VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 31 de mayo de 2011

Antisemitismo en Venezuela Genera Preocupación

INFORMACIÓN/Nuestra kehilá recibió el apoyo irrestricto de las demás delegaciones
CAIV representó a Venezuela en el Foro Global del American Jewish Committee

Por: Sami Rozenbaum

Fuente: Nuevo Mundo Israelita

Los delegados de nuestra kehilá se reunieron con los representantes de varios países, así como con el presidente panameño Ricardo Martinelli

Una delegación de la Confederación de Aso­ciaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) representó a nuestra comunidad en el Foro Global del American Jewish Commi­ttee (AJC), celebrado en la ciudad de Wa­shing­ton entre el 27 y el 29 de abril pasados.

El AJC fue fundado en 1906 bajo el lema de “buscar un futuro judío seguro en un mun­do más justo”. Se trata de una orga­ni­za­ción que representa y defiende los intereses de las comunidades judías, tanto de Estados Uni­dos como de América Latina, Europa y Asia. El Departamento Latinoamericano del AJC ha venido adquiriendo una creciente im­por­tancia en los últimos años.

El presidente de la CAIV, Salomón Cohén Bot­bol, acompañado por David Bittán, pri­mer vicepresidente, y Raúl Cohen, tesorero de la institución, asistieron por Venezuela a es­te importante encuentro, en el que estu­vie­ron presentes unos dos mil delegados de to­do el mundo en numerosas mesas de tra­ba­jo. Se trató de un evento de gran relieve, cu­bier­to por las principales cadenas noticiosas de Estados Unidos.

El tema central planteado por los dele­ga­dos de la CAIV fue la preocupación por los men­sajes antisemitas que se difunden a tra­vés de los medios oficiales y oficialistas de Ve­nezuela, el más notorio de los cuales fue la pro­moción del libelo Los Protocolos de los Sa­bios de Sión a través de la Radio Na­cio­nal. La CAIV consignó en el evento un ex­ten­so dossier en el que se documentan todos los men­sajes antisemitas aparecidos en prensa, ra­dio, televisión y medios digitales venezo­la­nos.

“Venezuela, lamentablemente, es la ve­de­tte en estos encuentros”, dice Cohén Botbol. “Los delegados de todos los países decían no sa­lir del asombro de que en una nación como la nuestra, donde tradicionalmente no han exis­tido manifestaciones de discriminación, se haga apología del antisemitismo en los me­dios de comunicación del Estado”.

Por su parte, Raúl Cohén expresó: “Fui­mos a decir lo que teníamos que decir sobre la escalada antisemita en los medios oficiales, pues la dignidad judía no se negocia. Israel y el Judaísmo son inseparables. Recibimos to­da la solidaridad de las demás delegaciones en estos foros, un apoyo tan intenso que no de­ja de sorprendernos cada vez que vamos”.

Los representantes de Venezuela se reu­nie­ron con las delegaciones de Panamá, Bo­li­via, Chile, Argentina, Brasil y España para un fruc­tífero intercambio de ideas, ya que, como ex­plica David Bittán, “las campañas anti­se­mi­tas que se observan en todos estos países tie­nen el mismo formato, el mismo lenguaje y ope­ran de manera simultánea, lo que de­mues­tra que se trata de algo muy organizado y coordinado; por eso hay que crear meca­nis­mos comunes para contrarrestarlas”.

También tuvieron lugar encuentros pri­va­dos con personalidades relevantes del mun­do judío, como David Harris, director eje­cu­ti­vo del AJC; Dina Siegel, directora para Amé­rica Latina de la misma organización; Hanna Ro­senthal, comisionada de la Oficina para el Mo­nitoreo y Combate al Antisemitismo del De­partamento de Estado de Estados Unidos; Da­niel Mariaschin, director ejecutivo de la B’nai B’rith; así como con el presidente de Pa­namá, Ricardo Martinelli, quien fue objeto de un reconocimiento especial del AJC por su apoyo irrestricto al Estado de Israel. Mar­ti­nelli expresó su “comprensión y apoyo” a la co­munidad judía de Venezuela.

Salomón Cohén recalca que la delegación ve­nezolana percibió la preocupación por par­te del pueblo, el gobierno y diversas orga­ni­za­ciones de Estados Unidos por la situación de la comunidad judía venezolana. El caso de Los Protocolos de los Sabios de Sión —obra que a lo largo del siglo XX inspiró directa e in­directamente persecuciones contra los ju­díos, y además impulsó a Hitler en su ar­ti­cu­lación del antisemitismo nazi— causó gran consternación en todos los asistentes al foro, y generó una condena unánime, no solo por la mención elogiosa que de esta terrible pu­bli­cación hizo la periodista Cristina González en la Radio Nacional de Venezuela, sino por­que numerosas notas y programas de los me­dios oficiales hacen uso frecuente de esa in­fa­mia aun sin citar Los Protocolos, por ejem­plo al aludir a una supuesta “conspiración ju­deo-sionista” o un fantasioso “control sio­nis­ta de los medios y las finanzas inter­na­cio­na­les”.

Durante su estancia en la capital esta­do­u­­nidense, los delegados de la CAIV se reu­nie­ron también con funcionarios de la Embajada de Venezuela, a los que explicaron la preo­cu­pa­ción de nuestra kehilá por lo que puede ca­li­ficarse como un “nuevo antisemitismo” di­fun­dido por los medios oficialistas, que se ca­rac­teriza por la deslegitimación y demo­ni­za­ción del Estado de Israel, con el empleo de los argumentos de la judeofobia clásica, pero sus­tituyendo el término “judío” por “sio­nis­ta”. También tuvo lugar una breve conver­sa­ción telefónica con Roy Chaderton, em­ba­ja­dor venezolano ante la OEA, quien se dijo alar­mado por la promoción de Los Proto­co­los.

“Los judíos tenemos el derecho ina­lie­na­ble de vivir con seguridad como ciudadanos de Venezuela. Con ese propósito, la CAIV ha­ce lo necesario para establecer puentes de co­municación con los entes guber­na­men­ta­les”, subraya Raúl Cohén.

David Bittán destaca que la CAIV ha man­tenido durante décadas una estrecha vin­culación con el AJC, y también representa a nuestra comunidad en los encuentros de los demás foros judíos internacionales, tales co­mo el Congreso Judío Mundial, el Comité Ju­dío Latinoamericano (CJL), la Liga Anti­di­fa­mación de la B’nai B’rith, el Comité Lati­no­ame­ricano Macabi (CLAM) y otras orga­ni­za­cio­nes relacionadas con los Derechos Hu­ma­nos y la libertad de cultos. “Tenemos una pre­sencia constante en estos organismos, e in­cluso si no fuera así, igual se hablaría de Ve­nezuela”, asevera Salomón Cohén Botbol.

El próximo evento del AJC tendrá lugar en diciembre en el estado de Florida, cuando se efectuará una sesión de su comité latinoa­me­ricano.

http://aserne.blogspot.com/

Venezuela: Preocupación por la creciente influencia del régimen iraní en la región

El periodista argentino Pepe Eliaschev se refirió en diálogo con Radio 10, de Buenos Aires, al interés del régimen de Ahmadinejad en América Latina y expresó su temor por la posible presencia de misiles iraníes en Venezuela

Fuente: INFOBAE

El periodista, que sigue de cerca las relaciones del régimen integrista islámico iraní con los gobiernos sudamericanos, sostuvo que "Chávez sigue siendo un fenómeno temible" para quienes piensan que "América Latina tiene que optar por la justicia y el progreso social pero en libertad y con pluralismo". El régimen chavista "a duras penas tolera un pluralismo que cada vez existe menos en Venezuela", afirmó y agregó: "Ahora, que en este régimen, en el corazón de América Latina, (...) (exista) la posibilidad de que haya misiles iraníes en territorio venezolano, ya pasa de claroscuro. Estamos ante la presencia de una jugada que de algún modo le hace recordar a uno la Guerra Fría".

Eliaschev hacía referencia, de ese modo, a su investigación publicada en el semanario argentino Perfil, donde denunció que Teherán destinó 4.500 millones de dólares a fortalecer su influencia y sus operaciones en América del Sur.

Allí, el prestigioso comunicador dio cuenta de que el comandante de la fuerza iraní Quds, Qassem Soleimani, aprobó meses atrás el nombramiento de 150 posiciones de staff en América Latina durante 2011, incluyendo tanto cargos burocráticos como operativos. De acuerdo con su informe, Irán destinará 7 millones de dólares de esos fondos a financiar acciones de la unidad de operaciones internacionales de Hezbollah en la región.

El régimen de Ahmadinejad ve a América latina como un escenario de enorme potencial para sus intereses por lo que destinó recursos a la altura de ese diagnóstico.

"Quds es el organismo militar que funciona como brazo subversivo de la Guardia Revolucionaria en varios lugares del mundo, donde despliega acciones o logística al servicio de operaciones terroristas comúnmente antioccidentales y especialmente antijudías", sostiene Eliaschev.

La operación cuenta con el aval del líder religioso de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, y está siendo implementada por dos comandantes poderosos de la máquina militar de Ahmadinejad, el jefe de la Guardia Revolucionaria, Mohamed Alí Jaafri, y el de la Fuerza Quds, Soleimani.

En diciembre pasado, congresistas estadounidenses habían pedido a Hillary Clinton que detuviera el fortalecimiento de la alianza entre Chávez e Irán "alarmados por las crecientes versiones, por ahora no confirmadas, de una especie de base iraní en territorio venezolano". De esa manera se referían a la presunta existencia de misiles iraníes en Venezuela, pero también a otros proyectos como la creación de bancos binacionales manejados por Caracas y Teherán, acuerdos petroleros y contratos de negocios.

En su edición del pasado 25 de noviembre, el diario alemán Die Welt aseguró que Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad firmaron un acuerdo militar secreto, negado por ambas partes, para construir una base militar en Península de Paraguaná, ubicada en la costa venezolana, a 120 kilómetros de Colombia.

Según informó Die Welt, en febrero pasado ingenieros de la firma de construcción Khatam al-Anbia, de propiedad de la Guardia Revolucionaria iraní, llegaron a ese lugar. De la comitiva formaba parte Amir al-Hadschisadeh, jefe de la Fuerza Aérea iraní. El diario asegura haber conseguido los datos gracias a infiltrados en los organismos de seguridad de Irán.

Esta base, con plataformas para lanzamientos de misiles de mediano alcance, incluirá un sofisticado sistema para prevenir ataques aéreos a Venezuela, así como operaciones comando y estaciones de Inteligencia enemigas. La participación militar iraní en este proyecto, además de la construcción de silos con profundidad de 20 metros para los misiles, incluye la edificación de búnkers, barracas y torres de vigilancia.

"El costo del proyecto será pagado con dinero producto de la venta de petróleo iraní. Teherán ya pagó en efectivo por la fase preliminar del proyecto y el costo total se calcula en docenas de millones de dólares", escribió el periódico alemán.

Los Guardias Revolucionarios son una rama del ejército de Irán, fundada luego de la Revolución Islámica. Cuenta con 125 mil miembros activos, incluyendo el personal de tierra, aire y las fuerzas navales. Su influencia ha sido utilizada en los asuntos de orden social, político, militar y económico durante la administración de Ahmadinejad, especialmente en las elecciones presidenciales de 2009 y en la represión de las protestas posteriores.

"La hipótesis manejada por fuentes europeas es que justo cuando los miembros de la OTAN acordaron en su cumbre de Lisboa (19-20 de noviembre último) desarrollar una capacidad defensiva misilística conjunta para proteger a pueblos y territorios europeos de los 28 países del Pacto contra eventuales amenazas de lanzamientos de misiles provenientes de Irán, la contraofensiva de los ayatolás consiste en establecer una base estratégica en el corazón del hemisferio occidental, que evoca lo intentado por la Unión Soviética en 1961-1962, cuando desplegó vectores con ojivas nucleares en Cuba", sostuvo Eliaschev.

http://aserne.blogspot.com/

El Plan del Foro de Sao Paulo contra las FF.AA.

Por Alejandro Peña Esclusa
Conflicto Las Fuerzas Armadas de América Latina son objeto de un ataque sin precedentes. La ofensiva se realiza en todas las naciones -aunque con métodos diferentes- para lograr un mismo fin: la destrucción definitiva de las instituciones armadas.
 
Sabado, 19 de Setiembre de 2009

 

http://www.unoamerica.org/unoPAG/libros.php?id=11

Las nuevas formas del nuevo mundo

por Teódulo López Meléndez
Teódulo López Meléndez

Un mundo termina, no cabe duda, y otro está en proceso de conformación. Debemos recurrir al pensador neomarxista Robert Fossaert (“El mundo del siglo XXI”) para dejar claro que el fin de un mundo no es un Apocalipsis. Como este autor bien lo dice “un mundo significa un período de la historia del sistema mundial formado por el conjunto de países interactuantes”. Al fin y al cabo, este nuevo mundo que se asoma no es más que una acumulación en proceso de modificación de todos los mundos anteriores que se sucedieron o coexistieron.

El nuevo mundo es un entramado complicado de dimensiones donde juegan desde las técnicas de producción hasta las estructura políticas que crujen y las nuevas que se asoman, desde el multiculturalismo hasta la conformación de una economía mundial, desde la caída del viejo paradigma de que las relaciones internacionales sólo podían darse entre Estados hasta el asomo de este nuevo mundo donde puede hablarse de los mundos en plural. 

El hombre de este nuevo mundo está marcado por los viejos paradigmas, lo que Alvin Ward Gouldner (“La crisis de la sociología occidental”) llama la “realidad personal”. Esto es, las ideas prevalecientes en el mundo que hemos conocido, en el cual hemos vivido. El hombre de la transición enfrenta el desafío de comprender las formas emergentes con convicciones pasadas. En buena medida, pensamos nosotros, se reproduce en él la dualidad de lo emergente, dado que vive, y procura aumentar, una interiorización aldeana y una ansiosa búsqueda del nivel mundial. El hombre vivía sujeto a su nación, a su localidad, al Estado que le daba –al menos teóricamente- protección envolvente. La existencia de otros como él en otra cultura y en otro mundo organizado la suplantaba con el estudio o con el viaje, pero ahora se enfrenta o se enfrentará a una auténtica pluralidad de mundos con un sistema de redes que se moverán horizontal y verticalmente, uno donde se hará, por fuerza, ciudadano global y en el cual deberá ejercer una democracia en proceso de invención. Ya no habrá mundos autárquicos como los que describe Fossaert (Ibid) en el inicio de su obra, volcados hacia adentro, apenas transformados por el comercio lejano. Ya tampoco seguirá vigente esta multiplicidad de Estados (en el siglo XX, en 1914, antes de la guerra mundial, eran 62; en 1946, sumaban 74; en 1999 se integraban a la ONU 193; en este momento 192), este exceso de Estados que tanto ha contribuido al desmoronamiento de la vieja concepción de relaciones internacionales y que en América Latina se refleja en los microestados del Caribe que constituyen una contribución nada despreciable a la infuncionalidad de la OEA. Por lo demás, apreciamos como la línea divisoria entre conflictos internos y conflictos internacionales ha desaparecido o tiende a desaparecer. 

La vieja frase “el mundo es ancho y ajeno” (Ciro alegría) deja paso a un mundo propio donde estamos obligados a incidir. Si cito a Goldner, experto en burocracia y buen alumno de Max Weber, (Sociology of the Everyday Life en The Idea of Social Structure: Papers in Honor of Robert K. Merton, La sociología actual: renovación y crítica, La dialéctica de la ideología y la tecnología), otro pensador norteamericano considerado neomarxista, aunque el calificativo es polémico y no exacto, es porque si alguien cuestionó la sociología actual fue él. Y porque insistió en el recurso de la “reflexividad”, tan necesaria al hombre de este mundo en transición, la necesidad de una profundización en el “sí mismo”. Goldner exigió mucho a los intelectuales en el sentido de pensar sobre su propio pensamiento y a la sociología que se criticara constantemente sobre su propia razón de ser. Lo digo, porque si en alguna parte conseguimos estancamiento es en las ciencias sociales y en la politología en particular. Goldnerd exige la comprensión histórica de la conciencia presente. Lo que creo es que buena parte de la crisis presente es una crisis de ideas
Atrás quedan la despolitización y el individualismo autista. Las nuevas formas del nuevo mundo llaman a la injerencia. Se trata del ejercicio de una política ciudadana, de una relación muy distinta del viejo paradigma ciudadanos-autoridad.

teodulolopezm@yahoo.com 
http://teodulolopezmelendez.wordpress.com/2011/05/30/las-nuevas-formas-del-nuevo-mundo/

Agredida defensa y familia de Franklin Brito en la Fiscalía

Por Carolina García Aparicio

 Liliana Ortega, miembro fundador de Cofavic, señaló que alrededor de las 12 del mediodía fueron agredidos en las puertas del Ministerio Público los familiares de Franklin Brito y su abogado defensor, Alberto Arteaga Sánchez  Lea: Documento emitido por Cofavic sobre el caso Brito

Fachada del Ministerio Público

Fachada del Ministerio Público | Nelson Castro
 
Este martes fue agredida la familia de Franklin Brito luego de su visita a la sede del Ministerio Público para introducir un documento donde solicitan la investigación de los hechos que produjeron su muerte; así lo informó Liliana Ortega, miembro fundador de Cofavic. 
  Ortega señaló que alrededor de las 12 del mediodía fueron agredidos en las puertas del Ministerio Público los familiares de Franklin Brito y su abogado defensor, Alberto Arteaga Sánchez. 

Organizaciones que hacen vida en el Foro por la vida estaban presentes en el lugar para apoyar la solicitud y también resultaron amedrentados. 

Ortega indicó que en un comienzo el grupo violento que realizó el ataque estaba conformado por 10 personas, pero luego fue creciendo. Vehículos que se encontraban en los alrededores les entregaban pancartas. 

Agredieron el vehículo donde se trasladaba la familia del huelguista fallecido y el abogado defensor. 

"Esto es una de las cosas más graves que hemos visto, es un hecho sin precedente que ocurre a las puertas del Ministerio Público sin que haya ninguna mediación institucional", aseveró Ortega. 

Considera que fue una acción preparada, organizada y orquestada, no un hecho espontáneo. "Es una muestra clara de la intolerancia institucionalizada, que agrede con total impunidad", indicó. 

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/211199/Naci%C3%B3n/Agredida-defensa-y-familia-de-Franklin-Brito-en-la-Fiscal%C3%ADa 

 

MERCADO Y CONSUMO: Se disparan importaciones de café, aceite y arroz


En los abastos Bicentenario las restricciones y racionamiento por falta de productos generan molestias en los consumidores.

Compras de pollo crecieron 646,4%
en el primer trimestre del 2011

Acusan al Gobierno de hacer los pedidos a otros países en vez de incentivar la siembra nacional.
■ La soberanía alimentaria que el gobierno del presidente Hugo Chávez predica sigue dependiendo de las importaciones.

■ Las compras a otros países de rubros básicos como aceite, arroz, café y pollo se incrementaron de manera exponencial en el primer trimestre.

El crecimiento más elevado se produjo en el café, con 624.945,8%. Entre enero y marzo se importaron 36,7 millones de dólares del rubro, mientras que en igual período de 2010 fueron 5.879,23 dólares, según el Instituto Nacional de Estadística.

El monto importado en el primer trimestre de 2011 supera al registrado durante todo el año pasado, cuando las compras externas de café sumaron 33,4 millones de bolívares.

Vicente Pérez, director de Fedeagro, dijo que la principal razón del pronunciado aumento en las compras foráneas del rubro es que en Venezuela cada vez es menos rentable cosechar café, lo que 
hace que los productores abandonen los cultivos.


“Yo abandoné mi finca porque no me da para vivir”, afirmó. La falta de rentabilidad radica, según Pérez, en lo poco que reciben los productores por un quintal de café (46 kilos). Agregó que la industria le paga entre 650 y 700 bolívares por quintal cuando, de acuerdo con la estructura de costos, debería estar en por lo menos 2.000 bolívares.

La cosecha nacional de 2010 de café llegó a aproximadamente 1,1 millones de quintales, 800.000 menos de lo que se necesita para satisfacer la demanda. “Eso que cultivamos debe estar por agotarse, por lo que las importaciones deben incrementarse aún más en lo que resta del año”, expresó Pérez.
Revendedor:

Los incrementos ascienden hasta 1.559,7% en las importaciones de aceite de palma, que subieron de 2,6 millones de dólares a 43,5 millones de dólares; y hasta 2.840,6% en las de arroz, que pasaron de 203.136 dólares a 5,9 millones de dólares.

El presidente de Acupalma, Pedro Bichara, indicó que entre enero y mayo de 2011 se importaron 51.000 toneladas del rubro, 13,33% más de lo que se compró en todo 2010, que fueron 45.000 toneladas.

Denunció que el principal importador es el Gobierno.

Precisó que de todas las compras hechas en lo que va de año en otros mercados, 38% fueron públicas, pese a que en 2011 se han registrado picos de producción.

“En el Sur del Lago, unas de las zonas donde más se cultiva palma aceitera, hay dos torres extractoras con suficiente cosecha. No entendemos porqué las importaciones han crecido tanto este año”, aseguró.

Bichara afirmó que, además de importar, el Gobierno está revendiendo el producto. Según el presidente de Acupalma, el Estado obliga al sector privado a comprar palma aceitera foránea.
Más compras:

El INE también refleja incrementos significativos en otros rubros básicos.

Las importaciones de pollo subieron de 3,8 millones de dólares entre enero y marzo de 2010 a 28,4 millones de dólares en igual período de 2011, un alza de 646,4%. Las compras foráneas de huevos repuntaron 1.236,8%.

Consumidores se quejan:

Completar la cesta básica es un via crucis en los abastos Bicentenario. Las restricciones y racionamiento por falta de productos generan molestias en los consumidores. Por persona sólo pueden adquirir dos kilos de leche en polvo y dos litros de aceite. En el Bicentenario del CCCT no hay leche en polvo ni aceite desde la semana pasada.

Un encargado de pasillo aseguró que los pedidos de aceite y leche “por lo general” llegan entre miércoles y jueves. “Recomiendo que vengan temprano porque aunque vendemos dos por persona, se terminan muy rápido”.

En la carnicería la mayoría de las neveras está en mantenimiento y las pocas que funcionan sólo ofrecen pollo. “La carne debería llegar hoy o el jueves y dependiendo de la cantidad, limitaremos la venta”, indicó uno de los carniceros.

“Sólo 2 por persona”, ratificó una de las encargadas de pasillo del abasto Bicentenario, en Las Mercedes, al preguntarle por la cantidad de leche en polvo marca La Campesina y aceite Diana que el cliente podía comprar. Carmen Sánchez, consumidora del local, afirmó que por la escasez que se da en distintos supermercados no puede completar el mercado mensual.

“Cuando consigo aceite, no hay carne y así sucesivamente”.

En el Bicentenario de San Bernandino racionan la venta de leche en polvo a 1 kilo por persona y a 2 litros la compra de aceite, marca Santa Lucía.

Las neveras de productos congelados como pollo, carne y pescado también están en mantenimiento. Las que funcionan con regularidad sólo ofrecen pollo.

Menos productos. En los abastos Bicentenario de Los Símbolos y La Vega la situación es más crítica. En los anaqueles se observa poca oferta de productos y la ausencia de leche, aceite, algunas salsas, huevos, pescados y sardinas.

La carnicería del abasto de Los Símbolos no ofrece ningún tipo de carne y las neveras están casi vacías. “Aquí no hay nada”, aseguró María Fernanda Infante, consumidora del abasto, quien señaló que debe visitar otras cadenas de supermercados para completar la cesta básica.

Por: ALEJANDRO HINDS
CARMEN SOFÍA ALFONZO A
MERCADO Y CONSUMO
ahinds@el-nacional.com
calfonzo@el-nacional.com
Política | Opinión
EL NACIONAL


http://www.reportero24.com/2011/05/mercado-y-consumo-se-disparan-importaciones-de-cafe-aceite-y-arroz/ 

 

PRIMAVERA ÁRABE | Según un periódico de Sudáfrica/Muamar Gadafi contrata en secreto los abogados que le defenderán en La Haya

El presidente sudafricano y el dictador libio en Trípoli. | Ap
 El presidente sudafricano y el dictador libio en Trípoli. | Ap 
  • El dictador libio habría firmado hace tres semanas un acuerdo con
  • un bufete 
  • sudafricano

Javier Brandoli | Ciudad del Cabo

El periódico 'Times Live' sudafricano asegura este martes que el líder libio,
Muamar Gadafi, firmó hace tres semanas un acuerdo secreto con la firma 
de abogados de Sudáfrica Langa.

Según el rotativo todo se está haciendo en absoluto secreto y en el acuerdo 
se
acordó empezar a trabajar en el juicio al que Gadafi puede enfrentarse 
en el Tribunal Internacional de La Haya. Un equipo de abogados estaría 
ya estudiando cómo defender al viejo coronel de los cargos de "crímenes
de lesa humanidad".

'Times' afirma que el socio principal de la firma de abogados Themba Langa 
ha tenido en las últimas semanas varias reuniones con altos funcionarios 
libios.

El acuerdo de representación incluye a otros altos cargos del régimen. 
"No vamos ni a confirmar ni a desmentir nada", ha contestado la firma.

De confirmarse esta información, se confirmaría que Gadafi estaría ya
preparando su salida del poder, lo que según algunos medios ha precipitado
el viaje relámpago que ha realizado el presidente sudafricano Jacob Zuma 
a Libia en las últimas horas.

En la agenda, Zuma llevaba también un espinoso tema que tratar de política
interior y que ha causado un gran revuelo en la última semana en su país: 
la supuesta ejecución y desaparición por parte de las tropas leales al líder
libio de un fotógrafo sudafricano, Anton Hammerl.

Parece que, pese a la presión, el asunto no se ha tratado. Al menos, Zuma
no ha dicho una sola palabra.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/31/internacional/1306835222.html

 

Eligio Cedeño en CNN en Español


Video cortesia de Radionexx

lunes, 30 de mayo de 2011

Mercosur: Botemos a Chávez

Por: Oscar Tuma (h)
Fuente: ABC Digital (Paraguay)


Esta revolución llegó para quedarse para siempre !

Sigan hablando pendejadas… Voy a intervenir todas las comunicaciones y cerraré a cuanta empresa considere que es de utilidad e interés social !

Fuera los contratistas y toda esa cuerda de corruptos de la 4ta República !

“Les advierto, cuerda de APÁTRIDAS, Oposición Putrefacta…

Hagan lo que hagan, las 26 leyes van ! Las otras 16 leyes… también !

Y si salen a la calle como el 11A… los barreremos en las calles, los cuarteles, universidades, cerraré los medios de comunicación golpistas, no tendré compasión con nadie…


Esta revolución llegó para quedarse para siempre !

Sigan hablando pendejadas… Voy a intervenir todas las comunicaciones y cerraré a cuanta empresa considere que es de utilidad e interés social !

Fuera los contratistas y toda esa cuerda de corruptos de la 4ta República !

YO SOY LA LEY… YO SOY EL ESTADO !!!

---Nota del autor: -Cualquier parecido con la famosa frase “L´Etat c´est moi” atribuida a Luis XIV, llamado El Rey Sol, que gobernó Francia desde 1643 hasta su muerte en 1715) es cierto.---

PATRIA, SOCIALISMO o MUERTE ! VENCEREMOS !
---
Esta oda a la conciliación… al fomento de la hermandad… estas sugerencias para una mejor convivencia pacífica… este discurso promotor de armonía… no es nuevo.


Fue pronunciado por Hugo Chávez Frías, “Presidente? bolivariano” de Venezuela el 27 de agosto de 2008. Y se ha venido repitiendo. Y recrudeciendo en sus términos.

El alguna vez militar golpista, (electo hace años Mandatario), y desde hace los mismos años devenido en dictador legal… el mismo que se ha hecho otorgar las más grandes e impensadas plenipotencias del mundo democrático… pugna por erigirse en un socio pleno del MERCOSUR.

Sí… él… que se siente hace rato dueño de su país. La membresía de su país sigue siendo cuestionada, pese a los portafolios que, -dicen-, hace circular entre los legisladores de los distintos países en los cuales debe aprobarse la incorporación de su sojuzgada nación… o no.

Que el Legislativo de su país (en el cual el que no le responde es pasible de ser echado de su escaño… o sufrir un “lamentable accidente”) baile al compás de su música, es un tema que ya nadie duda.

Que los gobernantes paraguayos, Lugo y varios de sus Ministros, simpatizan con él y su incorporación… es bien sabido.

Que los Legisladores paraguayos, tenedores de la decisión del pueblo paraguayo acepten los billetes que Chávez hace repartir es una sospecha –aún- sin pruebas.

QUE VENEZUELA SEA ADMITIDO COMO PAÍS INTEGRANTE DEL MERCADO COMÚN DEL SUR sería la reprobación de la cláusula democrática inserta como de primordial condición de su creación.

Nadie puede pensar (si goza de sano juicio) que nuestro país obtendría alguna ventaja con la presencia de Venezuela en el bloque sureño. Al menos no mientras su Mandatario? sea el ex Coronel Hugo Chávez Frías. Ni aún especulando con una posible quita o condonación del pago de la deuda que nuestra Petropar contrajo con su Empresa PEDEVESA. Porque no se si a Usted le consta que también de ésa es él, el máximo accionista. No su país. Él.

BOTEMOS A CHÁVEZ. Es lo mejor que puede pasarle a nuestra noble nación bicentenaria. 
http://aserne.blogspot.com/

Antisemitismo: Profanada Sinagoga en Caracas

Por: Aurelina Fernández
 
La sinagoga Beth Abraham ubicada en la Florida de Caracas, ha sido profanada por un grupo de afectos al gobierno del Tte. Coronel Hugo Chávez, que reclaman o protestan supuestamente, por el incumplimiento del gobierno en la entrega de viviendas, negándose a abandonar el templo sagrado judío, pese a las exigencias por parte de las autoridades y miembros de la comunidad, que se han acercado al sitio de los acontecimientos. 

Según denunciaron miembros de la comunidad judía en Caracas, los desconocidos ingresaron en el templo aproximadamente a las 6:00 AM, tras romper el candado de la reja, y colocar otro. 

La situación presentada en la Sinagoga Beth Abraham era perfectamente previsible. El discurso antisemita de los seguidores de Chávez, ha estado subiendo de tono. Radio Nacional de Venezuela una emisora al servicio de la propaganda chavista, ha promovido la lectura del panfleto antisemita de la era zarista “Los Protocolos de los Sabios de Sión” y proponen que los mismos sean divulgados a través de la televisora Estatal.

Hace dos años, miembros del hampa política al servicio de Hugo Chávez profanaron la sinagoga Tiféret Israel ubicada también en Caracas, causando destrozos y realizando pintas en las paredes con consignas antijudías. Pero los actos y arengas antisemitas reportados por la comunidad judía se han multiplicado, pudiéndose deducir muy fácilmente, que todas esas acciones son coordinadas desde el alto gobierno, dada la impunidad y el acercamiento y simpatías de Hugo Chávez por grupos terroristas del medio oriente de Hezbollah, Hamas y los gobiernos de Irán, Siria y Libia entre otros.

En virtud de la escalada antisemita en Venezuela, El Centro Simon Wiesenthal, la Liga Antidifamación (ADI), la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), y el Congreso Judío Latinoamericano han venido denunciado en foros internacionales el deterioro de la seguridad de los judíos, que aún permanecen en Venezuela; y la falta de cumplimiento de Hugo Chávez de los compromisos asumidos con la CAIV, para castigar o sancionar los actos antisemitas y a las personas y grupos que lo promueven.

Los actos vandálicos de grupos o bandas organizadas contra objetivos judíos en Venezuela han gozado de completa impunidad. La muerte de Bin Laden disparó alarmas en el mundo sobre posibles actos terroristas contra las comunidades judías, sin embargo el gobierno chavista poco o nada ha hecho para brindarles protección. ¿Habrá sanciones en este nuevo caso de profanación de los templos judíos? ¡Eso exigimos y esperamos!

http://aserne.blogspot.com/

Makled obtuvo concesiones pese a incumplir con Pequiven

Por: Alejandro Villalobos
avillalobos@el-carabobeno.com
Fuente: El Carabobeño

Ya Walid Makled debía alrededor de 10 mil millones de bolívares (de los antiguos) a Pequiven y era investigado por estafa cuando recibió concesiones en el puerto de Puerto Cabello, durante la gestión de Luis Felipe Acosta Carles. La primera de ellas el 19 de julio de 2005. 

Servifertil (unidad de negocios de Pequiven en el área de fertilizantes) supo el 31 de marzo de 2005 que Makled había anulado la fianza por cinco mil millones de bolívares, requerida para la firma de contratos de transporte, distribución y comercialización de productos petroquímicos, los cuales suscribió el 15 de julio de 2004. El comerciante reversó la garantía, emitida el 17 de enero de ese año. 

La noticia llegó dos días después, en respuesta a una solicitud de la petroquímica de ejecutar dicha fianza. De acuerdo a documentación a la que tuvo acceso El Carabobeño, Makled -que espera juicio en Caracas por presunto homicidio, tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación para delinquir- incumplió los pagos previstos y las normas de distribución de los fertilizantes. El decomiso de 280 toneladas de urea en Santa Elena de Uairén, a finales de 2004, encendió las alarmas en la estatal. 

Inversiones Makled tenía tres contratos con Pequiven: uno para el almacenamiento, que le permitía a la petroquímica disponer de mayor espacio para guardar los fertilizantes, ya que el almacén y los tres centros de acopio con que cuentan son insuficientes para la producción que generan. Otro para la comercialización, mediante el cual Makled podía comprar parte de lo que distribuía y almacenaba y venderlo a los agricultores que le asignaba Pequiven. Un tercer contrato era para el transporte de la mercancía, a cualquier parte del país, mediante guías de movilización que recibía, al igual que los 159 distribuidores restantes. 

Makled obtuvo estos contratos por recomendación de Acosta Carles. El gerente de Mercadeo de Fertilizantes de Pequiven en la época, Freddy Quintero, informó al Ministerio Público sobre una visita que hicieron representantes de Inversiones Makled al Complejo Petroquímico, acompañados por miembros del equipo de campaña del general retirado, quienes llevaron los recaudos para el otorgamiento de los contratos, según publicó El Nacional el 8 de mayo. 

En declaraciones exclusivas que dio a El Carabobeño, Makled aseveró que parte de los ingresos obtenidos por la venta de la urea estaban destinados a la campaña del general retirado a la Gobernación de Carabobo. "Fueron unos meses nada más". 

Traslado oculto 

La urea hallada en tres galpones alquilados por Makled en Santa Elena de Uairén, la última población venezolana antes de llegar a la frontera con Brasil, pertenecía al ahora conocido como "El Turco". La había adquirido y podía comercializarla, pero sólo a productores agrícolas a los que atendía en su zona, no al sur del país, sin una guía de movilización. 

¿Cómo llegó ese cargamento tan lejos sin ser descubierto? Es una pregunta sin respuesta oficial, por ahora. A través de guías de movilización, Pequiven definía el trayecto y la Guardia Nacional debía fiscalizar que las gandolas no se desviaran de su destino final: almacenes de sus distribuidores, ubicados generalmente de manera accesible para los productores. A estos centros de acopio llegan los clientes, compran la cantidad que necesitan y la trasladan en trayectos cortos. 

En los ocho meses que duró la relación con Pequiven, Makled movilizó 38 mil 511 toneladas de fertilizantes, de las cuales 12 mil eran urea, 0,02% de lo que produce la petroquímica venezolana en un año, calculado en un millón 800 mil toneladas. La utilidad obtenida por "El Turco" era de 5% En total negoció con Pequiven 13 millardos de bolívares (de los viejos), lo que le reportó una ganancia de 650 millones de bolívares. 

Los productos de Pequiven son subsidiados y por ende más baratos que en el mercado internacional. Un saco de fertilizantes cuesta 20 veces más fuera del territorio nacional. Es muy atractivo para el contrabando. 

Adicionalmente, la urea posee grandes cantidades de amoníaco, un químico usado en el procesamiento de la droga. Siendo muy económica, es muy buscada por los productores de sustancias prohibidas, para abaratar costos. 

Los sacos de 50 kilos llegaban incompletos a su destino, según declaró el asesor jurídico de Pequiven, Saúl Octavio Silva, que era asesor legal de comercialización de fertilizantes. El diario El Universal publicó que algunas veces incluso había menos unidades. Este comportamiento es considerado por la Fiscalía como delictivo y probable desviación de precursores de droga. 

El desvío de la urea hacia Santa Elena de Uairén, la acumulación de deuda y, posteriormente, el conocimiento de que no había fianza para cubrir los pagos pendientes, que eran el doble, motivó que Pequiven rescindiera el contrato e iniciara los procedimientos legales. El 4 de noviembre de 2005, cuatro meses después de que Makled obtuviera la concesión de un galpón en el puerto de Puerto Cabello, la petroquímica puso en manos del fiscal general de la época, Isaías Rodríguez, una solicitud para abrir una investigación. 

Pago y caida 

El apoderado de Pequiven, Roberto León, explica a Rodríguez en la misiva los intentos fallidos por hacer que el comerciante asumiera los pagos. "El señor Makled, en diversos actos posteriores como ya se indicó, firmó letras de cambio que nunca pagó y un documento por el cual se comprometió a poner a disposición de mis representadas unos camiones (30) para ir descontando la deuda, lo cual, según información de mis demandantes no hizo y, por tanto, incumplió nuevamente y más grave aún, lo hizo presuntamente con el ánimo de continuar engañando a mis representadas o por lo menos, distrayendo su atención para continuar sus presuntos manejos dolosos". Veinte días después la Fiscalía informó que el caso había sido remitido a la fiscal décimo tercera de Carabobo, Vilma Freitez. La comunicación es la número DS-4-21706, firmada por Félix Mercádez, de la dirección general de actuación procesal. Diez meses después el caso estaba paralizado y Pequiven exigió acción a la fiscal Freitez, mediante una carta enviada por el gerente legal nacional, Carlos Urdaneta Sandoval. Esta investigación sigue abierta. 

El general José Gregorio Montilla Pantoja abogó por Makled durante esos días. "El 4 de febrero de 2007, durante un desfile en Los Próceres me abordó el general José Gregorio Montilla Pantoja, para pedirme que atendiera en su oficina de la Torre BOD, en Valencia, a Walid Makled, quien estaba interesado en cancelar la deuda a Pequiven", declaró Guillermo Blanco Acosta, gerente de Prevención y Control de Pérdidas de la petroquímica al Ministerio Público, el 9 de octubre de 2008, según difundió El Nacional. Montilla Pantoja formaba parte del entorno del presidente Chávez en aquellos años y conoció a Makled en 2004, cuando el comerciante trasladaba de Caracas a Puerto Cabello, sin cobrar bolívar alguno, los electrodomésticos que los médicos cubanos compraban en Venezuela y enviaban a sus familiares. 

Blanco Acosta también declaró que Freddy Quintero le informó en una conversación telefónica que Acosta Carles le agradeció el favor patriótico de haberle otorgado un cupo a Makled (en la distribución de fertilizantes), "ya que el favor lo había pedido el mismo general". Pequiven recibió el pago definitivo de la deuda de Makled el 14 de febrero de 2007. A esa fecha, ya el comerciante había recibido tres concesiones, de más de 75 mil metros cuadrados, para operar en el puerto de Puerto Cabello debía 7 mil 836 millones 564 mil 603 bolívares (de los antiguos). Los canceló con un cheque de gerencia por 7 mil 596 millones 574 mil 603 bolívares que depositó en una cuenta de Pequiven, que es el que mostró en las cámaras de televisión semanas antes de ser extraditado a Venezuela el 9 de marzo. Y otro depósito en efectivo de 240 millones de bolívares. La cláusula cuarta del acuerdo firmado ese día, en el que queda demostrado el pago de la deuda, no cierra la investigación abierta en la Fiscalía Décimo Tercera solicitada por Pequiven, la primera contra Makled.

http://aserne.blogspot.com/

ESTÁN TOMANDO LA “AGENDA DE CHÁVEZ”/ Derecha de Honduras arremete contra Lobo tras triunfal regreso de Zelaya

EFE
Los sectores más conservadores de Honduras arremetieron este lunes contra el presidente derechista Porfirio Lobo, artífice del acuerdo que permitió el retorno triunfal del derrocado Manuel Zelaya, y lo acusaron de acoger la agenda del mandatario venezolano Hugo Chávez.

"Hay un marcado interés tanto de Zelaya como de Lobo, sencillamente no les interesa el bienestar del pueblo hondureño, lo que sí les interesa es cómo mantenerse en el poder por mucho más tiempo", declaró Jimmy Dacarett, dirigente de la conservadora

Unión Cívica Democrática (UCD).

"El Presidente Lobo ha decidido tomar la agenda de Hugo Chávez", dijo por su lado Fernando Alduray, un conservador de línea dura que aspira a ser candidato presidencial oficialista en 2013, quien criticó al gobernante hondureño por haber brindado con Zelaya y los representantes de la "izquierda internacional".

"Hay una clara decisión de Lobo de inclinarse por el presidente Chávez y que la agenda que se está poniendo en práctica es la del presidente Chávez", afirmó Alduray,  
miembro del Partido Nacional de Lobo.
Los conservadores, que controlan la política hondureña y perpetraron el golpe de Estado de junio de 2009, enfrentan a un Zelaya que regresó con gran capital político y fue recibido el pasado sábado con una multitudinaria manifestación.

Al día siguiente de su retorno, comenzaron a ser difundidos por la televisión local unos avisos de agradecimiento a Roberto Micheletti, el controvertido ex presidente de facto que gobernó Honduras durante siete meses tras el golpe.
 
Duras declaraciones
 
Alduray castigó a Lobo porque le ofreció a Zelaya el pasado sábado "una recepción junto a todos los acompañantes de la izquierda internacional de Hugo Chávez, y departen, brindan y se hacen declaraciones de deseos de que todo va a caminar bien de aquí para adelante, que va a haber reconciliación".
 
"¿Cuánto le gustará eso al Congreso de los Estados Unidos, al presidente Obama, a doña Hillary Clinton?", dijo Alduray este lunes en una entrevista en Canal 12.
 
Lobo y Zelaya firmaron hace ocho días un acuerdo de reconciliación en la ciudad colombiana de Cartagena, que abrió el camino para el retorno del ex mandatario al país, último obstáculo que impedía la readmisión de Honduras en la Organización de Estados Americanos (OEA).
 
Colombia y Venezuela son los garantes de este pacto, que fue elogiado por la comunidad internacional, que condenó unánimemente el golpe que derrocó a Zelaya, quien volvió al país luego de un exilio de 16 meses en República Dominicana.
 
Publicado el 30 Mayo 2011
Por: PRC-PW2
Colaboración: AFP 

http://www.ntn24.com/node/7684

Editorial del que será el futuro Simón Weisenthal de los revolucionarios bolivarianos


Esto terminará. Tarde o temprano el régimen de Hugo Chávez caerá. Su herencia será una nación dividida, un país arruinado y endeudado hasta los tuétanos, un parque industrial destruido, la mayoría de nuestra sangre vital ausente porque consiguieron otros horizontes donde desarrollarse como personas y profesionales. Por más de una década los venezolanos hemos contemplado un gobierno desmantelar una a una nuestras instituciones más preciadas. Y lo peor es que ese desmantelamiento ha contado con la ayuda y complicidad abierta de personajes con nombre y apellido que han atropellado los derechos humanos de las personas a los ojos impávidos de todos nosotros. Un juez pone en la cárcel por 30 años a los Comisarios sin una sola prueba, un Contralor persigue sin ningún rubor a cualquier dirigente que ponga en problemas la elección de algún candidato del gobierno, los Ministros del régimen y los familiares directos de la familia del Presidente se enriquecen a los ojos de todos sin que opere el más mínimo resquicio de justicia. Se han perdido alimentos en contenedores por valor de muchísimos millones de dólares y los Diputados, con nombre y apellido, de la Asamblea Nacional del gobierno se niegan a investigar, encubriendo flagrantemente un delito, que mas allá del delito de corrupción, es un delito en contra de la humanidad de miles de compatriotas que escarban la basura para buscar alimento. Un agricultor llamado Franklin Brito muere de mengua porque un funcionario con nombre y apellido decidió no entregarle lo que era suyo y una Juez llamada María Afiuni es atropellada en su condición humana por dar un fallo a derecho por una funcionaria, con nombre y apellido, a cargo de un penal de mujeres.

Pero esto terminará, tarde o temprano terminará. Y volveremos a reconstruir. Pero será imposible hacerlo sin que se haga justicia a una época de oscurantismo y persecución. Sin creer ingenuamente que volveremos a ser los venezolanos de antes, tendremos que volver a convivir. Y para eso necesitaremos que se haga justicia. Cuando el régimen termine, Hugo Chávez será el principal pero solo uno de los muchísimos responsables de esta tragedia que se llamó la Revolución Bolivariana. Y huirán, huirán los Magistrados cómplices, los Fiscales, los Ministros, los Narco-Generales, huirán como en su momento huyeron muchísimos oficiales de la SS alemanas culpables de delitos contra la humanidad después de la Segunda Guerra Mundial, con sus bolsillos rellenos de dinero de la corrupción de muchos años. Se esconderán en muchos países del mundo con otros nombres huyendo del brazo de la justicia que necesariamente prevalecerá en Venezuela.

Y como lo hizo en su oportunidad Simon Weisenthal al no olvidar la tragedia del pueblo judío en Europa, habrá venezolanos que no olvidarán la tragedia de Venezuela en estos años de ignominia. Weisenthal, tras haber estado prisionero en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, dedicó gran parte de su vida, a no olvidar y a localizar e identificar criminales de guerra nazis que se encontraban fugitivos y llevarlos a la justicia. Me puedo imaginar al Simon Weisenthal venezolano encontrando e identificando a Luisa Estela Morales en una peluquería en Buenos Aires con el supuesto nombre de Beatriz Algonzaga, o como lo hizo con Aldolf Eichman, secuestrando a Diosdado Cabello de un taller mecánico en Brasil en donde laboraba como perito automotriz. Solo imagínense a Nicolás Maduro en su trabajo de chofer de autobús en Montevideo y de pronto un comando lo baja del autobús y lo mete en el baúl de un carro para traerlo a la justicia venezolana. O a Juan Barreto localizado luego de mucha investigación, trabajando en un bar de travestis en Lima. Tendría un trabajo interesante e intenso esta versión venezolana del cazador judío y tendría mucha colaboración al ser bastante la gente que ha sido afectada por los desmanes de este régimen. No se sonrían, pero esa puede ser perfectamente una versión de nuestro futuro cercano.

No puede ser posible que tanto funcionario público, afecto a este régimen, se olvide que están delinquiendo por temor a perder un puesto de trabajo. Deben entender que esto no es más que un gobierno que pasará, muy malo pero que pasará como tantos otros. La actitud de la Juez Afiuni al actuar de conciencia en el caso que la condujo a prisión nos da la medida de que si existe gente decente y con coraje que hace su trabajo, independientemente del temor. Si todos no tuvieran temor otro gallo le cantara al gobierno. ¿Que locura colectiva esta pasando aquí? Pensará de verdad la Directora del penal donde se encontraba la Juez Afiuni, que no pagará por los delitos de persecución y maltrato a un ser humano y en especial a una mujer enferma? Pensarán los funcionarios que condenaron a los Comisarios a 30 años que eso pasará debajo de la mesa y no pagarán por eso? Pensará de verdad la funcionario que ha perseguido a Biaggio Pilieri que quedará tan campante en el país después de haber pisoteado la justicia como lo hecho? Todos ellos se irán corriendo del país al caer el régimen y serán perseguidos y encontrados por nuestro Simon Weisenthal.

Creo que no habrá un solo cazador sino muchos. Y eso les debería atemorizar a esta pléyade de áulicos del régimen que, tratando de ganar indulgencias, han pisoteado nuestra venezolanidad, nuestra forma de ser como pueblo, nuestra historia. Nunca como ahora había habido tanta iniquidad y tanta maldad persecutoria, ni siquiera cuando Gómez, respetando las distancias. 
 
Hasta en el castillo de Puerto Cabello que era donde encerraban a los opositores del régimen de Juan Vicente Gómez y botaban la llave, los esbirros tenían la decencia de dejar pasar para el preso la guitarra del compadre Venancio Laya. Es por eso que así como Hugo Chávez quedará preso en La Haya, el resto de los responsables de esta tragedia no dormirán por el temor a ser encontrados. Y ojala que nuestro Simon Weisenthal tampoco duerma hasta encontrarlos a todos… 
 
 http://elpregonero-elpregonero.blogspot.com/ 

 @el pregonero

¿Quien es Juan Claudio Lechin Weise?


Juan Claudio Lechín Weise, nacido el 27 de marzo de 1956, es un escritor boliviano. Estudio en los colegios Mariscal Braun (Bolivia), Scuola Tedesca (Italia), Alexander von Humboldt (Perú) y Santa Mónica (Venezuela), de donde salió bachiller. También estudió en distintas universidades: Santa María y La Católica (Caracas), Ricardo Palma (Lima), Mayor de San Andrés (La Paz), pero se licenció en economía con honores Cum Laude en la Universidad de Boston, EE. UU. (1984).


Trabajó como asesor del Instituto Nacional de Preinversión (INALPRE, Bolivia) y años más tarde de Gravetal-Bolivia, fue gerente de varias empresas entre ellas Sol-Plast srl., Arlequín Producciones e Industrias Lácteas Andina SA. Fue Director de la Cámara de Exportadores de Bolivia y en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) fue catedrático de Economía Política (1985-86), Macroeconomía (1986-89), Políticas Públicas (1986-89), Seminario anual de Creativa (Literatura) (1998-99).

Contenido



Obras

Ensayo

Las Máscaras del Fascismo
210311 600x850px
Autor Juan Claudio Lechín
Género Ensayo
Subgénero Historia
Política comparada
País Bandera de Bolivia Bolivia Bandera de Cuba Cuba Bandera de VenezuelaVenezuela Bandera del Perú Perú
Fecha de publicación 2011 Abril
Formato Impreso
Páginas 242
Los ríos subterráneos del fascismo

Las Máscaras del Fascismo El cuerpo del caudillo fascista

Las Mascaras del Fascismo

Sobre el libro
Es un libro que hace un estudio sobre el fascismo utilizando un análisis comparativo entre las medidas y acciones que tomaron Mussolini, Hitler y Franco, por un lado, y Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales,por el otro. Con el título Los moldes originales muestra diversos artículos del Programa de San Sepolcro (Mussolini, 1919) y el Programa de 25 puntos (Hitler, 1920) y los compara, como calentamiento temático, con varias medidas, leyes y declaraciones programáticas de Castro, Chávez y Morales. Luego y con el título de Detector de Fascismos, Lechín propone lo que denomina el Índice Facho, que es un listado de características bajo la cuál entiende el autor el modelo [Fascismo|fascista]]; estas categorías o características mostrarán, por ejemplo, a Augusto Pinochet o Jorge Rafael Videla, a pesar de sus crímenes, como “dictaduras” pero no como fascismos.
Curiosidades
Por su curiosa precisión y su utilidad para tikear y averiguar si un gobierno es fascista o no, es interesante mostrar el Índice Facho, el cuál es el siguiente:
Indice Facho
□ El caudillo fascista es mesiánico, carismático y de origen plebeyo.
□ El brazo del caudillo: el partido y el grupo de choque, sea paramilitar y/o militar (con alto componente lumpen y delincuencial).
□ La lengua del caudillo: la propaganda política.
□ La fe del caudillo: la existencia de una fantasiosa promesa política redentora.
□ El oído del caudillo: servicios de inteligencia represiva, espías y soplones.
□ El caudillo se embarca en la refundación de la patria y/o el cambio de nombre, la reforma constitucional y/o la suplantación constitucional y nuevos símbolos del Estado.
□ El caudillo emprende la destrucción de los actos eminentemente liberales (valores e instituciones).
□ El caudillo es anti-liberal y anti-norteamericano.
□ El caudillo consigue las siguientes igualdades políticas: Caudillo = Partido = Estado = Nación = Patria = Pueblo = historia épica.
□ El pueblo adepto al caudillo: militante adhesión popular.Retorno a la servidumbre.
□ La perpetuación del caudillo en el poder: gobierno vitalicio, con o sin elecciones. Monarquía plebeya.
□ Valores medievales: coraje militar, arrojo, el prestigio de morir en combate, valores excesivamente viriles (machistas),
señoriales y homofóbicos, arengar a la tropa en la forma de discurso de confrontación, luchar por un ideal santo, el hereje irreconciliable y muchos otros más.

Cine

Jonás y la Ballena Rosada

Teatro

Fernando, el Caótico

Novela

El Festejo del Deseo

La Gula del Picaflor

Cuento

La venganza'' (en ''Antología del cuento erótico boliviano'')

El tonto del aula'' (En la antología “Delfín del mundo y otros cuentos”)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India