Martes 23 de Abril de 2013 11:25
Militares otra vez.
Fue la cúpula militar la que hizo saber a Nicolás Maduro a Tibisay
Lucena la noche del 14 de abril pasado que no aceptarían otro resultado
que el que diera ganador al sucesor nombrado por el difunto presidente
Chávez. En ese momento eran las 9 de la noche y Capriles ganaba por 600
mil votos, por lo que los técnicos del CNE recibieron órdenes de
adulterar y desaparecer las actas
y votos que fueran necesarias para fabricar los 200 mil votos con los
que ganó Maduro. Analistas e historiadores consultados por este
redactor consideran que lo ocurrido la noche del 14 no fue nada
diferente al plebiscito amañado del dictador Marcos Pérez Jiménez, el 2
de diciembre del 1952.
A la Deriva.- Diversas fuentes militares nos
aseguran que con su derrota electoral del 14 de abril al no haber
obtenido una escasa mayoría de más de doscientos mil votos, el
presidente Nicolás Maduro Moros pasa a ser un títere del CEO] (Comando
Estratégico Operacional de la FAN) controlado por el generalato del
Ejército (8 generales en total), los cuales, ante los resultados que
daban ganador a Capriles por 600 mil votos, prefirieron jugarse la carta
de Maduro, que al menos, los defendería de los organismo
internacionales que los tienen en sus listas de presuntos
narcotraficantes y lavadores de dineros producto de las adquisiciones de
equipos militares. Eso sí, Maduro pasa a ser un reo virtual de los
generales y de su jefe político, Diosdado Cabello, quienes lo han
amenazado con destituirlo en cuanto se salga de la línea.
Desconcierto, por decir lo menos, produjo en algunos factores de oposición el apresuramiento de Henrique Capriles en aceptar la "auditoría" del 46 por ciento de las cajas que ofreció la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, la noche del jueves. Y es que, hay auditorías y auditorías, y esa , cuyas condiciones no se conocen, podría ser la perfecta trampa para que Capriles quede como otro López Obrador cualquiera. O sea que, antes de aceptar, Capriles debió informarse de qué se trataba, de cuáles eran sus mecanismos y representación de modo de no encontrarse con otra trampa de doña Tibi.
Colombianos.- La emotiva intervención de Nicolás Maduro durante la reunión de presidentes de Unasur, el jueves 18 de abril, en la ciudad de Lima, Perú, terminó de convencer al presidente colombiano Juan Manuel Santos sobre la conveniencia de asistir a la toma de posesión del nuevo gobernante venezolano. En su exposición, Maduro le dijo a los mandatarios de la región que había sido víctima de una brutal campaña por ser hijo de madre colombiana, relato que luego repitió parcialmente durante su discurso de juramentación ante la Asamblea Nacional el viernes 19 de abril " Presidente amigo Juan Manuel Santos sepa usted que quienes me adversan, odian a Colombia y a los colombianos, mientras que a nosotros el Comandante Supremo Hugo Chávez nos enseñó a amar a Colombia , somos un mismo pueblo, allí nació nuestra historia", le dijo Maduro a Santos, de manera directa y conmovedora. Minutos antes de la reunión, el presidente Santos le preguntó a Maduro si era verdad que su madre era colombiana y éste le respondió afirmativamente, que si era cierto.
Doble Nacionalidad. Para diversos analistas la mención hecha por el nuevo presidente Nicolás Maduro sobre su presunta doble nacionalidad por ser hijo de madre colombiana, lejos de aclarar las dudas sobre el tema, lo que ha hecho es aumentar la sospecha de que el gobernante no se ha atrevido a decir la verdad de manera tajante e inequívoca, ante el temor de verse incurso en el impedimento constitucional previsto en el artículo 41 de la Constitución vigente. "Era su oportunidad para afirmar o negar de manera transparente esa situación, pero prefirió darle un giro emotivo al tema, acusando de "chauvinistas" y "fascistas" a quienes han manejado el tema exigiéndole simplemente que diga "la verdad", nos comentó un profesor de Derecho Constitucional que no descarta emprender una acción judicial sobre la presunta doble nacional de Maduro.
Boliburguesía. Un primo del ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonsky, pasaría a convertirse en el hombre clave de los grandes negocios del recién iniciado gobierno de Nicolás Maduro. Se trata de Armando "Pelón" Capriles Capriles, paradójicamente fue el ex diputado de Copei que animó a su primo HCR a incursionar en política a quien logró que el partido social-cristiano ubicara a Capriles Radonsky como diputado por el estado Zulia en las elecciones parlamentarias del año 1998. A partir de 1999 "El Pelón", se dedicó de lleno realizar negocios con el gobierno de Hugo Chávez con el apoyo, entre otros, de sus amigos Nelson Merentes y Nicolas Maduro, quien en días pasado confesó públicamente la amistad que los une a ambos. Además del negocio inmobiliario y asegurador, ACC es en la actualidad y a pesar del ministro Jorge Giordani, el principal operador financiero del recién inaugurado sistema de subastas de divisas "Sicad", como antes lo fue del "Sitme" y de los llamados "Venebonos" y "Petrobonos".
LLAVES. Después de las elecciones del 14-A, los gerentes del Banco Bicentenario perdieron parte de sus atribuciones. Por órdenes del presidente de la institución, David Baute, todas las llaves de bóvedas y las llaves para acceder a las mismas les fueron retiradas y ahora las tiene el propio Baute. Nadie sabe a ciencia cierta el porqué de esta medida, pero los gerentes están preocupados porque son ellos los responsables si se pierden los billetes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario