VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

domingo, 19 de junio de 2011

Violación de derechos humanos en el Rodeo, o como se devuelve el bumerán

Editorial del Equipo Productor

La opinión pública nacional está muy pendiente del drama, del horror, de la violación de derechos fundamentales de los presos del Rodeo, el gobierno ha dado informaciones oficiales de las bajas por parte de la Guardia Nazional Bolivariana, hasta ahora 2 muertos y una veintena de heridos, que según el General Luis Mata (Comandante de la GNB) ocurrieron con armas largas. Pero del lado de los privados de libertad silencio absoluto.

En la madrugada del jueves 16, 4,000 efectivos entre Guardias Nacionales y Ejército fueron desplegados para la intervención del Rodeo 1 y el Rodeo 2. Es importante destacar que enviaron más efectivos militares que presos, aunque no tenemos el número exacto de privados de libertad, pues probablemente ni ellos mismos lo saben, el número de presos ronda los 3,750. El gobierno se vio en la necesidad de desplegar un contingente armado de gran proporción para poder controlar el Centro Penitenciario en manos de los PRANES desde el domingo 12 de junio. Aclaramos que los “PRANES” son los líderes de los presos, los que mantienen el control, es decir la mafia interna.

Mientras la intervención se lleva a cabo, cientos de familiares de los privados de libertad se han mantenido en las afueras del recinto desde la mañana del jueves, sometidos y reprimidos por la Guardia Nazional, esta situación la pudimos observar por los medios de comunicación, hijas, madres, esposas, padres, tios, vecinos, hermanos, es decir a los que si les duelen los presos del Rodeo.

La pregunta que nos hacemos todos es: ¿Quiénes permiten que a los recintos penitenciarios ingresen armas y drogas?, ¿Quiénes permiten que mafias internas tengan el control de las cárceles?, ¿Quiénes ingresan las armas largas?, la respuesta nos parece muy evidente, son efectivos de la Guardia Nazional que tienen la responsabilidad de la custodia externa perimetral los que se lucran con este mercado negro de muerte y violencia, por supuesto también tienen responsabilidad los custodios internos, funcionarios del Ministerio del PoPo de Interior y Justicia, que se hacen de la vista gorda y probablemente también se lucren, razón por la cual tanto el Comandante de la Guardia Nazional como nuestro afamado Ministro Tarek El Aissami “El intocable” tienen responsabilidad directa en los acontecimientos de El Rodeo.

Ellos permitieron que la población reclusa se armara, ahora lamentablemente están pagando el precio en muertos y heridos de su gran irresponsabilidad. Tal vez algún iluso pudiera pensar o decir: “lo que pasa es que no sabían nada de este problema”, para ellos le colocamos el video que verán a continuación de una noche cualquiera en la cárcel El Rodeo, video tomado por la propia Guardia Nazional y filtrado de alguna manera del 18 de mayo pasado.

http://aperturaven.blogspot.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India