27 Abril, 2013
ND.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral aseguró en cadena nacional que luego de analizar la solicitud del candidato Henrique Capriles “es imposible” aprobarla “en los términos planteados ya que no están previstos en el ordenamiento jurídico”.
Aseguró Lucena que Capriles manipuló la decisión del CNE de aprobar una auditoría ciudadana sobre el 46% de las mesas que no fueron auditadas el día de la elección.
Reiteró la presidenta del CNE que la verificación ciudadana fase 2 “que fue ampliada tiene como objetivo definido en la Ley el de verificar el buen funcionamiento de la máquina. Allí se comprobará la correspondencia entre el comprobante del voto y el acta emitida por la máquina. En ningún caso se trata de un nuevo escrutinio y por ningún motivo afecta los resultados electorales”.
Lucena aseguró además que la solicitud introducida por Capriles “constituye un intento de impugnación para el cual tiene legitimo derecho... sin embargo, el documento carece de dos condiciones para ser respondido por el Consejo Nacional Electoral. En primer lugar no le corresponde al Consejo Nacional Electoral recibir una solicitud de impugnación en estos casos....y en segundo lugar el documento es acompañado por unos anexos que no le permitirían al poder electoral realizar ninguna investigación a propósito de lo denunciado porque no señalan de forma clara y precisa cuáles son los hechos que vulneraron las normas, cuáles son las mesas y cuál es el posible daño producido a las electoras y los electores”.
Para Lucena, la solicitud no contiene un mínimo de infomación para constatar las denuncias.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario