VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

domingo, 27 de noviembre de 2011

Tubazos de Impacto


http://impactocna.com

*** La decisión de trasladar las reservas de oro para respaldar la debilitada moneda venezolana, es quizá la más nefasta de las que ha tomado la revolución chavista para lograr su objetivo de empobrecer al país a fin de someter la voluntad de los venezolanos a los intereses del gobierno. No hay razón para pensar que con las reservas de oro en manos tan inescrupulosas no pase lo que ya ha pasado con otras reservas, igual o más valiosas, esta vez de oro negro. Hasta ahora, el Banco Central de Venezuela se ha convertido en una entidad legitimadora de dineros de origen dudoso, como lo certifican varias investigaciones internacionales. El traslado, como era de esperarse, es también un negocio para los rojos rojitos de la “honrada” revolución: significa jugosas comisiones por intermedio del pago a aseguradoras internacionales, a las que obligan los contratos con las instituciones internacionales donde el oro se encontraba depositado. Se estima que el total a pagar por Venezuela para asegurar el traslado de los lingotes es de unos $400 millones. Otra incertidumbre es qué pasará con las reservas. Las preguntas son numerosas: ¿Las utilizará Chávez para garantizar a China los cerca de $45,000 millones en préstamos que ha solicitado en los últimos años, muchos de los cuales ya se gastaron? ¿Quién garantiza el adecuado manejo de los lingotes sin que se “pierdan” en el camino? ¿Qué papel jugará la movilización del oro en una eventual devaluación de la moneda? O, en definitiva, ¿se trata simplemente de poner a salvo activos que pudieran ser embargados en virtud de las reclamaciones presentadas en tribunales internacionales por multinacionales a las cuales Venezuela adeuda ingentes sumas? Chávez busca afanosamente convertirse en el tuerto en un país de ciegos. 

*** Una operación realizada el año pasado por el Banco Central de Venezuela muestra la forma cómo se está utilizando el organismo emisor para operaciones poco transparentes. El ente autorizó una transferencia de $400 millones en bonos de la República a una cuenta en Suiza, en apariencia legítima. De ahí el dinero fue transferido a una cuenta en un poderoso banco en Hong Kong. Hasta aquí el dinero conservó su apariencia legal. De allí fue transferido a un banco en una provincia de China continental, pero a nombre de un importante funcionario chavista. La ruta ha sido transitada varias veces, y es una muy eficaz manera, según los expertos, de lavar dinero procedente de manejos ilegales de los dineros públicos. Varias de las transacciones, sin embargo, ya están documentadas. 

*** ¿Serán ciertas las operaciones de traslado de enormes cantidades de dólares en efectivos que son transportadas en aviones oficiales desde Venezuela hasta Panamá, y de allí procesadas por diplomáticos chinos para ser trasladadas y depositadas en cuentas privadas controladas por el gobierno chino, como si se tratara de esforzados y legítimos ahorros sólo que de varios miles de millones de dólares? 

*** La corrupción en Venezuela ha alcanzado ya un nivel de tradición y prosapia tan extendida, que hasta los corruptos de otras latitudes como Europa y Estados Unidos se ven con frecuencia tentados a unirse a la comparsa de los dineros mal habidos. Tal es el caso del alcalde de la localidad austríaca de Pirka, Andreas Grauf. Recientemente el señor Grauf trató de introducir a Venezuela un total de €110,000 durante una visita al país. Grauf traía los euros en un compartimiento oculto en su chaqueta cuando arribó en un vuelo al aeropuerto de Maiquetía. El alcalde no se tomó la molestia de cumplir con la norma de obligatorio cumplimiento de declarar toda cantidad que se lleve encima que supere los 10 mil dolares. Al político le fue decomisado el dinero en Maiquetía. Cuando le dieron el reporte de decomiso, Grauf notó que en vez de 100,000 los funcionarios venezolanos declaraban que el decomiso había sido de 80,000 euros. Tras reclamar, le “devolvieron” otros 10,000, pero no aparecieron por ningún lado los 10,000 faltantes. El abogado que Grauf se vio obligado a contratar le dijo que iba a recuperar el dinero “en cuestión de meses”. Ojalá tenga suerte. Lo que no explicó el señor Grauf fue para qué estaba llevando tanto dinero en efectivo a Venezuela. Según declaró posteriormente, tenía la intención de comprar una propiedad en la Isla de Margarita, pero que llevó el dinero en efectivo para pagar comisiones tanto a “notarios” como a “autoridades locales”. 

*** Una activa investigación federal con abundante evidencia en contra de los propietarios de una Casa de Bolsa en Venezuela está en su fase final en Miami. La propietaria, una atractiva mujer conocida como “Jannett, la Dama de Hierro”, está en el centro de una red de presunto lavado de dinero de varias decenas de millones de dólares. Según parte del expediente al que tuvo acceso ImpactoCNA.com, Jannett cuenta entre sus residencias un imponente apartamento en Tumberry Way, una exclusiva zona en la ciudad de Aventura, al norte de Miami. Varias de las cuentas que han sido rastreadas por agentes federales se encuentran en Suiza, Portugal, Panamá, Antigua y Estados Unidos. En la mira de la expropiación están dos de sus apartamentos en Nueva Jersey. La venganza de un socio traicionado está jugando un papel clave en las investigaciones. 

*** Una pareja de fugitivos financistas, el hombre de origen judío, la mujer nacida en Cúcuta, disfrutan sus últimos días de mieles en Key Biscayne antes de que se vean obligados a sentarse a la mesa de negociaciones para evitar ir a la cárcel o salir precipitadamente de Estados Unidos rumbo a un destino incierto. 

*** Un famoso abogado venezolano, hijo de uno de los más destacados penalistas en Venezuela, ya fallecido, le decomisaron recientemente una cadena de restaurantes en Estados Unidos, como parte de una investigación de lavado de dinero. El jurista, recientemente vinculado a un escándalo con cuentas en Ocean Bank, no puede regresar a Estados Unidos sin negociar con la fiscalía federal. Varias de sus cuentas bancarias fueron cerradas como parte de la investigación. 

*** Fascinantes historias que se tejen entre varios despachos de la inteligencia venezolana, están mostrando hasta qué punto la enfermedad del presidente Chávez está desencadenando los demonios dentro de la revolución bonita. Se habla de emisarios enviados al imperio entre gallos y medianoche, de reuniones en búnkeres y casas de oficiales, para sacarles el cuerpo a los husmeadores cubanos. Mucha gente negociando su futuro. 

*** ¿Qué habrá pasado con la conspiración organizada por un poderoso ex gobernador chavista que buscaba incriminar a Chávez en un juicio de la Corte Penal Internacional, para sacarlo del paso? 

*** La transnacional Crystallex International, que actualmente conduce un juicio de arbitraje en Washington por casi $4,000 millones contra Venezuela, corre el riesgo de salir del listado de firmas que cotizan en la bolsa de valores de Toronto, la más importante bolsa minera del mundo. La salida de Crystallex de la bolsa de valores (bajo las siglas KRY) sería el colapso de la otrora minera “junior” que obtuvo jugosas ganancias utilizando el incompleto contrato de explotación de la mina de Las Cristinas. No pennies, sino centenares de millones de dólares que pararon a cuentas privadas en paraísos fiscales. Podría ser también el inicio de una investigación a gran escala que incluiría las operaciones en Venezuela, impulsada por sectores mineros en el estado Bolívar. Vendrán sorpresas. 

*** “Parece que Esteban está empeñado en acabar con todo antes de despedirse de este mundo”, es el comentario corriente en los pasillos de Fuerte Tiuna y otras instancias militares. Varias reuniones han traído el tema a colación. Otro tema también preocupa a los chavistas: que en sus campañas de violencia futura no cuenten con el respaldo de los militares. Se les mueve el piso como nunca antes. 

*** El famoso caso de Francisco Illarramendi está dando a los investigadores federales tantas ramificaciones que las investigaciones están lejos de concluir. Nombres gruesos vinculados a Pdvsa saldrán afectados particularmente. Más temprano que tarde se conocerán todas las partes que hasta ahora han sido citadas a declarar en el juicio; pero otros nombres se han ido agregando a la lista. Lista larga, prometedora y alentadora. ¿Å quiénes terminará tocando el largo brazo de la justicia norteamericana en este caso?? 

***El punto de cuenta presentado por Rafael Ramírez al Comandante Presidente sobre el Fondo Chino ha desencadenado la indignación de muchos. La revelación del diputado Miguel Ángel Rodríguez en la Asamblea Nacional, papel en mano, revela, entre otras cosas que: Uno, nuestra producción petrolera es de 2.687 millones de barriles diarios y no como el mismo Ramírez ha declarado que sobrepasa los tres millones trescientos mil barriles. Dos, que si a 2.687 millones de barriles diarios le restamos el consumo interno de cerca de setecientos mil barriles diarios, quedan 1.987500 barriles. Si a esa cantidad le quitamos 430.000 barriles por el préstamo chino, quedan 1.557500 barriles; menos 245.000 que salen para Petrocaribe, Cuba y Argentina, quedan cerca de 1.300.000 barriles que son insuficientes para cancelar la factura en dólares de nuestras importaciones. Tres, que el mismo Ramírez expresa que los pagos que hace PDVSA por concepto de impuestos, regalías y costos de producción hacen inviable financieramente la operación con China. En definitiva, la carga financiera para Pdvsa este año subirá a 22 millardos de dólares cuando se suma el dinero que dejará de cobrar ¬más de 6,8 millardos de dólares¬ por la contribución tributaria que debe realizar por los volúmenes que despachan a China, asumiendo también que el precio del petróleo venezolano está sobre 99 dólares el barril.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India