A propósito de las declaraciones dadas por Henry Ramos Allup a la Agencia Carabobeña de Noticias, sobre los hechos del 11A, (http://www.acn.com.ve/portal/politica/item/44852-ramos-allup-carmona-crey%C3%B3-que-era-presidente) quisiera hacer algunas consideraciones y por supuesto, responderle al Sr. Ramos Allup con la remota esperanza de que alguna vez “piense bien” lo que va a decir antes de hacerlo (norma del buen hablante).
Muy frescas están en mi mente todavía, las reacciones de muchísimos venezolanos cuando nos enteramos que el Presidente HCHF padecía de un cáncer al parecer incurable (hoy confirmado). Si la memoria no me traiciona, ciudadanos de a pie, moderadores de programas de opinión y opinadores de oficio manifestaron al unísono que deseaban su recuperación no solo porque se trataba de un ser humano, sino para que pagara ante la justicia los crímenes que en su vida ha cometido, sobre todo en los últimos 20 años.
Es obvio que nuestra poca visión produce estos comentarios luego de 13 años de oprobio, asesinatos, traiciones a la patria, violaciones a la constitución y pare Ud. de contar que se repiten cada vez que este hombre respira desde el mismo instante en que pisó Miraflores.
Sostiene este medio antes referido que en su declaración Ud. afirma: “Culpa al general Néstor González González, “diciéndose portavoz de los militares “victoriosos”, de oponerse “a satisfacer” las peticiones exigidas por Chávez para firmar su renuncia.”
Yo me pregunto y le pregunto a Ud. Ramos Allup, si lo que el Gral. González González solicitó aquel 11A, no es exactamente lo mismo que esos miles, por no decir millones de venezolanos hemos pedido a Dios durante los últimos meses? En aquel momento, para quienes no lo recuerdan o simplemente no lo saben, el hombre pidió $7mm, un avión para trasladarse a Cuba y que su familia no fuese agredida. En dos platos, irse con la cabuya en la pata, con dinerito en el bolsillo y dejarnos entendiendo con los 19 muertos que él asesinó ese mismo día, amén de los heridos y de los difuntos que ya para entonces tenía en su haber. A eso yo lo conozco como impunidad y complicidad.
Para quienes hoy entendemos muy bien el tipo de régimen al que enfrentamos, los planes que ha venido desarrollando, los socios que se ha buscado en el camino y su objetivo final, creo que queda absolutamente claro lo que hubiera ocurrido en aquel momento si hubiésemos permitido que el delincuente saliera impune del país. O es que acaso su iluminada mente política no le da para pensar que no habrían pasado 3 meses antes de que regresara a retomar lo que consideraba se le había arrebatado, a plomo y sangre y con la ayuda de sus colegas y cómplices? O Ud cree que Fidelito se iba a quedar con los brazos cruzados y su pupilo llorando su desgracia? Caramba que lumbrera resultó Ud. Sr. Ramos Allup
Que yo sepa, el Gral. González González no pertenecía al Alto Mando Militar de entonces y supongo que su sugerencia fue, como tal, considerada por quienes estaban muy por encima de él… A Dios gracias fue escuchado, pésele a quien le pese!!!
Lo que me extraña es que le pese a Ud., quien además ha salido bien beneficiado con aquel incidente y ni que decir de estos 10 años posteriores. Me parece insólito que alguien con tan poca moral se atreva a levantar semejante testimonio contra un militar que, a diferencia suya como político, tiene una hoja de servicio intachable para orgullo de las FF.AA.NN de entonces.
Quien no recuerde cuan atomizadas y desprestigiadas estaban las estructuras políticas entonces (11A-2002), no podrá entender donde estuvo la jugada magistral que le devolvió oxígeno a quienes son los verdaderos responsables de esta tragedia nacional y Ud. uno de sus protagonistas. Esos mismos que hoy dirigen el destino y acciones de la disidencia civil y que internamente se debate entre la vieja y nueva política que a fin de cuentas han demostrado son la misma cosa. Los venezolanos seguimos siendo eternas víctimas del maquiavelismo político y como este puedo ponerle otros ejemplos donde Ud. ha sido figura estelar.
En aquel entonces fue su colega Petckoff quien dio la estocada magistral gritando Golpe, golpe, otra joya de su misma ralea y quizá peor y quien seguro le picó adelante. Esa fue la tabla de salvación para que los partidos recuperaran su control sobre los liderazgos que conducirían a los venezolanos a los más estrepitosos fracasos. ¿Dónde estaban Uds. entonces si veían que se cometían errores políticos que luego nos costarían 10 años más de sufrimiento. ¿En quién pensaban entonces? ¿En sus partidos y sus liderazgos? ¿En Venezuela y la oportunidad que teníamos de recuperar la democracia antes de que fuera demasiado tarde? Lo dudo. ¿Es esa la visión del quehacer político que Uds. lumbreras han manejado siempre?
Cómo confirmar que este es un modus operandis de la clase política venezolana empeñada en sobrevivir más allá de lo caduca de sus formas? Me retrotraigo al 2005, cuando Ud. mismo retiró a su partido de las elecciones parlamentarias y NO interpretando los deseos de los venezolanos de no votar en aquellas elecciones donde casi todos dijimos no a este CNE y a la “complicidad” de los partidos políticos de oposición. Fue por la mera conveniencia de no cobrar la factura que los venezolanos estaban decididos a pasar y por supuesto a pasarle a Ud. también. Sin embargo ha tenido Ud. el descaro y la desfachatez de salir tiempo después culpando a los mismos ciudadanos, que dice representar, del error de no haber votado entonces con la consabida consecuencia de haber perdido la asamblea... Una oportunidad irrepetible de manipular al pueblo desarmándolo moralmente… Inmoral!!
Y viendo lo de su declaración desde otro aspecto, no entiendo como alguien con tan poca ética como Ud. tenga el descaro de hablar de la gente decente de este país. O es que debo recordarle la cantidad de información que lo relaciona a Ud. con los jugosos negocios que ha concretado su suegro con éste régimen y de los que directa o indirectamente Ud. se ha visto beneficiado? Tendremos que llamarlo como aquellos famosos mancheteros lo hicieron en alguna oportunidad Henry Ramos “EL ALLUP”. Nunca mejor dicho!! Usando sus propias palabras; “cuando el río suena….”
Sr. EL ALLUP, le recomiendo que en una próxima oportunidad, como lo digo al principio de esta carta, antes de emitir la más mínima opinión de cualquier venezolano decente voltee a mirar cuan largo es su rabo de paja y con ese mismo rabo se amarre la boca, porque como existe un Dios en el cielo que de verdad ama a Venezuela y a muchos inocentes ciudadanos, personas como Ud. desaparecerán de nuestro panorama político junto al dictador. A eso lo llamo yo justicia divina, porque la de los hombres, como Ud. muy bien sabe, se equivoca muy a menudo. Y recuerde esto, Chávez la hizo en Venezuela y la paga en Venezuela ya sea con la vida (La justicia divina ya se está encargando de eso) o con la cárcel y para eso todavía contamos con venezolanos DECENTES y no precisamente Ud.
Háganos un gran favor a todos y al país… CÁLLESE porque calladito se ve más bonito!!.
http://informe21.com/boliburgueses/lista-completa-corruptos-henry-ramos-allup-deberia-denunciar Nunca la publicó!! El por qué, lo dejó a la libre interpretación de los lectores
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario