VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 30 de julio de 2013

Conclusión jurídica: Maduro no nació en Venezuela

Nelson Ramírez Torres
 


Poco después de Hugo Chávez anunciar a Nicolás Maduro Moros como su sucesor, éste confesó que nunca había pensado en ser presidente de la República ni en ocupar los altos cargos de presidente de la Asamblea Nacional (AN), canciller y vicepresidente ejecutivo. Tales privilegios, dijo, lo sorprendieron. 

Maduro afirmó que nunca soñó con ocupar altos cargos, lo cual se compadece tanto con el hecho de no importarle concluir sus estudios de bachillerato, como con su tipo de trabajo en el Metro de Caracas, cuando tenía 30 años de edad, momento en el que el ser humano ajusta el rumbo del porvenir, que en Maduro significó convertirse en admirador y guardaespaldas del líder del 4-F a partir de 1992. Desde su juventud, comenzó a ver la revolución cubana como paradigmático ejemplo a seguir.

El ambiente en Venezuela, el peligro de persecuciones y cárcel, no ambicionar cargos, su manera de ser, en fin, su modo de ver la vida, quizás indujeron a Maduro a conservar su nacionalidad − presuntamente colombiana, por tantos indicios −, como eventual refugio,  y puede ser la razón por la que nunca le importó no adquirir la venezolana. Transcurrió el tiempo y Maduro se acostumbró a vivir así, con su nacionalidad originaria y sin gestionar la del país que le deparaba tantas sorpresas. Pudo ser aliciente el saber que estando en Colombia, los colombianos no pueden ser extraditados.

Jurídicamente, no se requiere que aparezca un acta extranjera de nacimiento para arribar a la conclusión de que Maduro no es venezolano por nacimiento. La prueba de presunciones, la más útil y efectiva en el mundo del Derecho, especialmente en la investigación, es contundente para saber que Maduro no es venezolano por nacimiento. El artículo 1394 del Código Civil dice: “Las presunciones son las consecuencias que la ley o el juez sacan de un hecho conocido para establecer uno desconocido”.

Entre los hechos conocidos, indicantes de que Maduro no nació en Venezuela, tenemos: 

1. Su madre nació en Cúcuta (1-6-1929).

2. Sus hermanas nacieron en Cúcuta.  

3. La familia vivía en Cúcuta, en el barrio Torcoroma.

4. Su padre, Nicolás Maduro García, estudió bachillerato en Colombia, y para 1988 laboraba en un organismo público en el estado Táchira.

5. No se conoce el acta de nacimiento del padre.

6. Sus abuelos y bisabuelos son colombianos.

7. Los padres de Maduro se casaron en Bogotá (1956). 

8. El Nuevo Herald informó que Walter Cardona, consejero de la Alcaldía de Cúcuta, dijo que "Maduro pasaba por los 16 ó 17 años... y lucía una delgadez imposible de imaginar al ver su corpulencia actual".

9. Edgar Rodríguez, ex despachador de Expresos Bolivarianos dijo que Maduro fue chofer ahí.

10. Cecilia Mendoza aseveró que Maduro y sus tres hermanas eran personas apreciadas por la directora del cucuteño colegio San José.

11. Maduro y dos de sus hermanas obtuvieron la cédula de identidad venezolana el mismo día, en la Unidad Móvil 52: ¿Por qué en una unidad móvil? ¿Por qué los tres al mismo tiempo? ¿Acaso esto no refleja que se trata de una familia extranjera? Si era una familia extranjera o parcialmente extranjera, y si eran menores de edad todos los hijos del matrimonio Maduro Moros, ¿porqué esperaron tanto para obtener las cédulas de identidad venezolanas, números 5.892.462 de María Adelaida;  5.892.463, de Josefina; y  5.892.464 de Nicolás Maduro Moros. 

El informe del comisario Rafael Rivero Muñoz dice que la hermana mayor, María Teresa de Jesús Maduro Moros, nacida en Cúcuta el 21-12-56, es titular de la cédula de identidad venezolana número 5.138.332.  De ser así, es importante determinar si adquirió la nacionalidad venezolana y cómo, dado que es probable que sus tres hermanos, incluido Nicolás, hayan obtenido la cédula de identidad, años después, en forma similar, esto es, siendo colombianos. Cabe la hipótesis de que los cuatro hermanos arribaron junto a sus padres a Venezuela, pero que únicamente la mayor − seis años más que Nicolás − haya podido, mediante las gestiones amistosas del padre, obtener la cédula de identidad.

En los hechos indicantes del presente para inferir que Maduro no nació en Venezuela están: las contradicciones de tres funcionarios:

12. El gobernador Vielma Mora dijo que Maduro nació en El Palotal, estado Táchira.

13. Elías Jaua afirmó que el nacimiento ocurrió en El Valle, Caracas.

14. Maduro, en un intento de ser preciso y exhaustivo, afirmó que nació en Caracas "en un lugar llamado Los Chaguaramos, Valle Abajo... allí en la Iglesia San Pedro, es muy conocida, allí me bautizó el padre Luoro, italiano, que después trabajó con Pablo VI, a un año de edad, un poquito menos, me bautizaron, allí en la Iglesia San Pedro, en Caracas, y allí estudié en el colegio San Pedro". Pero Maduro no señaló la dirección donde vivió, es decir, el nombre de la calle y de la casa o edificio.

15. No señaló el nombre del hospital o clínica donde nació.

16. No indicó los nombres de sus padrinos de bautismo.  

17. Se refirió, al juramentarse como Presidente en la AN (19-4-2013), al rumor de que su mamá era colombiana; pero no reconoció que ciertamente lo es.

18. Se definió, en ese discurso, como "Perro Colombiano" (Revista Semana).

19. No ha señalado nombres de personas que puedan acreditar que nació en Caracas.

Más pruebas de que Maduro no es venezolano surgieron en el propio TSJ: 

20. Existir el recurso de nulidad de la elección presidencial basado en que no es venezolano por nacimiento, y silenciar el punto el CNE en su informe enviado a la Sala Electoral del TSJ.

21. Que sabiendo que existe un recurso de nulidad ante el TSJ, Maduro no remita copia del acta de nacimiento.

22. Que siendo la duda sobre su nacionalidad un hecho notorio comunicacional, Maduro no se refiera o hable de dicha acta.

23. Que la Sala Constitucional permanezca silente al respecto.

24. Que dicha Sala no solicite al CNE y al Saime ─ ni hasta hoy ni en el futuro ─ el acta de nacimiento.

También son indicantes que arman la prueba de presunciones:

25. Que la AN permanezca en silencio, toda vez que, por sus funciones de control sobre el Gobierno está obligada a investigar y pronunciarse.

26. Que por haber tomado el juramento de Maduro de "respetar la Constitución y las leyes", la AN está obligada a establecer la verdad y, no obstante, está silente. 

27. Como para ser elegido diputado la Constitución exige ser venezolano por nacimiento, y Maduro lo fue, la AN debe determinar la verdad.

28. Los silencios del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Ministerio del PP Para la Defensa y del partido Psuv.

29. Que siendo el tema sobre la nacionalidad algo importante y notorio en los medios de comunicación nacionales y extranjeros, Maduro no exhiba su acta de nacimiento.

30. Maduro no habla de su familia.

31. Presuntamente, Maduro ha portado siempre una cédula de identidad falsa, porque ésta dice que es venezolano sin existir la prueba de que lo es. Es decir, si fuese una persona sin protectores, tendría que ser enjuiciado y deportado.

32. El hecho de que se haya casado (julio de 2013) sin presentar el acta de nacimiento es otro hecho indicante de que no nació en Venezuela.

33. El hecho de que el gobierno de Colombia no haya dicho que Maduro no es colombiano.

Lo expuesto son 33 indicios o señales que permiten la conclusión jurídica de que Maduro no nació en Venezuela.

@NRamirezTorres

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India