VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

sábado, 20 de julio de 2013

Capriles ya está en Lima


capriles alan 
 
Lima, 20 jul (EFE).- El líder opositor venezolano Henrique Capriles llegó hoy a Lima procedente de Chile para exponer la situación política de su país tras las elecciones presidenciales de abril pasado, en las que denunció un fraude electoral y en las que Nicolás Maduro asumió la Presidencia. En la tarde, se ha reunido con el expresidente Alan García.

“Hoy representamos la voz de la mayoría de venezolanos. Nosotros no venimos a Perú a pedirle reconocimiento o desconocimiento de otros gobiernos, ni venimos a establecer un debate jurídico. Nosotros venimos a Perú, que forma parte de Unasur, para (que se cumplan) los acuerdos que han sido firmados”, declaró Capriles a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto.

Tras los comicios presidenciales de Venezuela el 14 de abril pasado, en los que, según las cifras oficiales, Maduro venció a Capriles por un estrecho margen de un 1,49 %, equivalente a unos 225.000 votos, Perú convocó a los cuatro días una sesión extraordinaria en Lima de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), institución de la que tiene la presidencia pro témpore.

En la cita de Lima, los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José Mujica; de Brasil, Dilma Rousseff; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera; y de Bolivia, Evo Morales, además de Maduro y el anfitrión peruano, Ollanta Humala, acordaron reconocer las elecciones venezolanas y apoyar el recuento de los votos que exigió Capriles.

“Unasur acordó la auditoría. Esa auditoría nunca se hizo y el presidente Humala es el presidente pro témpore hasta el mes de septiembre de Unasur”, resaltó Capriles.

Fuentes de la Presidencia peruana señalaron a Efe que el mandatario Ollanta Humala no se reunirá con Capriles porque tiene que cumplir actividades oficiales en la región sureña de Puno.

“Lamentaríamos mucho si Ollanta Humala no nos dispensa unos minutos para hablar con él, no tanto por ser presidente de Perú, sino por ser presidente de Unasur”, indicó Capriles.

En mayo pasado, el líder opositor venezolano se reunió en la Casa de Nariño, sede del ejecutivo colombiano, con el presidente Juan Manuel Santos, mientras que la noche del último viernes tuvo una cita en Chile con el mandatario Sebastián Piñera.

El venezolano junto a la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) recurrieron al Tribunal Supremo de Justicia a principios de mayo para solicitar la impugnación de las elecciones, pero la institución aún no se pronuncia al respecto.

“Todavía a la fecha de hoy no ha sido ni siquiera admitido el recurso. Se han violado todos los lapsos legales en el tribunal. Es importante que la comunidad internacional sepa eso. No puede ser que lo que prime sea el interés económico por encima de los derechos humanos y la constitución”, precisó. 

EFE
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India