A pesar de meses en silencio, Venezuela sigue siendo nuestra prioridad. Muchas veces las opiniones sobran luego de que por años las hemos repetido a una audiencia en su mayoría sorda y ciega, nos importa lo que falta por ver de esta revolución para que no nos tomen desprevenidos.. Nuestro regalo para Uds, una nueva advertencia de lo que se puede estar fraguando dentro de las paredes de la revolución... UN abrazo a todos...
Escenario:
La derrota y posterior captura de Hugo Chávez en los hechos de Febrero de 1992 luego de la intentona de golpe de estado y magnicidio contra Carlos Andrés Pérez, obligó al hoy dictador a recurrir a su plan B urdido desde la Habana. Ya que la idea era instaurar por medio de las armas un gobierno comunista que le permitiera, tal y como lo hizo Castro en Cuba durante los años 60, fusilar y exterminar bajo la excusa de la suspensión de las garantías constitucionales, a los enemigos potenciales de lo que hubiese sido aquella historia.
Hoy vemos el desgaste de un proceso obligado a dar pasos cortos y lentos para lograr los mismos objetivos que la Revolución Cubana pero en Venezuela, y nos encontramos con un Hugo Chávez que ha perdido su brillo internacional y ni que decir de lo que la corrupción, la mala gerencia, el despilfarro y la mentira han hecho dentro del territorio nacional con muchos de sus seguidores.
Pero lo peor de todo, cuestionado nacional e internacionalmente por sus relaciones con regímenes forajidos e implicado por la gracia de sus más allegados en acusaciones de narcotráfico internacional y demandado ante el tribunal de La Haya por delitos de lesa humanidad y lesa patria.
A lo largo de estos 13 años hemos visto como entre los sube y baja de la revolución, HCH ha recurrido a las estrategias más insólitas que van desde voltear un 11 de Abril a su conveniencia, de promover persecuciones por falsos intentos de magnicidio, hasta la más vil utilización de su enfermedad para inspirar la lástima que le permita recuperar simpatías perdidas dentro de sus seguidores.
Muchas veces hemos sostenido que el proceso venezolano es idéntico al cubano pero en cámara lenta. Esto nos indica que en breve comenzaremos a ver como la revolución se devorará a sus más queridos e incondicionales hijos para salvar su imagen nacional e internacional. Basta con retrotraernos a los que fue la historia de la revolución cubana en los años 80 y para ello refrescaremos un poco la memoria de quienes vivieron ese proceso desde los diarios y la televisión internacional.
En 1983, el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan afirmó que funcionarios cubanos de alto rango estaban involucrados en el narcotráfico. Fidel Castro dio el silencio por respuesta. Seis años después, a comienzos de 1989, la DEA descubrió que el departamento MC del Ministerio del Interior cubano estaba implicado en una operación del cartel colombiano dirigido por Pablo Escobar, para enviar un cargamento de cocaína a Estados Unidos. La bomba tanto tiempo oculta podía estallar de un momento a otro. Fidel Castro podía ser acusado de complicidad en el tráfico de drogas. El comandante tenía que hacer algo impactante para despejar cualquier duda sobre su honorabilidad.
El 12 de junio de 1989 el general Arnaldo Ochoa y sus más próximos colaboradores fueron detenidos y acusados de narcotráfico. La sorpresa, sobre todo en los cuarteles, fue general.
Durante el juicio, retransmitido por televisión, el propio Ochoa se mostró despreocupado al principio y luego arrepentido. "Creo que traicioné a la patria y, se lo digo con toda honradez, la traición se paga con la vida", le dijo al general Juan Escalona Reguera, fiscal de la causa.
La autoconfesión del general Ochoa, algo común en todos los procesos estalinistas, formaba parte de la farsa. Pero contra todo pronóstico, Arnaldo Ochoa y sus compañeros de armas fueron condenados a muerte y fusilados.
Gracias a Dios en Vzla no existe la pena de muerte, pero en los actuales momentos, HCH precisa, una puesta en escena que impresione tanto o más que esta que acabamos de narrar y para ello sacrificará a quienes sean necesarios sacrificar y por motivos muy parecidos a los que tuvo Castro en su momento.
Como suelen ser las estrategias del Comandante Dictador, necesita matar unos cuantos pájaros con el mismo tiro y mencionaremos algunas de las ganancias que obtendría de producirse un hecho tan escandaloso como el ocurrido en Cuba a finales de los 80: en primer lugar volvería a impresionar a un pueblo que, pese a su enfermedad, no ha dejado de acusar la pésima gerencia del país, los descarados actos de corrupción de sus acólitos y los cuestionamientos que sobre cercanos colaboradores se han hecho, como lo ocurrido con el caso Mackled (que por cierto, bien calladito lo tienen). Lo cual no ha logrado pese a las innumerables nuevas misiones y la regaladera de casas que tanto pregona por los medios.
En segundo lugar, necesita algo que desarme a quienes lo apuntan internacionalmente por su complicidad con el tráfico internacional de drogas y otros ilícitos traducidos en relaciones con gobiernos como el de Irán, el antiguo régimen de Libia y países como Bielorusia, Korea del Norte, amén de las violaciones reiteradas a los derechos humanos por lo cual ya tiene introducida una demanda en LaHaya… Varios son los gobiernos que han manifestado su preocupación por las evidencias que vinculan al gobierno de HCH con tales delitos.
En tercer lugar, un hecho que robe por mucho tiempo la atención que el ciudadano de a pie tiene puesta sobre la campaña electoral de la oposición, algo que ocupe todo el centimetraje en prensa y horas de radio y televisión, lo cual dejaría al candidato electo en las primarias sin el más importante de los recursos con los que puede contar una campaña política de por si en desventaja inmensa frente a los medios del régimen.
Y por último, visto el vuelco de los mensajes enviados por la oposición y por gran parte del mismo pueblo venezolano a las FAN donde manifiestan su confianza de que cumplirán con su deber de respetar la constitución y la voluntad del pueblo, las medidas que últimamente se vienen tomando en detrimento de la Institución militar como tal, muy a pesar de los fulanos aumentos de salario para los militares, del temor que demandas como la interpuesta contra Hugo Chávez ante La Haya y la pérdida de algunos casos dirimidos en cortes penales internacionales tales como la Corte Interamericana, donde el régimen ha quedado muy mal parado, imponen que el jefe del régimen aplique uno de sus más severos mensajes a las fuerzas militares para mantenerse en su política del miedo y frenar cualquier acción constitucional que cruce por la mente del contingente militar.
He aquí uno de los escenarios que muy pocos por no decir ninguno, ha contemplado y que visto lo que alguno de sus voceros han sugerido entre líneas queremos plantear como una posibilidad real frente al bache político que sufre el actual régimen y la caída del liderazgo de Hugo Chávez.
Analicen Uds. y hagan un repaso de donde se encuentran algunos de los personajes del régimen más cuestionados nacional e internacionalmente...
Así pues sugerimos a personajes que han sido señalados por actos de narcotráfico, lavado de dinero, relaciones con las FARC, etc, etc… (supongo que no hay necesidad de nombrarlos) y que creen que la impunidad es eterna, que pongan sus barbas en remojo pues son carne de cañón para este régimen y lean la historia de lo que le ocurrió a Ochoa en Cuba para que entiendan que este será el año en el que la REVOLUCIÓN DEVORARÁ A SUS MEJORES COLABORADORES para poder perpetuarse por algunos años más en el poder…
A la oposición política venezolana, nuestra recomendación es que analicen esta posibilidad y tomen las previsiones pertinentes, aunque con ellos de poco han valido las advertencias pues siguen pensando que se las saben todas y que se enfrentan a un político presidente y no han querido reconocer que esta es una guerra contra un militar dictador y demás comunista fanático de Fidel Castro.
Casi siempre la misma revolución chavista nos ha advertido sobre cuáles serán los acontecimientos por venir…
El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que escuche, les recomendamos que se vean el programita de la HOJILLA del 26 de Diciembre de este año y saquen sus propias conclusiones…
Feliz Año Nuevo…
http://tl.gd/f2bu51 ·
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario