VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 12 de julio de 2013

Bloqueado por tercer día el paso al estado Zulia


La Nación 12 julio, 2013

Vivo se mantuvo este jueves el estado de conflictividad presentado en el puesto de control de la Guardia Nacional en Orope, municipio “García de Hevia”, iniciado el pasado miércoles, por la protesta de la población ante la muerte de un vecino y la detención de otros -entre ellos vario menores-, además de la supuesta desaparición de un desconocido, en un operativo militar donde se desmanteló un depósito clandestino de combustible.

Sobre las 2:30 de la tarde, manteniendo el diálogo con la población, los militares comenzaron a retirar los residuos de los cauchos  quemados del lugar y cuando se creía que el paso iba a ser  abierto, los protestantes, en su gran mayoría mujeres y jóvenes, advirtieron a los primeros conductores el peligro que corrían sus vehículos si intentaban pasar, volviendo la situación al mismo estado de antes, que tiene incomunicado al Táchira con el estado Zulia, por la carretera Orope- Machiques.

Ninguno de los funcionarios militares quiso dar su versión sobre el tema. a pesar de ser consultados por periodistas de Diario La Nación. Solo hablaron  amas de casa, pues ni siquiera los hombres quisieron hacerlo.

En la población se nota la desesperanza por estos hechos, mientras pasajeros rezagados intentan cruzar el puesto de control en conflicto, caminando, cargando sus equipajes.

Versiones en el sitio

La quema de caucho,  durante la mañana de este jueves, se hizo de manera moderada, pero al mediodía se incrementó, una vez que familiares de los detenidos regresaron de San Cristóbal y dijeron el estado en que mantienen a los mismos e incluso que a algunos no los han dejado ver, además que no se ha tenido en cuenta la condición de los cuatro menores de edad.

Ninguna autoridad civil se ha acercado al sitio, pues, como dijo la secretaria general de Gobierno, esa era una acción militar de la que ella no tenía conocimiento y que solo esperará el informe sobre el particular que le entreguen al gobernador.

Ni parlamentarios regionales ni nacionales, ni el alcalde y mucho menos concejales del municipio “García de Hevia”, según los mismos pobladores se han presentado en el sitio, a pesar de que es vox pópuli -según afirmaron- que hubo abuso de autoridad o como una señora de mucha edad lo dijo: “hubo una exageración en el operativo, se equivocaron, ya que no solo los detuvieron, sino que los amenazaron de muerte y les causaron lesiones físicas e incluso en la piel, con el uso de la misma gasolina”.

Solo las mujeres hablan

Luz Mery (no quiso dar su apellido) dijo que: “esta manifestación la hemos hecho y la vamos a mantener, porque queremos que dejen en libertad a los menores detenidos. Son las 2:00 de la tarde y ya nos dijeron que ni siquiera les han dado comida. Ahora los militares nos piden que levantemos el paro y no lo vamos a hacer, porque ellos saben que esto es pacífico, porque no tenemos armas ni nada”.

Dijo que son seis menores y cinco mayores los detenidos, mientras que el fallecido, Reny Adolfo Suárez Julio, de 24 años, es natural de El Guayabo, en el estado Zulia, de quien no quiso decir nada Luz Mery.

Ana Cecilia Mora dijo que: “tengo dos nietos presos, están estropeados (maltratados), y los llevaron sucios a San Cristóbal, sin darles comida, y como están quemados, porque fueron bañados con gasolina, ni siquiera los han bañado. Por eso hemos hecho este paro, donde nos ha apoyado la comunidad, porque también hay una persona desaparecida, que nadie sabe cómo se llama, pero no dan cuenta de ésta, y como abuela de los dos menores, estoy muy preocupada”.

Olga (tampoco quiso decir su apellido) señaló que: “quiero decirle al pueblo de Orope, y a toda Venezuela, que hay abuso, porque son muchos los detenidos y solo han soltado a tres menores de edad, mientras que a los otros seis los dejaron presos, nos han dicho que están golpeados y no nos dicen qué pasó. Por eso le pedimos al Gobierno y a la Fiscalía o los tribunales que den el motivo y la razón para dejar en libertad solo a tres menores edad que están heridos”.

—¿De qué los están acusando?

—Bueno, ellos dicen que son presuntamente paramilitares… ¿cómo un niño de esos es paramilitar?. Yo no soy paramilitar, tengo cuarenta años viviendo en esta comunidad, lo que hago es trabajar honradamente y así me gano todos los días mi vida— señaló.

Rechazaron la versión de los cuerpos de seguridad sobre la muerte del joven, al indicar que fue que se resbaló y cayó en un pipote de gasolina. “Eso nadie se lo cree”, gritaron varias de las mujeres, que seguían reclamándoles a los militares el accionar del pasado martes y la forma como querían despejar la vía para abrir paso.

La conflictividad se mantuvo hasta la tarde de este jueves, aunque ya los militares habían retirado la gran cantidad de desechos dejados por los cauchos quemados, dejando el paso hacia el estado Zulia por la vía Orope-Santa Bárbara. (AM)

Tomado de: http://www.lanacion.com.ve/sucesos/bloqueado-por-tercer-dia-el-paso-al-estado-zulia/ 
http://aperturaven.blogspot.com/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India