esta vez le tocó el turno a la recién nombrada Almirante en Jefe Carmen Meléndez, quien al ser ascendida por el presidente Nicolás Maduro a para el máximo rango de la Marina venezolana fue escogida también como la primera mujer ministra de Defensa de Venezuela.

Aunque durante los últimos 7 años ha desempeñado diferentes cargos dentro del gobierno venezolano, los últimos dos trabajó como parte del Ejecutivo Nacional como ministra del Despacho de la Presidencia y ministra de Gestión y Seguimiento, comisionada en este cargo específicamente para vigilar el funcionamiento de los principales proyectos de la “revolución bolivariana”.

Hace años estuvo casada con quien también fuera ministro de Defensa del gobierno del presidente Hugo Chávez, el Almirante en Jefe Orlando Maniglia, con quien tuvo tres hijos. Sin embargo, su cercanía con el fallecido mandatario data de mucho antes, pues ella nació y creció en el estado natal del “comandante” –Barinas- y fue compañera de sus hermanos durante la adolescencia.

La primera ministra de Defensa venezolana es magister en Finanzas y tiene 34 años dentro de la FANB. A pesar de su alto perfil (fue jefa de aduanas y comandante de personal en la Comandancia de la Armada, comandante de pelotón y viceministra de Educación del ministerio de Defensa) y su reconocida trayectoria, es reconocida como una mujer tímida aunque profundamente comprometida con la causa “revolucionaria”.

Vestida de militar le rindió honores en su funeral al presidente Chávez y, antes de ser ministra, aseguró en una entrevista que le gustaba mucho usar su uniforme de la Marina. Con su nueva investidura tendrá oportunidad de hacerlo más a menudo.


Califican de ”político” nombramiento de ministra venezolana de Defensa


“Es un nombramiento político, porque ella es cercana a la familia (del fallecido presidente Hugo) Chávez”, precisó a Notimex Carratú, quien era jefe de la Casa Militar durante la intentona de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 que encabezó el extinto mandatario.

AMIGA Y ADMIRADORA DE RAÚL CASTRO


[LA PROTESTA MILITAR]:EL EX MINISTRO Y SU MULTIMILLONARIA ESPOSA MIL… 

 El crucero la llevó a la Florida para un refrescamiento (facial), se entiende. Próxima escala de la travesía,.. aun no anunciada

Si fuese del Imperio, comandaría probablemente una de la 5 flotas con portaviones nuclear y todo que patrullan el globo.

O seria Jefe de Operaciones Navales en el Pentágono. Y probablemente, se habría retirado con todos los honores. Pero a nuestra Contralmirante la relevó un teniente que alguna vez jugó chapita con Hugo Chávez. Así, …sin más.

Después de todo, un contralmirante es todo un señor. O señora, en este caso.

La nuestra, comandó “La Flota del Efectivo” desde un escritorio, teléfonos, asistentes…
Pero en el Buque Escuela Simón Bolívar (IV República) aprendió a hacer nudos y navegar por las estrellas. Algo es algo.

¿Bolibarbie?

● Ramos Allup: “Chávez dice que lo sabe todo. Sabe de hasta 137 intentos frustrados de magnicidio. Seguramente también sabe de apartamentos de 5 millones de euros. Pero, averigüe Usted… ¿quién es y a quien le dicen La Bolibarbie?

Puro chisme

“… En medio de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República con el caso de Fernández Barrueco ha salido a relucir el nombre de una ex alta funcionaria de las finanzas públicas, paisana del presidente Chávez y esposa del ex alto jerarca militar que, recientemente se sometió a una dieta con un especialista de Miami y, además, a un refrescamiento facial. A la pareja, dicho sea de paso, se le considera uno de los matrimonios más prósperos de la llamada ‘boliburguesía’…”

Fundación Bolivar y Martí: Habla la todavía Tesorera Nacional

Con voz propia

La contralmirante Carmen Meléndez de Maniglia, Presidenta de la Fundación “Bolívar y Martí”, la formación militar la preparó para enfrentar lo fuerte, para la lucha y la organización.

Carmen Meléndez nació en Barinas un 3 de noviembre, en el seno de una familia numerosa. Es la quinta de 11 hijos del matrimonio formado por Martín Meléndez y Sofía Rivas. “No hay quinto malo” dice entre risas.

El escritorio

Después, me especialicé en el área de administración, finanzas y logística. Trabajé en la División de Administración Financiera de la Armada y y Directora General Sectorial del Ministerio de la Defensa (Donde se mueven todos los recursos tanto en Bolivares como en Dolares de todos los componentes y las partidas mas secretas de este Gobierno)

Y luego atracó en Miraflores. A trabajar al lado de Hugo Chávez

Posteriormente, me encargaron de la Dirección de Administración del Ministerio de la Secretaría y del Viceministerio de Gestión Administrativa de ese despacho.

De allí me trasladaron al despacho del Presidente, donde fui la directora de Gestión Interna. Ahora ejerzo el cargo de tesorera nacional en el Ministerio de Finanzas.

El mayor logro

Ser la Tesorera Nacional ha sido el mayor logro en mi carrera, poder aportar un granito de arena para que las cosas salgan bien, es lo mejor que me ha podido pasar en mi desempeño profesional.

¿Cómo se ve en el futuro?

-Seguiré apoyando al Presidente desde la Tesorería hasta que él decida relevarme. Lo importante es cumplir a cabalidad la misión encomendada.

Entrevista realizada cuando ocupaba el cargo de Tesorera Nacional, a la actual contralmirante Carmen Meléndez de Maniglia, presidenta de la Fundación “Bolívar y Martí”

En el agua dulce de la burocracia, las olas son más sabrosas…

● Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, 04 de Junio 2002

Decreto Nº 1.806, mediante el cual se designa Viceministra de Gestión Administrativa del Ministerio de la Secretaría de la Presidencia a la ciudadana Carmen Teresa Meléndez de Maniglia.

● Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, 03 de Diciembre 2002

Se designa a la ciudadana Carmen Teresa Meléndez de Maniglia, Directora de la Oficina de Gestión Interna del Despacho de la Presidencia de la República, responsable de la Unidad Administradora Desconcentrada, Oficina de Gestión Interna, con sede en la Avenida Urdaneta, Palacio Blanco, en la ciudad de Caracas.

• Se designa a la ciudadana Carmen Teresa Meléndez de Maniglia 5.8.2003 – Se designa a la ciudadana Carmen Teresa Meléndez de Maniglia, Tesorera Nacional. – Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela

● Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, 15 de Septiembre 2005

Decreto Nº 3.911, mediante el cual se designa como Directores del Directorio Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN S.A.), a los ciudadanos Carmen Teresa Meléndez de Maniglia y Humberto Ortega Díaz.

• Radio Nacional de Venezuela -Presidente Chávez asciende a … 4 Jul 2007 … La Contralmirante de la Armada Carmen Teresa Meléndez de Maniglia se convirtió este miércoles en la primera mujer oficial de la Armada

Su esposa, la capitana de navío Carmen Teresa Meléndez de Maniglia, fue compañera de estudios y amiga del hermano del Presidente, Adán Chávez.

● La primera;- El ascenso a la grado de CONTRALMIRANTE, de la capitán de navío Carmen Teresa Meléndez de Maniglia, el 04 de julio de 2007, la convierte en la primera mujer que llega a esa distinción, en más de 177 años de historia Militar en la INCONSTITUCIONAL, Fuerza Armada Bolivariana.

“El origen de los fondos”,… de la Tesorería Nacional…

► ‘¿Qué grupo económico ha hecho US$ 2 mil millones en 2 años para comprar bancos?
El economista José Guerra se refirió al caso del empresario Fernández Barrueco en el programa ‘Entre Periodistas’ de Televen. “Primero compró el Banco Bolívar, luego Banpro, Confederado y ahora está comprando Banco Canarías (…) la pregunta es ¿qué grupo económico en Venezuela ha hecho US$ 2 mil millones en dos años para comprar estas empresas?”

Aseguró que los fondos para la comprar de dichas empresas vienen del gobierno, más específicamente de la Tesorería Nacional. En este sentido explicó el enlace familiar entre el tesorero nacional y el presidente Chávez.

“¿Quién es el Tesorero Nacional? el Teniente Alejandro Andrade, quien sustituye a la Capitana Teresa Meléndez de Maniglia, la antigua Tesorera, comadre del presidente Hugo Chávez y esposa del Almirante Orlando Maniglia“, expresó.

En este sentido Guerra relató todas las conexiones y personajes de los bancos en el país y sus nexos con el gobierno.

PERO NO SE AGUANTARON LAS APARIENCIAS

El ExMinistro de la Defensa, Almirante Orlando Maniglia y su dedicada esposa , acaba de adquirir humildemente una aeronave Cessna Citation Modelo 551, Número Serial 551-0223. La Matrícula del INAC que clasifica a la aeronave de Maniglia es la YV1776. 


Por cierto que los registros del INAC (Instituto Nacional de Aviación Civil), serán sin duda en el futuro una fuente de información importante para investigaciones sobre las riquezas revolucionarias, los testaferros y también sobre los “oligarcas” que para mantener su status y tener un blindaje contra el Gobierno, se prestan a estas componendas.

FUENTE: DI LO QUE QUIERAS Y CUANDO QUIERAS

RICARDO FERNANDEZ BARRUECO


Detenido Ricardo Fernández Barrueco, uno de los empresarios más poderosos del país

Ricardo Fernández Barrueco nació el 9 de abril de 1965 y es un empresario venezolano conocido como El Zar de Mercal y el Zar del Atún.

Entre septiembre y octubre de este año, Fernández Barrueco adquirió a través de su grupo empresarial los cuatro bancos que resultaron intervenidos este viernes por el Gobierno nacional, (Banco Canarias, Banpro, Banco Confederado y bolívar Banco) así como mantiene negocios en el área de alimentos y vende productos a la red de Mercal, por lo que es conocido como “el zar de Mercal”.

En el caso del Banco Confederado, el superintendente de bancos Edgar Hernández Behrens informó que esa institución incumplió las regulaciones al “conceder financiamiento con sobregiro a Fernández” y adquirir certificados de participación por unos 283,7 millones de dólares de las empresas Inverfactoring C.A. y Activos Corporativos AG.

De igual modo, bolívar Banco y Banpro también desacataron la regulación al financiar con sobregiros a Fernández y comprar certificados de Inverfactoring y Activos Corporativos AG por unos 269,76 millones de dólares y 289,76 millones de dólares, respectivamente.

Por otra parte, Fernández Barrueco aspiraba hacerse con la empresa de telecomunicaciones Digitel, en manos de Oswaldo Cisneros, en una operación estimada en 742 millones de dólares,la cual fue negada este 18 de noviembre por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Y DE DÓNDE EL DINERO??

PRIMERA PARTE:


La Tesorería General de la República (TGR), el Banco Central de Venezuela(BCV) y algunos bancos del sector financiero privado habrían acordado un mecanismo fraudulento para obtener dólares preferenciales y venderlos luego en el mercado paralelo con el objeto de financiar parte de la campaña política del partido de gobierno.


Dicho mecanismo estaría en marcha desde el 15 de diciembre pasado. Más de cuatrocientos millones de dólares ($400 Mill), habrían negociado en el mercado paralelo los tres bancos privados de manera concertada con la TGR y el BCV. De fuentes financieras confiables WAC obtuvo la información de que sólo en la última operación realizada el viernes 16 de marzo, se habrían liquidado 15 millones de dólares a Bs.9, bajo esta nueva modalidad.

El nuevo esquema fraudulento para acceder a dólares a cambio oficial, vendría a sustituir el ejecutado en torno a las notas estructuradas (quemadas en gran parte por la corrupción) y consistiría en la adquisición de certificados en dólares por parte de la TGR, con dolares proporcionados por el BCV, que luego serían negociados por bancos y operadores privados en el mercado paralelo con las correspondientes ganancias para los involucrados, producto del diferencial cambiario.

Así funciona el nuevo esquema fraudulento:

Un corredor ofrece un certificado en dólares a la Tesorera General de la República Claudia Díaz Guillén. La misma solicita con ese papel al BCV el monto en dólares del valor del mismo. Nelson Merentes aprueba la operación pero a cambio exige, para cubrirse las espaldas, el pago correspondiente en bolívares, mas una prima.

El BCV, con la garantía del certificado en dólares que posee la TGR, liquida los dólares a la cuenta del corredor en un banco en el exterior, que lo negocia, y luego el banco local relacionado, que es en realidad el gran coordinador de toda la operación, vende dichos dólares en el mercado paralelo y recoge los bolívares para pagarle al BCV lo convenido a la tasa oficial, más la prima acordada.

Obviamente, al banco privado le quedará un remanente casi igual al pago realizado al BCV, debido a la diferencia de las tasas (Dólar oficial Bs. 4.30 / Dólar paralelo Bs 9.00).

Según las fuentes consultadas, el remanente o ganancia obtenida, se estaría repartiendo de la siguiente manera: 50% para los bancos privados y operadores financieros involucrados, 35% para Alejandro Andrade a fin de cubrir el financiamiento de la campaña de PSUV y el 15% restante se distribuiría a partes iguales entre los funcionarios del gobierno partícipes en la operación, sus cómplices necesarios.

Los bancos involucrados en este negocio fraudulento serían los siguientes : Banco Occidental de Descuento BOD (Víctor Vargas), Banco FondoComún (Víctor Gill y Rafael Gill) y Banco Caroní (Arístides Maza).

Entre los brockers u operadores seleccionados a dedo por la Tesorería, estarían Luis Ignacio Oberto (yerno de Víctor Gill), Moris Beracha (juzgado en EEU por el caso Illaramendi), Danilo Díaz Granados, Armando Capriles y Alejandro Dopazo (ex director de Crédito Público del Ministerio de Finanzas, actualmente operando desde Londres), entre otros.

Los banqueros seleccionados (amigos y socios del gobierno) estarían haciendo un buen negocio, no tan productivo como con las notas estructuradas, pero negocio al fin, al comprar dólares oficiales al BCV a través de los certificados en dólares de la TGR y vendiéndolos luego en el mercado paralelo, obteniendo ingresos nada despreciables.

Por su parte, en el sector oficial y bajo el compromiso adquirido con un “Yo me encargo de eso, Presidente, despreocúpese”, Alejandro Andrade, ex Tesorero General de la República pero verdadero jefe de esa institución, habría salido en busca de sus antiguos socios en el tema de las notas estructuradas, operadores financieros con los que habría armado este nuevo dispositivo, con el aval de Jorge Giordani, Ministro de Finanzas y de Cordiplan y de Nelson Merentes, Presidente del BCV.

Sería un mecanismo de devaluación concertado entre miembros del alto gobierno y algunos bancos amigos del régimen, que se han convertido de hecho, en los operadores privilegiados del mercado paralelo y en el soporte logístico de la campaña oficialista.


Pareciera que algunos banqueros y operadores financieros no han aprendido la lección. En estos momentos todavía hay varios dueños de Casas de Bolsa y operadores bursátiles presos, enjuiciados, por realizar operaciones con el dólar permuta en el pasado reciente. Lo pudieron hacer con la anuencia del gobierno, hasta que éste decidió que ya no era legal, con la consecuencias que ya todos conocemos.


En aquella oportunidad, el presidente Chávez inculpó públicamente a los corredores de Bolsa por acelerar la inflación y devaluar el bolívar: ”No hay razonamiento económico para que se debilite el bolívar. Esto es un gran fraude contra la República”, habría dicho Chávez. Su palabra vaya por delante, señor Presidente.

Pareciera que se va a repetir la historia con el tema de los certificados en dólares. Mientras el gobierno logre mantener esta devalución concertada, secreta y limitada a las necesidades de la campaña oficialista, los operadores del sector privado involucrados, no tendrán problemas.

SEGUNDA PARTE:

Como ya informamos el 20 de marzo pasado, la Tesorera de la Nación (Claudia P. Díaz Guillén), el Banco Central de Venezuela BCV (Nelson Merentes) y algunos bancos privados y brokers, con el aval del Ministerio de Finanzas (Jorge Giordani), habrían acordado un mecanismo ilegal para obtener dólares preferenciales y venderlos luego en el mercado paralelo con el objeto de financiar parte de la campaña política del partido de gobierno, además de obtener jugosas ganancias para algunos de los involucrados, tanto del sector público como privado.

Una de las primeras operaciones de este esquema ilegal tuvo lugar a mediados de 2011 y se basó en la negociación de certificados en libras esterlinas (UKT) a través del banco suizo EFG, que luego fueron convertidos en dólares por el operador financiero o broker principal de este nuevo esquema ilegal, Luis Ignacio Oberto, a través de un fondo de inversiones de su propiedad en NYC.

De acuerdo a la información suministrada a WAC, la realización de esta operación de varios cientos de millones de dólares se hizo mediante un banco offshore de Curazao. Los bolívares involucrados en este tinglado financiero los aportó un banco venezolano relacionado con la entidad financiera de la isla holandesa, con el cual el broker, por cierto, tiene lazos familiares.

El esquema ilegal se apoya en la necesidad expresada por la Tesorera General de cumplir con compromisos de deuda externa, para lo cual solicita a Nelson Merentes (BCV) las correspondientes divisas.

Hasta allí, todo normal. Sin embargo, el punto oscuro está en el hecho de que Claudia Díaz pide una cantidad mayor a la requerida para cumplir con el compromiso. El inconfesable objetivo es negociar la diferencia en el mercado negro ($1/ Bs. 8.6)

Perfil | Raúl Gorrín, el nuevo dueño de Globovisión

RAUL GORRIN HOY DUEÑO DE GLOBOVISION

Bajo este esquema, la Tesorera General se habría “excedido” en sus solicitudes en varios cientos de millones de dólares desde el año pasado hasta la fecha.

Las operaciones son llevadas a cabo preferiblemente en libras esterlinas a través de bancos suizos (HSBC, entre otros) para burlar los controles de las instituciones reguladoras de EEUU.
Al finalizar la operación, depositan en un banco oficial los bolívares producto de la venta de los dólares, transacción realizada con el apoyo del banco privado y devuelven el monto excedente solicitado al BCV, en bolívares.
Las ganancias de la ilegal operación, producto de la manipulación del mercado paralelo, son repartidas entre el banco privado venezolano, los operadores financieros o brokers (Luis Ignacio Oberto, Raúl Gorrín (Seguros La Vitalicia) y Gustavo Perdomo, además del presidente de BANPLUS, Carlos Romero.

Por el lado oficial

Los funcionarios del gobierno involucrados y coordinados por el ex Tesorero General de la República Alejandro Andrade, (gran jefe de este nuevo tinglado financiero), serían el ex Ministro de la Defensa Orlando Maniglia – hermano de Teresa Maniglia, Jefa de Prensa de Miraflores – su esposa la ex Tesorera Carmen Meléndez de Maniglia, y el ex Presidente de CASA, actual Ministro para la Banca Pública, Presidente del Banco del Tesoro y del Banco de Venezuela , Teniente Coronel Rodolfo Clemente Marco Torres, quienes aparentemente se quedan con la porción mas grande, luego de entregarle parte del botín a la Tesorera Claudia Díaz Guillén y al PSUV para el financiamiento de la campaña presidencial.


Raúl Gorrín, el nuevo dueño de Globovisión


A Raúl Antonio de la Santísima Trinidad Gorrín le tomó algo más de 15 años amasar una fortuna suficiente para comprar y financiar Seguros La Vitalicia



A Raúl Antonio de la Santísima Trinidad Gorrín le tomó algo más de 15 años amasar una fortuna suficiente para comprar y financiar Seguros La Vitalicia y convertirse en el nuevo dueño de Globovisión.

- Originario de San Antonio de Los Altos, del sector Pacheco, su infancia transcurrió sin lujos.


- A veces, sus conocidos tenían que brindarle las empanadas para el desayuno, pues no le alcanzaba el dinero según cuenta uno de sus mejores amigos de la infancia.

- Estudió en el Liceo Luis Eduardo Egui Arocha y cuando le tocó escoger cuál sería su camino, optó por el Derecho.

- Sacó su carrera en la Universidad Santa María en Caracas. “No tenía bienes de fortuna; sin embargo buscaba cualquier manera para hacer dinero”, asegura un amigo que cursó algunas materias con él en los noventa.

-No se distinguió por la excelencia académica, pero lo recuerdan como una persona simpática.
-A Gorrín no le eran suficientes sus ingresos como litigante en los tribunales -su especialidad es el derecho penal-, por lo que se dedicó por un tiempo a actuar como prestamista.

- Su golpe de suerte, el que lo lanzó a la fama, viene del caso del Banco Canarias, al ser el representante legal de quien había sido su presidente y con quien comparte apellido: Álvaro Gorrín. En 2006, ese banquero aparece envuelto en el caso de Microstar, por contrabando y defraudación tributaria.

- En esta causa, Raúl Gorrín compartió la defensa junto a un abogado cercano: Mariano Díaz Ramírez. Este último es mencionado en los expedientes del caso de la muerte del fiscal Danilo Anderson y ha sido relacionado con “la Banda de los Enanos”.

- En 2006, Díaz Ramírez rindió declaración en el Ministerio Público en calidad de testigo; al igual que Gustavo Perdomo, quien hoy es director principal de Seguros La Vitalicia y está casado con una hermana de Raúl Gorrín.

- En 2004, a Gorrín se le abre un informe judicial por extorsión. Según consta en el expediente Nº 10 Aa 2019-07 del 16 de mayo de 2007, el abogado habría desarrollado “una persecución psicológica, intimidatorio y amenazante al ciudadano Dennis Esteban Rada Ling, dejándole en el teléfono celular mensajes amenazantes como es, él (sic) de la muerte inminente; así como insultos con palabras obscenas, todo con la finalidad de que éste le hiciera entrega del dinero solicitado”. La causa fue sobreseída.

- En la página web que sirve de carta de presentación a Gorrín, aparece como fundador del escritorio Jurídico Rgdpj & Asociados. Similar es el caso de Interbursa, casa de bolsa, donde funge de como director principal.

- Lo describen como “alguien que se esfuerza por lograr la grandeza en todo lo que hace”.

- Está casado, pero guarda celosamente su vida familiar.

- En 2008 se convirtió en accionista mayoritario de Seguros La Vitalicia. Sus apariciones públicas son pocas, en la página web que lo identifica no aparece ninguna foto de él; aunque quizás eso cambie ahora que es dueño de Globovisión.

TOMADO DE ultimasnoticias.com


… !!! TODO SE QUEDA EN CASA … !!!




3 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India