http://opinionesextremas.blogspot.com/
Los lideres políticos que conforman la MUD no perciben que estamos a la vista de una contienda electoral no convencional, que estamos lidiando contra una dictadura enmascarada de democracia pero con un poder y una determinación enormes que ameritan por estos momentos de una estrategia opositora muy bien orquestada y de una fortaleza monolítica a toda prueba. Para poder desplazar a Chávez se necesitaría un triunfo electoral contundente, un triunfo que quede más allá de toda duda.
Chávez se ha convertido en una pesadilla para millones de venezolanos, ha concentrado en sus manos una cantidad de poder político nunca antes visto. Chávez se ha convertido en un dictador elegido democráticamente como en su tiempo lo fueran Adolfo Hitler y Benito Mussolini. Chávez como ellos llegó al poder por los votos pero paulatinamente fue abandonando la legalidad hasta convertirse en un tirano.
A pesar que hay una mayoría de la población que adversa este proceso la oposición no logra capitalizar ese rechazo debido a su falta de coherencia y de una propuesta seria y unitaria, de seguir en esa conducta no podrá vencer a la maquinaria muy bien lubricada “económicamente hablando” con que cuenta Chávez.
LA OPCION BIPARTIDISTA.
La única manera de hacer frente a la cantidad de votos que aun aglutina la pseudo-izquierda chavista es conformar un Frente Democrático Unificado* una “Alianza Nacional” que aglutine todos los sectores opositores, todos los venezolanos que han sido víctimas de sus políticas sectarias y demagógicas incluyendo a todos los partidos que realmente estén opuestos a Chávez.
Venezuela debe buscar con verdadera voluntad política la senda del bipartidismo: en la izquierda están los Chavistas y todos los sectores de resentidos sociales que ansían saquear los bienes ajenos, en el ala opuesta, a la derecha, tienen que ubicarse unidos los sectores que apuesten por la productividad, la creatividad, la libertad de empresa, el respeto a la propiedad privada, la inclusión y la aplicación de la leyes consensuadas. La gente se identificaría fácilmente en la posición correspondiente.
Todos los sectores opositores a Chávez necesitan una opción válida para enfrentar a la deriva comunista y militarista que se le impone por la fuerza al país. Esta organización política tiene que tener todas las características de un gran partido de centro derecha con una organización bien estructurada y con seccionales (casas de partido) en todas las poblaciones de Venezuela.
Todas las casas de los partidos existentes para tal efecto deben convertirse en sedes del Frente Democrático Unificado... (Una MUD operativa y funcional). Hay que elegir a las autoridades regionales para que se organice el trabajo político que se requiere en estos casos.
No es aceptable que la oferta opositora tenga docenas de matices diferentes y contradictorios a veces, no es posible que coexistan tantas corrientes políticas cuya división no está sustentada en diferencias filosóficas o del pensamiento político y que la única razón que realmente motiva es la ambición y el egoísmo. Eso demuestra una falta de conciencia sobre la gravedad de la situación en que se encuentra el país.
Solo si se conforma ese Frente Unificado podrá realizarse la transición hacia la democracia para lo cual habrá que realizar cambios y tomar medidas que solo con un fuerte respaldo popular podrían afrontarse. El Frente Unificado se transformaría en una junta de gobierno provisional que regiría al país durante el período de transición inevitable que pudiera durar mas o menos unos tres años.
Solo si se conforma ese Frente Unificado podrá realizarse la transición hacia la democracia para lo cual habrá que realizar cambios y tomar medidas que solo con un fuerte respaldo popular podrían afrontarse. El Frente Unificado se transformaría en una junta de gobierno provisional que regiría al país durante el período de transición inevitable que pudiera durar mas o menos unos tres años.
Toda la oposición debería impulsar esta propuesta.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario